Curso online de Storytelling para marcas: Innova contando historias

Conecta mejor con tu audiencia usando las técnicas de storytelling para marketing.

Actualizado el 07/2019

Más vendido

4.72(200)

5,263 Estudiantes

Miri Rodriguez

Storyteller en Microsoft

  • Curso Introductorio

    Curso introductorio pensado para los que quieran desenvolverse como storytellers y crear contenido que conecte con su público.

  • Certifícate

    El objetivo de este curso de storytelling, es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en crear una historia central o brand story, siguiendo los pasos del Design Thinking, a partir de un negocio propio, trabajo o proyecto personal.

  • 47 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Interés en contar historias.

Acerca del curso

En este curso aprenderás a investigar, aplicar y criticar principios de diseño y tendencias de storytelling para marketing. Comenzaremos conociendo los fundamentos del storytelling, luego analizaremos la personalidad de una marca para después dar inicio a las fases del Design Thinking. Además, aprenderemos a unificar historias con distintos enfoques, como para emprendimientos, negocios, marcas personales, etc.

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola y bienvenidos a este nuevo módulo, en donde aprenderán los conceptos fundamentales y prácticos de storytelling. Qué es el storytelling y por qué es un tema tan candente? Y en qué se diferencia del resto de las estrategias de comunicación o marke 2. Formación laboral: Estudié comunicaciones y creo que para mi eso fue particularmente muy especial porque puede llevarlo a diferentes áreas e industrias. He estado en diferentes industrias como banquera, industria de comunicaciones en yates y últimamente en tecnología, 3. Ventajas del Storytelling: Hola nuevamente, ya estamos entendiendo la magia que es estrategia del storytelling, cierto, en realidad la magia está en los beneficios que ofrece, el cual no existe otro modelo de comunicación que pueda ofrecer lo mismo. El storytelling como herram 4. Storytelling como estrategia: Hola nuevamente, ya que he aprendido la importancia y la magia de storytelling como estrategia, no solamente de marketing digital, pero de negocio, en esta clase vamos a aprender los pasos básicos para implementar una historia Brand Story y podrán es 5. Los arquetipos de personalidad: Cómo están? Ya están visualizando su Brand Story? Eso espero. En esta clase vamos a aprender los arquetipos de la personalidad de la marca, los cuales nos ayudarán a definir esos atributos que hacen a la historia y a la marca única. Nos guste o no, c 6. El poder de las personas detrás de la marca: Para mí, una de las experiencias más que me enseñaron me enseñaron más cosas sobre la vida, sobre mi carrera, me creció más, diría yo. Fue experiencia que tuve cuando lanzamos el producto Windows 10 y yo estaba en Bogotá y yo estaba manejando las áre 7. Introducción al Design Thinking: Hola, bienvenidos a un nuevo módulo. Este puede que sea uno de mis favoritos, ya que define en detalle el proceso de Design Thinking, el cual es el fundamento de storytelling y en cada clase tendremos la oportunidad de practicar qué vamos aprendiendo 8. Las etapas del Design Thinking: Hola a todos. En esta clase aprenderemos de qué se trata cada etapa del design thinking. Mientras revisamos cada fase, me gustaría que piensen en cómo estas aplican a la creación de tu Braunstein. Cada una de estas etapas vienen a ser el fundamento d 9. Fase 2. Definir: ¿Qué si?: Bienvenidos a esta nueva clase. Después de haber explorado y documentado el qué es o cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo por medio de la investigación u otros ejercicios, ahora podemos preguntarnos que si, aunque esta etapa es bien 10. Fase 3. Idear: ¿Qué impresiona?: Hola de nuevo. Ya estamos en la tercera etapa del Design Thinking y nuestra historia de marca ha tomado más forma. A estas alturas hemos aprendido lo que quiere nuestro público objetivo, hemos definido el tema central de la historia y he creado algun