Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Conoce a Adolfo Reyes, un ilustrador PremiumConoce a Adolfo Reyes, un ilustrador Premium

Conoce a Adolfo Reyes, un ilustrador Premium

Anthony Astocondor - 03 Ene 20

Articulo

7 min.

Esta es la historia de Adolfo Reyes, un ilustrador que decidió emprender, buscó e investigó nuevos talleres para ampliar sus habilidades y recibió la guía de Crehana.

Adolfo ha sido finalista del concurso de Veltrac Music Festival del 2019, que consistió en realizar un afiche para uno de sus conciertos. Acompáñanos a conocer su camino en esta nueva historia de impacto.

¿Cuál fue tu mayor motivación para llevar cursos en Crehana? 

Quería mejorar en lo que en su momento estaba aprendiendo en el Instituto y sentía que Crehana me daba un aprendizaje más personalizado, ya que los cursos regulares del Instituto abarcaban poco tiempo de horas de clase y eran insuficientes para mi aprendizaje. Así que cuando me entere de ustedes, fue una buena oportunidad.

Adolfo Reyes

Ilustración de Adolfo

¿Qué cursos has llevado con nosotros? ¿En qué área te quieres especializar?

Actualmente, he llevado cursos de Ilustración, Branding, Fotografía y Animación, por ejemplo, “Instagram para ilustradores” e “Ilustra tu primer cartel”.

Me especializo en el área de ilustración, pero ahora como tengo la membresía Premium abarco todo lo que es parte de mi carrera, para emprender nuevos aprendizajes.

Ilustración, Crehana, Diseño gráfico

Ilustración de Adolfo

¿Qué tipo de trabajos desarrollas dentro de tu trabajo como freelancer?

Empresas o agencias me llaman para trabajar con ellos en proyectos cortos de 1 a 3 meses. Asimismo, me gusta mucho trabajar en identidad corporativa, por ello, hago logos o identidad visual para redes sociales y papelería. 

¿Cómo Crehana ha aportado en lo que hoy sabes hacer?

Prácticamente en mis ilustraciones hay un antes y un después de Crehana. Me enseñaron técnicas, teorías, conocimientos en Adobe y dibujo. Asimismo, técnicas de ilustración, estilos de dibujo, nuevos 'trucos' y nuevas formas de pintar. 

Ilustración, Crehana, Diseño gráfico

Ilustración de Adolfo

Mira el increíble portafolio de Adolfo         

¿Nos podrías contar alguna experiencia positiva o logro en los últimos años?

Una marca de festivales de música "Veltrac Music Festival" lanzó un concurso trataba sobre recrear el afiche alternativo de su edición 2019, en la cual solo 10 finalistas iban a ganar el premio de 1 entrada gratis, y la exposición de su afiche en el día del concierto. 

Es por eso, que me reté a mí mismo y tomé el curso de “ Ilustra el cartel de tu banda favorita”, cuyo proyecto final lo iba a usar para participar en el Concurso. Utilizando lo que me enseñan clase a clase, diseñé el afiche para el concurso de VMF y llegué a ser uno de los 10 finalistas.

Sobre el concurso de VMF, ¿cómo fue tu proceso para realizar el proyecto? ¿En qué te inspiraste?  

Me inspiré en dos cosas: en el videoclip de la canción de los Franz Ferdinand "Glimpse of Love" y el lugar del concierto que era el Parque de la Exposición de Lima. El proceso fue hacer un sketch primero para luego pasar a un arte final.

Ilustración, Crehana, Diseño gráfico

Afiche de Adolfo para el concierto de VMF

¿Cuáles son tus planes ahora?

Seguir mejorando mi portafolio y tener más alcance, este año tomé un curso llamado " Fundamentos de la ilustración para Instagram” y a raíz de eso decidí crearme una cuenta de Instagram, porque hasta ese momento subía mis trabajos a mi cuenta personal. Así, estoy emprendiendo un proyecto llamado @yunartilustra, donde publico mis trabajos y hago ilustraciones de frases curiosas que creo.

Seguiré en las ferias y como siempre digo: "La vida es más facil si la dibujas". 

¡Tú también puedes ser una Historia de Impacto! Este 2020, cumple todos tus propósitos con nuestra Membresía Premium, que te da acceso a más de 500 cursos y 10 carreras.

Membresia Premium Crehana