Adobe abre dos meses de Creative Cloud gratis

Trabajo Remoto 21 de Marzo del 2020

user

Juliane Angeles

Adobe abre dos meses de Creative Cloud gratis Adobe abre dos meses de Creative Cloud gratis

Frente al brote del COVID-19 en el mundo, Adobe ha anunciado algunos beneficios para sus suscriptores y también para universidades y colegios. Aquí te contamos los detalles.

Creative Cloud gratuito para suscriptores

La compañía no lo ha anunciado formalmente, pero está otorgando a cada suscriptor dos meses de suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud, a propósito de la cuarentena. O por lo menos así lo ha descubierto el usuario de Twitter Yehju Park. Para acceder a este uso temporal, deberás seguir algunos pasos.

Sigue esta guía y obtén dos meses gratis de Adobe Creative Cloud:

- Inicia sesión en tu cuenta de Creative Cloud. Ingresa al sitio de Adobe e inicia sesión con tu cuenta de Creative Cloud.

- Dirígete a la página ‘Planes’ y haz clic en el botón ‘Administrar plan’, que se encuentra en la parte de abajo.

- En la siguiente página, y bajo la sección ‘Información del plan’, haz clic en ‘Cancelar plan’. Deberás dar una razón para tu cancelación (elige la que quieras) y darle a ‘Continuar’ para confirmar los cambios.

- Después de un proceso de verificación de cuenta, Adobe te pedirá confirmar si realmente deseas cancelar tu plan. Sigue los pasos y pasa a la página de ‘Detalles’ y luego a la de ‘Ofertas’.

- Una vez completado el paso anterior, Adobe intentará convencerte de que te quedes, pero al mismo tiempo debería mostrarte una oferta de dos meses de servicio gratuito. Haz clic en ella, ¡y listo!

- Finalmente Adobe te llevara a una página de confirmación. Verás que tu plan se actualizó a un crédito gratuito durante 60 días.

Aprende todas las herramientas de Adobe con nuestra Membresía

A tomar en cuenta

La oferta puede funcionar o no. Por ejemplo:

- Algunos suscriptores de Creative Cloud que pagan anualmente han comentado que no les aparece la oferta.

- Pero a otros usuarios la oferta les apareció luego de hacer clic a la advertencia de un cargo por cancelación anticipada.

Adobe Suite para universidades y colegios

Adobe anunció que ofrecerá acceso temporal a Creative Cloud “en el hogar” hasta el 31 de mayo de 2020, sin costo alguno. Sin embargo, este anuncio está dirigido solo a universidades y colegios que inician sesión en los laboratorios de sus campus.

“Para lograr este acceso, su escuela o universidad debe ser un cliente actual con un dispositivo activo, una licencia de dispositivo compartido o un plan de número de serie. Este acceso en el hogar es temporal y se aplicará a los usuarios de Adobe ID, Federated ID o Enterprise ID en su Consola de administración de Adobe. Las licencias temporales se pueden proporcionar y eliminar a discreción exclusiva de Adobe”, señala en su página web.

Además, informó que las escuelas, empresas y agencias gubernamentales podrán acceder de manera gratuita a Adobe Connect hasta el 1 de julio de 2020. Adobe Connect es un programa de conferencias web que permite organizar reuniones remotas.

¿Ya conoces nuestras herramientas de Diseño? Descárgalas gratis aquí

Otras empresas que han liberado sus programas

Zoom Meeting

La herramienta colaborativa, que viene siendo utilizada en China para las actividades universitarias, anunció que su versión gratuita ahora cuenta con más características. Esto incluye lo siguiente: videoconferencias ilimitadas con hasta 100 participantes, audio y video en HD, grupos de chats privados y soporte en línea, entre otros. 

Microsoft Teams

Debido a la coyuntura, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una versión gratuita de Microsfot Teams, una herramienta colaborativa que te permite chats ilimitados, videollamadas, colaboración en tiempo real con Office y 10 GB para almacenar archivo personal y del equipo.

Hangout Meet (Google)

El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, confirmó la semana pasada que los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial podrán acceder gratuitamente a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet, hasta el 1 de julio de 2020.

Descarga gratis nuestro ebook de Diseño Gráfico

¿Pudiste obtener los dos meses gratis de Creative Cloud? Esperemos que sí. En Crehana también nos hemos sumado a esta iniciativa. ¿Sabías que hemos abierto cursos gratis? Entérate cómo acceder a ellos en esta nota. Sigamos aprendiendo desde casa.

 

 

Recomendados para ti