¿Cómo sí conseguir trabajo en la industria de video?

Última actualización 24 de Mayo del 2020

user

Adriana Suarez

¿Cómo sí conseguir trabajo en la industria de video? ¿Cómo sí conseguir trabajo en la industria de video?

Eso del “camino del audiovisual es sacrificado” es cierto. Recuerdo cuando busqué mi primer trabajo y todas las experiencias que viví después de ello, todo parece sacado de una escena de La lista de Schindler.

Dejando ese drama de lado, me valgo de mi alma veterana para ayudarlos un poco con mis aprendizajes dentro de esta nota. La industria del video y la producción audiovisual es una plastilina que se continúa moldeando ante el cambio. Les cuento cómo pueden gestionarse una oportunidad en mi opinión, un poco subestimada, romántica y muy comprometida.

Descubre todas las herramientas gratuitas de Video que tenemos para ti

Alistando el armamento

Antes de comenzar es importante que tengas listo lo necesario para presentarte a ese nuevo empleo. Aparte del obligatorio y básico CV, necesitas un reel donde demostrar tus habilidades. Este video resume tu vida y logros audiovisuales en pocos minutos. 

De preferencia tenlo en una plataforma de exposición como vimeo o subida en tu propia página web. Esta ultima opcion seria la ideal para darle más peso y formalidad a tu trabajo, no dejes de revisar nuestro curso de programación para poder lograrlo.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

Educación

Si tienes aptitudes docentes y dominas un tema a la perfección, incursionar en el rubro educativo no me parece tan descabellado. Con los recientes hechos, somos testigos que la educación remota está en constante crecimiento como para ofrecer un curso de software de Davinci y Adobe Suite o asesorar en guión y producción a pequeños grupos de estudio.

Streaming

Las transmisiones en vivo se presentan como otra opción bastante interesante para trabajar en producción audiovisual. Continuando con lo educativo, puedes ofrecer un curso online para una empresa y brindar contenido de forma instantánea. 

Después están los webinars para hacer capacitaciones y congresos masivos. Otro tipo de eventos que demandan de este servicio son los lanzamientos, tal como lo hace apple y conciertos en vivo.

Productor de contenido digital

Este es uno de los empleos más versátiles por la variedad de productos que se pueden concebir desde su guión. Durante mi tiempo en Crehana no solo tengo la oportunidad de producir los cursos ya planificados, sino también pude grabar un podcast y contenido para redes sociales.

Si te aburres rápido y buscas algo más dinámico en tu ritmo de trabajo, este puesto es el indicado para ti. Puedes postular a una agencia de publicidad, crear un canal de YouTube, moverte en prensa digital, hacer una serie web, hasta terminar en una aplicación.

Postproductor

Post aislamiento este puesto ha adquirido la importancia y reconocimiento que realmente merece. Ante las limitaciones, hay una demanda mayor por moverse digitalmente y necesitamos de mas post productores capaces de darle vida en edición al frente publicitario de muchos negocios. 

Otras empresas optan por un fin más institucional y buscan elaborar tutoriales en 2D para continuar informando a sus clientes sobre cómo su trabajo se mantiene o reinventa durante el aislamiento. 

Estas son algunas opciones nuevas para tu búsqueda laboral en el mundo de la producción audiovisual. Todas fueron pensadas y adaptadas al nuevo marco que estamos viviendo, espero que puedas encontrar la más indicada para ti y no olvides que este proceso requiere de mucha constancia y paciencia.

Si alguna opción te interesa, pero sientes que no estas preparado aun, te invito a que revises nuestro catálogo de cursos de video para continuar con tu aprendizaje y enriquecer tu portafolio. ¡Mucha suerte!

 

 

 

Recomendados para ti