¿Cómo hacer invitaciones para bodas? Diseña las mejores

¿Cómo hacer invitaciones para bodas? Diseña las mejores

Última actualización 24 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Quieres ser parte de uno de los eventos más importantes en la vida de las personas? Casarse es una experiencia única y cada parte que conlleva el evento requiere especial atención, desde lo más básico qué es cómo hacer invitaciones para bodas.

Las invitaciones para bodas son más que un simple papel con los nombres de los novios y datos de lugar y hora. Son un recuerdo en donde se debe retratar a la pareja y su estilo, para que desde el inicio, su boda sea una experiencia memorable y única. 

Te invitamos a descubrir cómo hacer invitaciones para bodas, para que seas parte desde el inicio de un momento extraordinario. ¡Sigue leyendo! 💐

Índice

  1. Identidad visual: ¿por qué es importante?
  2. Cómo hacer invitaciones de bodas: los novios
  3. Cómo hacer invitaciones de bodas: tipos de bodas
  4. Cómo hacer invitaciones de bodas: colores
  5. Cómo hacer invitaciones de bodas: diseño de las invitaciones
  6. Invitaciones de boda para editar online

Identidad visual: ¿por qué es importante?

El primer paso antes de aprender cómo hacer invitaciones de bodas es comprender que existen factores importantes detrás que tendrán influencia sobre las invitaciones que queramos elaborar.

Para elaborar unas tarjetas de boda que sean memorables y que destaquen del montón, deberás ser fiel a los requerimientos de la pareja, conocer su estilo y gustos. Básicamente, sumergirte en el concepto de branding aplicado para bodas. ¿Ya lo conoces? 

pareja-casada

Fuente: Unsplash

Tal como nos comenta Lucía Bernal, profesora de Crehana, del curso Branding e Identidad Visual para bodas

“El branding aplicado para bodas se logra a partir de la suma de detalles visuales como colores, formas y texturas con el estilo de la pareja. Todo esto muy bien orquestado para crear un enlace emocional con el consumidor, en este caso, los novios e invitados.” 

¿Suena especial, no? Si deseas crear invitaciones para bodas que sean espectaculares, debes conocer bien a quién te diriges, el tipo de boda que desean tener, básicamente, conocer muy bien a los novios para proyectar exactamente sus gustos

Recuerda, las invitaciones para bodas son el inicio de toda una experiencia que permanecerá en la memoria de tus clientes para toda la vida, la organización y detalles son de suma importancia.  

premium-banner-crehana-cursos

Cómo hacer invitaciones de bodas: los novios

El eje principal de donde debes partir para tener en cuenta cómo hacer invitaciones para bodas son los novios. Procura conocerlos muy bien para no perder ningún detalle importante que pueda ser crucial para el estilo de su tarjeta de bodas. 

En el diseño de las invitaciones de boda debes retratar siempre a la pareja pues ellos son quienes deben sentirse identificados con este detalle. Mediante una invitación para bodas, ellos les muestran a sus invitados quiénes son y el estilo que comparten y quieren reflejar. 

esposos-auto-paisaje

Fuente: Unsplash

No descartes una reunión presencial u online con ellos para hacerles preguntas y conocerlos mejor. Toma en cuenta su forma de actuar y todo lo que dicen para plasmar correctamente sus ideales en sus próximas invitaciones para bodas. 

Algunas preguntas que puedes hacerles son las siguientes: 

📌 ¿Cómo se describiría cada uno? 

📌 ¿Cómo se describirían como pareja? 

📌 ¿Qué dicen sus amigos de ustedes como pareja? 

📌 ¿Comparten algún hobby? 

📌 ¿Qué les gusta hacer? 

 

Analiza las palabras que utilizan, toma nota de sus expresiones, hasta lo más mínimo puede servir de ayuda cuando decidas poner manos a la obra y hacer invitaciones para boda. 

¿Te encuentras organizando tu boda o estimando gastos para el gran día? Esta plantilla para bodas te ayudará. 💒

cover-recurso-plantilla

Cómo hacer invitaciones de bodas: tipos de bodas

Ahora, el otro eje importante a tener en cuenta en cómo hacer invitaciones para bodas es el tipo de boda que los novios quieren tener. Te mostraremos algunos de los tipos de bodas más reconocidas que debes tener en cuenta. 

De aquí partirá el concepto inicial bajo el cual deberás crear las invitaciones de bodas. 

Clásico

Resalta el color blanco, nude, negro, dorados y plateados. Son las más tradicionales de todas en cuanto a lugar y decoración hasta incluso en el look de los novios. En este caso, el diseño de tarjetas para boda suele ser sobrio y limpio, sin mucha recarga de detalles.

invitacion-bodas-clasica Fuente: Momparler detalles

Rústico

Se utilizan texturas de madera y decorados muy naturales. Es una temática más sencilla y no tan tradicional. Las invitaciones  de boda suelen tener características que reflejan mucho la naturaleza, desde papel reciclado, adornos o detalles de hojas naturales, etc. 

invitacion-bodas-rustica

Fuente: Bodas.net

Romántico

Aquí prevalecen los tonos pastel y detalles que evocan al romanticismo como arreglos florales y velas. Las tarjetas de invitación para bodas reúnen colores claros y tipografías clásicas en letra cursiva.

invitacion-bodas-romantica

Fuente: Cosas de boda

Vintage

Aquí encontrarás una mezcla entre romántico y rústico, sin embargo, se intenta hacer un “viaje al pasado” utilizando elementos antiguos para la decoración. El diseño de las invitaciones para boda reúnen características del pasado también sin perder el toque elegante.

invitacion-boda-vintage

Fuente: Casa y Diseño

Boho Chic

Es una boda relajada pero no pierde la elegancia pues incluye bastantes decoraciones en tonos dorados o cobres. Permite a los novios incluir nuevos elementos que escapan de lo tradicional. Las invitaciones para boda tratan de reflejar un estilo bohemio, con flores, colores pero con detalles elegantes. 

invitacion-bodas-boho

Fuente: Lapiz Creativo

Ahora que sabes de donde partir para ir centrando el diseño de tus tarjetas de invitación para bodas, debes conversar muy bien con los novios para ver cuál es el estilo que prefieren. 

Son ellos quienes decidirán el tipo de boda que se alinee con sus preferencias y dependerá de ti crear las invitaciones de boda que combinen con sus ideales para lograr la experiencia perfecta

Cómo hacer invitaciones de bodas: colores

Sigamos hablando del diseño de las invitaciones de bodas. La experiencia de este día especial empieza desde las tarjetas. Por eso, cuando aprendes cómo hacer invitaciones de boda, no puedes descuidar el tema de los colores para lograr congruencia con toda la temática.

Debes tener en consideración lo siguiente: 

Lugar de la boda

📌 Si se realiza al aire libre o en un salón cerrado el color principal de las tarjetas de invitación para bodas cambiará notablemente. Te recomendamos incluir detalles que evoquen esos escenarios desde que los invitados reciben la tarjeta. 

Hora de la boda

📌 ¿Será de día, tarde o noche? Dependiendo del momento del día podrás lucirte con detalles más o menos vistosos. Recuerda siempre que al crear las invitaciones de boda estás dando pie a una celebración única y debes retratar cada detalle importante en ellas de una manera memorable. 

Paleta de colores

📌 Es importante crear una paleta de colores de hasta máximo 4 tonos para otorgar la identificación de las invitaciones de boda con toda la temática general del día. Recomendamos que esta paleta de colores esté en armonía con las demás decoraciones del evento.

Cómo hacer invitaciones de bodas: diseño de las invitaciones

Ahora lo fundamental, ¿qué debes incluir al crear las invitaciones de boda? Independientemente si decides elaborar invitaciones de boda elegantes o invitaciones de boda sencillas, todas las tarjetas de invitación deben contar con la siguiente información. 

Tono de la boda 

📌 Al incluir esta información en las tarjetas de boda les estás indicando a los invitados cómo deben ir vestidos para la ocasión. Obligatoriamente debes incluir si la boda a la que están por asistir es de carácter informal, formal, playera, etc. 

De esta manera, no tendrás problemas de código de vestimenta y todo lucirá perfecto, tal como se espera. 

Informativas

📌 Otro dato importantísimo que no puedes descuidar es el día, lugar y hora. Todos deben saber dónde se llevará a cabo el evento del año, así que debes indicar este detalle de manera clara y precisa. Sin descuidar el diseño y utilizando la tipografía correcta para las invitaciones para bodas que hayas elaborado, claro. 

Personalización 

📌¿Recuerdas que al comienzo hablamos sobre los estilos de bodas? Bien, debes personalizar las invitaciones para dejar en claro el estilo escogido por los novios. Tus invitaciones para bodas deben reflejar si se realiza una boda romántica, vintage, clásica o boho. 

Materiales y tipo de papel 

📌Somos fans de los detalles y creemos que cuanto más mejor. Sin sobrepasarse, claro. Entonces recomendamos que puedas usar material como soguillas, flores, papel blanco, etc. que permita elevar las tarjetas de bodas que estás elaborando. 

Estos detalles crearán una presentación única. Busca inspiración y suma elementos fuera de lo común para hacer invitaciones para bodas únicas que sean más que un simple papel. 

invitacion-boda-materiales-unicos

Fuente: Pinterest

premium-cursos-crehana

Invitaciones de boda para editar online

Si ya has tomado en consideración todo lo que te comentamos sobre cómo hacer invitaciones para bodas, estás preparado para comenzar a crear tus propias invitaciones y sorprender a tus clientes o para hacer tus propias invitaciones para el gran día. 

A continuación, compartiremos contigo algunas páginas donde puedes crear invitaciones de boda gratis. 

Canva

Esta plataforma es una de nuestras favoritas desde siempre ya que puedes elaborar un sinfín de artes. En Canva podrás encontrar plantillas para invitaciones de boda editables gratis para que puedas adaptar a tu gusto los modelos creativos que ellos ya tienen

Si bien son demasiados los diseños de invitaciones para bodas que puedes encontrar, ¡siempre se fiel a tu estilo! Recuerda, es tu día. 

Greenvelope

Otra alternativa es este programa para hacer invitaciones de boda gratis, donde podrás crear tus propias invitaciones desde cero o utilizar algunas de sus plantillas. 

Es una buena opción para invitaciones de boda virtuales pues tienen un servicio de envío del que se encargan de hacer seguimiento para poder obtener todas las confirmaciones a tiempo. 

Adobe Spark

Así es, el programa Adobe que te permite leer los archivos en PDF se puso romántico y creó un portal que te permite encontrar invitaciones de boda gratis para editar. Tienen muchos diseños que se amoldan a diversos estilos de bodas, vale la pena verlos. 

Además, son invitaciones de boda para imprimir gratis una vez que las tengas listas. Si no deseas imprimir, también tienes la opción de compartir con quién desees. 

EDIT

Esta es otra plataforma donde hallarás plantillas de boda gratis para editar, también puedes descargarlas o imprimirlas una vez que hayas terminado. Incluso te permiten diseñar más papelerías como el menú de la boda.

Sin duda, encontrarás muchas plantillas interesantes para elaborar las mejores invitaciones para bodas para hacer que tu día sea el más memorable. 

personas-boda-brindando

Fuente: Unsplash

¡Felicidades! Ahora ya sabes cómo hacer invitaciones para bodas y puedes utilizarlas para sumergirte en este mundo y atender a diversas parejas o para hacer tus propias tarjetas. Sin duda, tomando en cuenta lo que te comentamos aquí tendrás diseños excelentes. 

Las invitaciones para bodas son base fundamental pues es el punto de partida del día más memorable de la vida de muchos así que debemos darles la importancia que merecen y no descuidar ningún detalle. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 💐

 

 

También podría interesarte