Home Blog/ Negocios/
Negocios
Fabian El Publicista: el niño que hablaba "demasiado" y se convirtió en comunicadorFabian El Publicista: el niño que hablaba "demasiado" y se convirtió en comunicador

Fabian El Publicista: el niño que hablaba "demasiado" y se convirtió en comunicador

Hans Baumann - 09 Mar 21

Articulo

7 min.

Hiperactivo por naturaleza, habla mucho o ¿se comunica demasiado? 😅 Su hobby: Adobe Photoshop. Su pasión: compartir el conocimiento con quien lo necesita. Él es Fabian El Publicista.

Cuando te interesas por aprender un curso online, además de un contenido útil, te interesas también por saber quién será tu profesor. Generalmente, quieres a una persona capacitada que aporte lo mejor de su experiencia y aborde los temas con claridad (+divertido).

Para esto, ¿quién mejor que uno de los profesores más queridos y legendarios de la comunidad Crehana? 🔊 ¡ Fabian El Publicista!

¿Cómo? ¿No sabes quién es Fabian El Publicista? 🤔

Si es la primera vez que oyes hablar de él y le picaste al enlace de arriba, te pudiste dar cuenta a simple vista que es alguien con la cabeza volteada apasionado por subir semanalmente tutoriales de photoshop en su canal de YouTube.

Con 171 mil suscriptores a la fecha, Fabian Moncada Ramírez, más conocido como Fabian El Publicista, promueve el emprendimiento, el liderazgo y la oratoria a través de sus cursos online, siendo ejemplo e inspiración para muchos jóvenes en Latinoamérica.

¡Conoce a uno de los profesores más carismáticos de Crehana! 🎉

¡Bienvenido!

Índice

  1. ¿Quién es Fabian El Publicista?
  2. ¿Quién es Fabián Moncada?
  3. Fabián El Publicista y el hecho que cambió su vida
  4. 5 lecciones de Fabian El Publicista para tu camino de emprendimiento
  5. ¿Qué cursos online puedo tomar con Fabian El Publicista?

¿Quién es Fabian El Publicista?

Para hablar de Fabian El Publicista, hay que hablar primero de Fabian Moncada. Su nombre de pila es Fabian Moncada Ramírez, pero en el medio creativo y publicitario es conocido como Fabian, el publicista.

Fabian Moncada nació en la “hermosa Colombia”, como está descrito en su página web. Es publicista, de ahí Fabian El Publicista.

Pero para hablar de este gran creador de contenidos, hay que hablar también de marca personal, emprendimiento, liderazgo y oratoria. No sin antes conocer a Fabian Moncada. 😜

¿Quién es Fabian Moncada?

El profesor Fabian Moncada es de nacionalidad colombiana con papás provenientes de distintos lugares de Colombia.

Por sus estudios, tuvo la oportunidad de estar en contacto con otras culturas de su país y de otros países de Latinoamérica.

Estudió Diseño gráfico en el Instituto de Artes de Medellín, Colombia; estudió Cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina; y Publicidad en la Universidad Central de Bogotá, Colombia.

Pero ¿cómo se metió en el rollo de los tutoriales y los cursos online? ¿Qué mosca le picó cuando se le ocurrió hacerlo?

¡Aquí es donde se va poniendo buena la historia de Fabian! 😅

Fabian Moncada siempre hablaba “demasiado” desde niño. Recuerda mucho cuando le dijeron que iba a tener problemas cuando fuera grande porque hablaba bastante y eso lo iba a convertir en un “fracasado”.

Obviamente, después descubrió que le habían dicho mentiras. Si se lo hubiera creído, no habría logrado las cosas que ha logrado hoy día.

Así que, eso que le dijeron que iba a ser un problema, lo trabajó con el tiempo y lo convirtió en virtud, en talento.

Talento que, gracias a su esfuerzo y dedicación, se convirtió en una forma de vida. 😎

Fabian El Publicista en el estudioImagen: Crehana

Fabian El Publicista y el hecho que cambió su vida

Fabian Moncada cuenta que trabajó 10 años en una agencia como publicista. En ese entonces, todo estaba bien aparentemente. Tenía un trabajo fijo, salario estable, creatividad al 💯.

Sin embargo, por dentro algo no estaba tan bien. Algo por dentro le decía, “ve y busca otra cosa.” Una vocecita que empezó a hacerle mala vida, nos cuenta. ⚠️

Eso fue en 2015, iba al trabajo infeliz, de mala gana. Ya no lo disfrutaba. No veía la hora de irse. Seguía escuchando aquella vocecita que le decía: “¡ve y busca otra cosa!” A lo que él mismo se respondía: “pero ¿cómo? No sé qué.” “¡No importa!” “¡Ve y busca otra cosa!” Su reacción más ansiosa y poco estratégica fue renunciar...

Una de las primeras cosas que reconoció de sí mismo fue el miedo a hablar en público. Pero si habla muy bien ahora. ¿Cómo lo consiguió?

Resulta que haciendo retrospección, se acordó de una psicóloga de su colegio que le decía: “esa manera suya de ser, de andar hablando a cada rato, de que todos lo tienen que escuchar. Eso no le va a traer nada bueno. Acuérdese de mí cuando usted sea un adulto fracasado por esa manera suya de ser, de querer andar hablando”. 😯

Fabian Moncada recuerda que en el salón de clase se quedaba hablando solo como El Chavo del 8 cuando todos hacían silencio. Era un estudiante hiperactivo. 

Sin embargo, después reconoció que eso por lo que le llamaban la atención en su escuela, resultó ser su mayor fortaleza: era bueno comunicando.

El asunto ahora era elegir qué era lo que iba a comunicar. Tenía que ver en qué era bueno. A Fabian El Publicista siempre le gustó hacer fotomontajes, era su hobby.

Así que decidió unir sus dos talentos, lo bueno que era explicando y lo bueno que era haciendo fotomontajes en Photoshop. Así que encontró la mejor forma de hacerlo: a través de YouTube.

Sin ninguna idea preconcebida, abrió el canal y empezó a subir videos. Se arriesgó, dejó el miedo atrás y empezó a aprender de los errores y, así, fue mejorando su canal.

Como él mismo cuenta, tuvo que aprender a aprender; aprender de los errores, aprender a perder el miedo a hacerlo.

Después de ensayar con su propia marca, se dio a la tarea de ayudar a los demás para inspirarlos a ayudarse a sí mismos.

Fabian cree que no hay nada de malo en ser empleado. Pero trata de hacer que las personas se valoren un poco más mostrándoles otras alternativas. Ya que una de las fallas más comunes que ve en las personas es la dependencia.

“Tú dependes de que todo alrededor tuyo esté bien. Pero ¿qué tanto realmente dependes de ti? Muy poquito. Si te revisas, muy poquito”, nos cuenta en el Crehana Podcast con Fabian El Publicista.

Continúa diciendo: “si te quitan el trabajo, ¿qué vas a hacer? ¡Ah, obvio! Lo que nos enseñaron a hacer: a pasar CVs, hojas de vida, portafolios, eso fue lo que nos enseñaron en el colegio: una gran falla”.

Por lo tanto, su militancia es inspirar a la gente a liberarse para que pueda depender de sí misma y de su talento.

5 Lecciones de Fabian El Publicista para tu camino de emprendimiento

Mirando atrás, para el profesor Fabian El Publicista, una de las cosas que nos comparte cuando él empezó su camino es que uno siempre empieza sin una idea clara de lo que quiere hacer. Es decir, uno no tiene claro qué hacer pero tiene el deseo de hacer algo.

Se juntan miedos, ansiedades; es el muro con el que uno se encuentra y empiezas a ir afuera por la solución. “Es algo que no tiene nada de malo”, explica. Recibes buenos consejos, malos consejos; unos te escuchan y otros ni siquiera se esfuerzan por hacerlo.

Te encontrarás de todo. Entonces te cuestionas, ¿será que voy bien, será que voy mal? 😩

En su caso, después de habérselo preguntado muchas veces, entendió que la solución estaba adentro.

Y adentro significa que son muchas las cosas que debes hacer hoy por ti. Así que para lograrlo, se refiere a 5 cosas que debes tener en cuenta en tu camino al emprendimiento.

¿Quieres conocer cuáles son? 🚀

Fabian El Publicista de ligero perfil en el estudioImagen: Crehana

Suelta el miedo

El miedo tiene que ver con nuestra educación. Lo que nos enseñaron cuando íbamos a la escuela. A todos nos castigaron por equivocarnos, nos reprendieron el error. Era algo que estaba mal visto.

Nos dijeron que no íbamos a llegar a nada. Aunque parezca algo sin importancia, son cosas que nos quedan en la cabeza. Uno cree que no pasa nada pero, en el fondo, uno se lo cree.

No es obligación saberlo todo. Si no sabes algo, lo averiguas. La crítica siempre va a llegar: por hacerlo bien o por hacerlo mal.

Hay una frase en inglés que dice: “Fuck the shame!” ¡Al diablo la vergüenza! Esta es la actitud que debes asumir para seguir adelante.

Comete Errores

Equivocarse no está mal. “¡El error es un “profe” implacable!” Aprende de los errores y verás como poco a poco vas a mejorar como persona y como profesional.

El problema no es cometer errores. El problema es no aprender de los errores. Mil errores cometerás en el camino, pero de esos mil errores aprende y continúa.

Practica mucho

Equivócate, duda, cuestiónate, el camino es largo. El camino exige constancia y disciplina. Poco a poco. Constancia y disciplina. “Tengo miedo, me siento deprimido.” Tranquilo. Uno no es de palo, uno es humano. Está bien cometer todos esos errores.

Pero tranquilo. Descansa, desahógate y, al otro día, vuelve y empieza. Todas las habilidades humanas se mejoran con la práctica. ¡Cuanto más trabajas, mejor! 👍

Computadora, gafas, una taza y una agenda sobre un escritorio.Imagen: Pixabay

Un paso a la vez

Es normal estar ansioso por aprender de todo, hacer de todo, hacerlo ya. El exceso de futuro genera ansiedad. Eso es no tener un presente tranquilo.

Las cosas grandes se hicieron grandes porque partieron de aquellas cosas pequeñitas que fueron hechas con gran esmero.

Estudiando y aprendiendo. “Ya quiero que esto quede listo, ya quiero aquello, ya quiero todo.”

Aprende paso a paso. Comete errores, revisa y mejora. Y verás que, de lo básico, pasas a lo más avanzado.

Aprende a aprender

Aprende a aprender. El conocimiento es infinito. Muchas personas piensan que, porque aprendieron algo, ya lo saben todo. ¿Cómo vas a decir eso? Si el mundo es desproporcionadamente infinito.

El maestro se hizo grande porque supo aprender. Si aprendes a aprender, eres imparable. Debes estar pendiente de las nuevas cosas, estar al día de las nuevas tendencias. Es un mundo nuevo cada día.

Pregúntate qué hay de nuevo que puedes aprender, qué hay ahora que puedes explorar.

“Si me preguntas a mí, yo vivo de mi talento. Aprendí cosas que me ayudaron a mejorar. Si a mí, el tipo más disperso, desorganizado y más bocón, le funcionó. ¿Por qué a ti no?” 💪

Curso de Adobe Photoshop CC2020 con Fabian El Publicista.Imagen: Crehana

Crehana Premium +500 cursos para mejorar tu CV.

¿Qué cursos online puedo tomar con Fabian El Publicista?

Introducción a Adobe Photoshop CC2020

Fabian El Publicista se refiere a su curso online Introducción a Adobe Photoshop CC2020 con la siguiente frase: “trabaja en lo que te gusta y jamás tendrás que trabajar toda tu vida”.

Después de 16 años diseñando en Photoshop, aprendió a jugar con el programa de diseño. “Lo volteo de “PE” a “PA”, dice, refiriéndose jocosamente al dominio que tiene sobre el programa. 😊

“Todo lo que sé, se los comparto en este curso para que ustedes se diviertan; ese es el propósito de mi vida. Es por lo que me despierto todos los días, es en lo que me quedo pensando cuando me acuesto todas las noches”, concluye.

Así que si quieres aprender a diseñar en el mejor software de edición fotográfica del mundo y crear diseños y retoques fotográficos de alta calidad y profesionalismo, este curso puede ser para ti.

Aunque el camino del diseño y el retoque fotográfico es largo, puede ser divertido, y este es un gran lugar para iniciar.

Si quieres comenzar a trabajar en esta industria o te apasiona lo visual, este curso de Introducción a Adobe Photoshop es ideal para ti.

Construye tu marca personal con el método Canvas

Fabían El Publicista explica que diseñó este curso con Crehana Construye tu marca personal con el método Canvas para quienes desean descubrir su talento y crear una poderosa marca personal a través del método Personal Branding Canvas, el cual nos permite vivir y recibir ingresos gracias a nuestras habilidades sociales y profesionales.

Con el método Canvas, aprenderás a organizar tus ideas, entender mejor qué puedes hacer con tu talento y cómo puedes comunicar tus habilidades.

“Sé que no toda la gente sabe diseñar, pero cuando hablamos de marca personal, no es solamente saber hacer un logo”, comenta Fabian El Publicista.

Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público

Si le preguntas a Fabian El Publicista: “Fabian, es que yo no sé hablar como tal persona”, Fabian El Publicista te responderá: “¡no lo necesitas! Lo que necesitas es tener claro cómo te puedes comunicar y cómo comunicarlo".

Por eso hizo este curso online Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público.

Este curso está orientado a freelancers y a todo aquel que quiera mejorar su confianza al hacer presentaciones a clientes, incrementar la seguridad al hablar, expresarse a través del lenguaje corporal y técnicas básicas para influir sobre otros a la hora de vender una idea.

Este curso es de un nivel introductorio, porque sienta las bases de la oratoria para ser un ponente exitoso. 🎙️

Encuentra al profesor Fabian Moncada en todas sus redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, y página web como Fabian El Publicista.

Y si tienes alguna pregunta, pregúntale. Fabian El Publicista te responderá.

Diviértete con todos los cursos online de Fabian, el publicista. ¡Nos vemos en clase! 🤓