Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana adoptó una nueva pielCrehana adoptó una nueva piel

Crehana adoptó una nueva piel

Diego Olcese - 23 May 19

Articulo

5 min.

En el 2015, Rodolfo y yo empezamos una aventura. No teníamos idea donde iba a terminar, pero sí teníamos un propósito claro: cambiar la educación en Latinoamérica.

Fundadores crehana

Día a día, fuimos descubriendo más sobre la forma en la que las personas usaban Crehana y cómo estábamos cambiando la forma de aprender. Algunos lo usaban para actualizarse, otros para avanzar en su carrera o conseguir proyectos que antes eran inalcanzables. Unos empezaban a emprender o simplemente se conectaban para aprender algo nuevo.

Durante todo este tiempo conociendo a miles de personas que se conectaban a aprender con nosotros, descubrimos algo increíble. Una cualidad que los unía a todos, independientemente de su objetivo particular: buscaban transformarse.

Entonces nos dimos cuenta de que somos más que solo una plataforma de cursos: somos una herramienta de cambio. Un lugar de oportunidades donde cada uno las aprovecha como quiere, en el momento que puede.

Estábamos revolucionando una de las experiencias humanas más significativas: la educación. Lo increíble de esto es que lo estábamos haciendo con la creatividad y el pragmatismo como ejes principales de cambio.

Luego de cuatro años y un tramo del camino recorrido, nos define un nuevo propósito: buscamos transformar vidas usando la educación. Siendo fieles a este concepto, ha llegado el momento de evolucionar nuestra identidad.

computadora crehana

Educación que transforma

Estamos en una época donde la tecnología avanza más rápido que nuestra velocidad para poder aprenderla. La única forma en la que podemos mantener el ritmo necesario es usando una herramienta digital que logre adaptarse rápido a las nuevas tendencias y que esté al alcance de cualquiera que la necesite.

Así vemos a Crehana, como una extensión natural de toda persona que busca mantenerse relevante, actualizada y conectada. Una comunidad de creativos, luchadores, resilientes. Pero sobre todo una familia que se une para cambiar la educación.transformar

La relación entre creatividad y educación: el Azul-Mora

Siempre me hice la pregunta sobre cuál era el color que definía la creatividad. Está claro que los colores transmiten emociones: rojo-agresividad; verde-naturaleza; blanco-pureza. Investigando, descubrí que el morado tiene un significado muy relacionado a la imaginación. Estimula el cerebro de una manera en la que las personas entran en contacto con sus pensamientos más profundos. Siento que es así como nace la creatividad: pensar para resolver problemas.

El azul fue nuestro color durante mucho tiempo, un símbolo claro de la identidad de Crehana. Este color transmite confianza, fuerza, adaptabilidad y modernidad. Un color que nos ha ayudado a marcar una personalidad clara de una búsqueda del cambio en Latinoamérica. color azul-mora

Hoy, llegó el momento de transformarnos. De adaptarnos a nuestra comunidad para representarla de una forma distinta. Hoy, unimos la creatividad y la educación, la combinación perfecta para decirle al mundo que Crehana tiene una nueva piel: el Azul-Mora, un color hecho por creadores para creadores.

El nuevo Crehana

Crehana” es la mezcla de “crear” y Ohana (familia en hawaiano), lo que le ha dado un significado poderoso a nuestra "H" durante muchos años: crear en familia. Mantenemos ese mismo concepto, sumándole lo que hemos aprendido de nosotros mismos. Usamos la tecnología para empoderar a las personas y que accedan a educación de calidad. Así podrán crecer sin importar geografías, posición económica, género o raza. Buscamos mostrar esto en nuestra nueva "H".

valores crehana

Una H construida por píxeles que juntos arman una escalera ascendente. Un símbolo cubierto por el Azul-Mora, que representa la creatividad y la transformación. Un símbolo de evolución y progreso; algo para sentirnos orgullosos de nosotros como comunidad.

Somos parte de una industria que se transforma diariamente, por lo que debíamos suavizar la dureza de nuestra imagen anterior para poder transmitir esa libertad que tienen los que forman parte de ella. Pasamos de un logo rectangular y en mayúsculas a uno en minúsculas, curvo y limpio. Una tipografía en bold, más amigable y moderna. Perfecta para poder colocarla encima de imágenes, ilustraciones y formas.

Crehana es revolución

Existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre:  el acceso a la educación. Somos conscientes de que nos va a costar mucho lograrlo.

Vamos a luchar cambiando la manera en la que las personas, empresas y países ven la educación. Vamos a hacer entender que la experiencia importa más que los títulos. Vamos a trabajar día y noche para que el acceso a la educación sea universal y parte de nuestro día a día, desde que nacemos hasta que nos jubilemos

revolución

Sabemos que es casi una “misión imposible”. Esto es lo que más me apasiona, que sea casi imposible. De alguna manera los que formamos parte de Crehana creemos en lo imposible. Y los que creen en poder lograr lo imposible, son agentes de cambio. Desde hoy, sintámonos así: revolucionarios.

 

Diego 

CEO  y Founder de Crehana