Home Blog/ Negocios/
Negocios
La educación en línea: una forma de acceder a mejores oportunidadesLa educación en línea: una forma de acceder a mejores oportunidades

La educación en línea: una forma de acceder a mejores oportunidades

Jessica Rodríguez - 19 Jul 19

Articulo

5 min.

Teo está encargado del área de recursos humanos, ha trabajado en distintas empresas desde hace más de 10 años. Sin embargo se encuentra ahora ante una dificultad: cada vez con mayor frecuencia se le pide reclutar para puestos que desconoce casi en su totalidad como científico de datos, analista de marketing digital o community manager. Su nivel de expertise en habilidades interpersonales sigue intacto, pero tiene dudas de poder encontrar a las personas correctas para cada puesto ya que desconoce sus funciones principales.

El anterior es un escenario hipotético que puede estarle sucediendo a muchísimas personas ahora mismo. Hace apenas algunos años se pensaba que uno cursaba la educación básica, luego entraba a la universidad y obtenía un título con el cual podría ejercer una profesión hasta el final de su vida laboral. Sin embargo, actualmente las cosas han cambiado.

La tecnología ha llegado para quedarse y esto significa dos cosas. Por una parte facilita muchísimo nuestra vida ya que nos permite comunicarnos de manera inmediata sin importar donde nos encontremos, por mencionar un ejemplo. Pero también es cierto que nos demanda nuevas habilidades y nuevas formas de pensar para las que muchas veces no estamos preparados.

 

Conoce qué es Crehana para empresas

Adquirir las habilidades necesarias

Toda preparación requiere dedicación de tiempo y recursos. La pregunta es ¿las personas que trabajan pueden permitirse aprender las habilidades que les están faltando? si la respuesta es afirmativa ¿cómo pueden hacerlo?

Como dijimos más arriba la tecnología nos ha traído ventajas y cuando se trata de aprender tenemos una herramienta muy potente, internet. Es bien sabido que cualquiera con ganas de adquirir nuevos conocimientos algo puede acceder a esta supercarretera de la información. Sin embargo cuando disponemos de poco tiempo también es necesario asegurar la efectividad de la educación a la que vamos a acceder.

Educación modular

La educación modular se trata de hacer pequeños fragmentos de información que juntos puedan formar un conocimiento mayor, a la manera como se haría con una construcción. De esta forma quienes accedan a este modelo podrán valerse de sus antecedentes tanto educativos como laborales para tener mejores oportunidades de empleo y movilidad profesional. Además debido al propio formato educativo, los empleados pueden ver resultados en poco tiempo lo que los incentivará a continuar con su formación.

Las habilidades que se pueden adquirir a través de la educación modular son muy variadas y van desde las humanistas, pasando por tecnológicas, o de comunicación hasta las analíticas o de diseño. 

De esta forma los estudiantes podrán adquirir las habilidades que les están faltando lo que los potenciará en su rol actual o los hará candidatos atractivos para quienes estén en búsqueda de talento. Para volver al ejemplo del principio, Teo podrá seguir aprovechando sus 10 años de experiencia y las habilidades con las que cuenta como empatía, sentido de la urgencia, comunicación y liderazgo pero con mayor conocimiento de lo que se necesita para los roles actuales que su empresa está tratando de cerrar.

Educación en línea

Trabajar en Crehana resulta ser un desafío constante, pero también está lleno de recompensas sobre todo a través de las historias de estudiantes que logran alcanzar un trabajo que deseaban o independizarse para poner su propia empresa.

Todo esto se logra gracias a la educación en línea que integra tres elementos principales: flexibilidad, resultados en corto y tiempo y uso de la tecnología. Gracias a estos tres pilares quienes deciden tomar la educación en sus propias manos son capaces de aprender a su propio ritmo, mejorando en las habilidades que ellos quieren desarrollar o que algún colaborador ha indicado que le hacía falta y todo esto a través de un celular, tableta o computadora.

De esta forma, cada vez con mayor frecuencia podrán encontrarse profesionales que tengan perfiles híbridos. Por ejemplo un analista de marketing que tenga conocimientos de análisis de datos y design thinking, o bien un científico de datos que sepa sobre diseño web.