Conoce el portafolio más creativo de Stop Motion

Animación & 3D 15 de Mayo del 2019

user

Jorge Nava

Conoce el portafolio más creativo de Stop Motion Conoce el portafolio más creativo de Stop Motion

Bien dicen que lo extraordinario es ese diferencial que se le agrega a lo ordinario. Sin darnos cuenta, estamos rodeados de una vida realmente innatural y que sólo los verdaderos observadores sacarán provecho de ella.

Javier Pérez mejor conocido como Cintascotch es uno de ellos y su portafolio de stop motion es sumamente creativo porque juega con elementos básicos para convertirlos en algo realmente extraordinario.

¿Qué es Stop Motion?

Como bien dice su nombre, es una técnica de animación que está acompañada de la producción fotográfica. El movimiento de los objetos se construye fotografía por fotografía. El resultado es sorprendente pero ten cuidado de la continuidad y la iluminación ya que te pueden arruinar tus tomas.

cartoon network

Fuente: Cinema Fantasma

Si te interesa ver más el video dale clic al GIF.

Inspiración para hacer Stop Motion

Pero como bien dice la nota, te compartiremos algunos trabajos de nuestro profesor Javier Pérez mejor conocido como “Cintascotch”.

Spray de palomitas/canchita

Su estilo es encontrar elementos que nos rodean en nuestros espacios más comunes y darles un sentido lógico pero inesperado. Por ejemplo, te imaginabas que una mazorca de elote puede servir como un spray para hacer palomitas (canchitas). Aquí te dejamos la muestra gráfica de cómo sería:

palomitas de maiz

Cámara OREO

Para los fanáticos de la fotografía y de las famosas galletas OREO, Javier simuló a la galleta como un lente de cámara. ¿Qué foto tomarías?

manualidades

OVNI… ¿en la cocina?

Quién iba a decir que mientras nuestros padres tenían sobremesa y se quedaban platicando de cosas “de adultos” nosotros, cuando éramos niños, teníamos la oportunidad de divertirnos de una manera inconmensurable. Era sencillo: había que juntar una taza con un plato y lográbamos formar un OVNI. Aquí te compartimos la idea de Javier.  

ovni

Sin música, no hay café

Una buena taza de café debe ser acompañada con una buena canción. Justo ésa es la idea que nuestro amigo Cintascotch tuvo y lo plasmó de esta manera:

ideas con comida

Que no te atrapen

Ir de pesca es una actividad que muy pocas personas practican porque es una disciplina que demanda mucha paciencia. ¿Por qué? Atrapar un pez no es cosa sencilla y aquí te lo demostramos.

ideas con iphone

Que no se detenga el hámster

No podemos negar que cuando adoptamos un hámster decidimos comprarle una jaula pero que contara puntualmente con una rueda para que nuestra mascota se divirtiera. Para refrescar tu memoria, te compartimos este video:

cd

Vuélvete un experto en Stop Motion

Si te gustaría ser un experto en esta técnica de animación te recomendamos que tomes el curso de nuestro profesor: Javier Pérez Cintascotch. Da clic al enlace de abajo, suscríbete a su curso y que la magia comience.

Anima tus ideas: Del dibujo al stop motion (Cintascotch)

Recomendados para ti