Cómo Yanbal está potenciando las habilidades de sus consultoras con Crehana

Cómo Yanbal está potenciando las habilidades de sus consultoras con Crehana

Última actualización 22 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

La historia de Yanbal es de inspiración, superación y empoderamiento; toda persona vinculada con el mundo de los negocios necesita conocer. Se trata de una multinacional que fue fundada en Lima, Perú, en 1967 de la mano de Fernando Belmont Anderson. Belmont nació en el seno de una familia vinculada a la cosmética, aspecto que a sus 19 años lo llevó a proyectar una gran empresa latinoamericana de belleza.

Actualmente, esta compañía cuenta con más de 3 mil colaboradores en todo el mundo, más de 80 millones de productos vendidos al año, 600 mil empresarias de belleza, 4 plantas de producción propia y presencia en 9 países en América y Europa.

En este artículo de blog, expondremos cuáles fueron los pilares decisivos que llevaron a Yanbal a ser hoy una de las compañías más consolidadas en el mercado con ventas que se han disparado en los últimos meses, con el apoyo de Crehana para Empresas. Además, en cada instancia te daremos consejos para que tu empresa también sea parte de la innovación.

 

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana para empresas te brindamos capacitación corporativa personalizada a tus necesidades.

crehana-empresas

 

1. Cursos para empresas

Incluso en el contexto actual, hay empresas que se han desafiado a lo grande y han proyectado elevar su nivel de ventas y ticket promedio con números ambiciosos. Yanbal no se ha quedado atrás y se ha sumado a la ola de las empresas que quieren estar en la cresta de la ola. Es así que gracias a la capacitación de ventas para empresas que han hecho con Crehana para Empresas, están logrando un alto grado de independencia de sus fuerzas de ventas, obteniendo como resultados una mayor optimización del tiempo y una facturación creciente.

De esta forma, la capacitación corporativa juega un rol decisivo en las empresas que buscan crecer, desarrollarse y expandirse para no quedarse atrás. Yanbal tuvo esto en claro desde el minuto cero, como explicó Andrés Espinoza, Jefe de Educación Corporativa en la compañía:

La capacitación es muy importante y es vital para el desarrollo de los negocios independientes de nuestra fuerza de ventas.

 

capacitacion

Fuente: Pexels

2. Empoderamiento personal

Yanbal decidió accionar rápidamente y optó por promover cursos de liderazgo empresarial de Crehana para Empresas entre sus consultoras, con el objetivo de consolidar equipos sólidos y altamente productivos. Los ejes sobre los que se trabajaron fueron:

  • Storytelling: los colaboradores de Yanbal han aprendido las mejores técnicas para captar la atención de sus públicos, ya sea a través de la escritura como las piezas audiovisuales.
  • Productividad: las estrategias para organizar y aprovechar el tiempo de manera más eficaz le permitió a los equipos de Yanbal cerrar más ventas.
  • Gestión de equipos remotos: una de las primeras cosas que la gerencia de Yanbal tuvo en claro desde el primer momento, para enfrentar el reto de trabajar a distancia, fue que no todos los colaboradores poseían las mismas herramientas y habilidades para adaptarse al nuevo contexto. Por eso, en Crehana para Empresas trabajamos haciendo énfasis en la gestión de equipos de trabajo remotos.
  • Habilidades de comunicación: las negociaciones exigen de un alto poder de comunicación para que el mensaje llegue al otro de la forma más efectiva posible, y crear presentaciones de impacto no es una tarea sencilla. Esta habilidad de comunicación fue otro de los puntos que más se trabajó desde Crehana para Empresas con Yanbal.

 

 

Al respecto, Andrés Espinoza, Jefe de Educación Corporativa en Yanbal International, destacó lo siguiente sobre la capacitación de liderazgo que recibió sus equipos de la mano de Crehana:

Queríamos potenciar las habilidades de nuestras directoras y consultoras a través de una capacitación en empoderamiento personal y empresariado digital, que son contenidos que Crehana maneja muy bien.

📌 Conoce cuáles son los mejores cursos de liderazgo para empresas y sácale el máximo potencial a tus equipos.

 

corporativ

Fuente: Pexels

3. Empresariado digital

En el caso de Yanbal, sus equipos se formaron con el concepto Digital Mindset, el cual tiene que ver con las estrategias más eficaces para generar una ventaja competitiva y anticiparse a los cambios del mercado a partir de una nueva forma de trabajo de los equipos. Por lo tanto, el empresariado digital tiene mucho que ver con los siguientes tópicos:

  • Aceleración de la transformación digital: las prácticas más recomendadas para mejorar la productividad de los equipos en entornos ágiles, dinámicos e incluso remotos.
  • Mejoramiento de la experiencia del cliente: los elementos más esenciales para medir, analizar y mejorar en pos de una experiencia del cliente inigualable.
  • Claves del Product Management: las estrategias de innovación de productos digitales para solucionar los problemas del consumidor de hoy.
  • Gestión de equipos a partir de SCRUM: las metodologías ágiles que les permiten a las empresas expandirse, crecer y desarrollarse en poco tiempo.
     

Esto es lo que Yanbal logró, gracias a nuestros cursos de Crehana para Empresas, en las propias palabras de Espinoza, el Jefe de Educación Corporativa:

¿Qué pasa con la gente que se está capacitando? Están trayendo mejores resultados y esto lo hemos sacado a través de cuadros estadísticos de las promociones que van llevando los cursos en Crehana. Pero también vemos a las gestoras, las personas que administran la plataforma en los países en los que estamos, nos reportan una mayor autonomía en la capacitación de las personas que se están capacitando en Crehana: realizan menos consultas sobre los temas y son capaces de resolver mejor las dudas de ciertos contenidos.

📌 Con las capacitaciones de digital mindset, lograrás que los departamentos de tu empresa estén alineados y estimulen la apertura mental para identificar oportunidades de mejora.

 

equipo-mujeres-trabajo

Fuente: Pexels

4. Escuchamos las necesidades de las empresas

No solo escuchamos y detectamos cuáles son las necesidades de tu empresa, sino que adaptamos nuestras rutas de aprendizaje a la situación particular de cada compañía, según sus objetivos, desafíos y aspiraciones. Crehana para Empresas capacitó a los equipos de Yanbal ubicados en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Guatemala y México atendiendo al contexto de cada mercado y la situación por la que estaban atravesando sus consultoras independientes.

Asimismo, las rutas de aprendizaje de Crehana son personalizadas porque el mundo de los negocios de la actualidad requiere conocimientos adecuados a sus propios contextos. En este sentido, los teams juegan un papel fundamental y son nuestra prioridad porque, más que entrenar a los equipos de los negocios, los transformamos. Para esto, trabajamos con:

  • Mentorías: somos el copiloto del training de los colaboradores de tu organización.
  • Atención al estudiante: contamos con un equipo de asesores que están disponibles las 24 horas del día.
  • Asesoramiento: somos expertos en identificar los puntos en los que deben trabajar más las empresas para que puedan recibir la capacitación adecuada.

Nos remitimos a las palabras de Andrés Espinoza, Jefe de Educación Corporativa en Yanbal International, en relación a los contenidos de Crehana para Empresas:

Lo que más me gustó de Crehana fue la versatilidad de sus contenidos. Otro tema que nos gustó mucho fue que desde el inicio ellos tuvieron la apertura de poder adecuarse a las necesidades de la compañía.

📌 Conoce todo lo que hacemos en Crehana para Empresas con los cursos digitales.

 

trabajo

Fuente: Pexels

 

Las empresas que deciden retarse por motus propio, las compañías que no están a la expectativa de lo que hace la competencia para recién en ese momento salir a dar pelea, son las que logran maximizar sus beneficios y ser sumamente rentables. Si hay algo que tienen en común todas estas organizaciones, como el caso de Yanbal, es la capacitación. 

El secreto del logro de los objetivos está en los recursos humanos que desarrollan y potencian sus habilidades y capacidades de la mano de capacitaciones corporativas a la altura de las circunstancias. ¿Tu empresa quiere superarse este año y los siguientes? Conoce más sobre Crehana para Empresas.

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares