⚾ Las 25 mejores tipografías estilo baseball [2021] | Crehana para empresas
¡25 tipografías estilo baseball para que tus diseños hagan home run!

¡25 tipografías estilo baseball para que tus diseños hagan home run!

Última actualización 1 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Si eres coleccionista de tipografías y te encuentras en la búsqueda de fuentes de letras beisboleras, estás de suerte. Quédate a leer este artículo con las mejores tipografías estilo baseball, las cuales le darán un toque original a todos tus proyectos de diseño gráfico.

¿Lo mejor de todo esto? La mayoría de estas tipografías estilo baseball son gratuitas, así que podrás ampliar tu catálogo de fuentes de forma bastante sencilla. Lo único que debes hacer es elegir entre las que más te gusten y adecuarlas a tu concepto. 

Pero, ¿cómo son las tipografías estilo baseball? ¿Siempre quisiste usarlas pero todavía no las distingues del todo? ¡No te preocupes! Aquí veremos sus características, no sin antes mostrarte estas increíbles tipografías vintage que pueden darle ese touch especial a tus diseños que tanto buscas. 

Ahora sí, ¡vamos! 

Características de las tipografías estilo baseball 

Si te gusta el baseball, te habrás dado cuenta que las tipografías de los jerseys de las principales ligas del mundo tienen un punto en común: los textos que aparecen impresos son de tipo script, es decir, su estilo es muy parecido al de la escritura a mano. 

Además, seguro ya notaste que este estilo se traduce al resto de los elementos del deporte como la pelota y el uniforme en sí. El script de las fuentes de letras beisboleras le agregan cierta calidez y tradicionalismo a cualquier diseño.

fuentes de letras beisboleras

Fuente: Unsplash

Hagamos una apuesta: seguro que la primera fuente de baseball que se te viene a la mente es la tipografía de los Yankees. Así como ellos, son varios los equipos que usan esta tipografía desde tiempos inmemorables. Si bien la tipografía de los Yankees es de las más solicitadas en el mundo del diseño gráfico, al ser de autoría propia, no se encuentra disponible para descargar en línea.

tipografia de baseball yankees

Fuente: New York Yankees

Esto no significa que sea la única en todo internet, existen algunas tipografías de baseball similares a la de los Yankees que puedes utilizar en todos tus diseños. Si bien son comúnmente llamadas letras beisboleras, puedes usarlas para cualquier tipo de diseño que se te ocurra. 

Sin más preámbulos, te presento estas increíbles tipografías estilo baseball para que descargues ahora mismo y empieces a darle una dosis de originalidad a tus diseños. 

Como vimos más arriba, las tipografías estilo baseball destacan por ser de tipo script y por tener un ligero aspecto vintage. Estos factores le dan un aspecto original que le caerá muy bien a tus diseños si lo que buscas es transmitir una vibra original y descontracturada. 

A continuación, te dejamos 25 tipografías estilo baseball que, sin duda, te cautivarán a primera vista:

San Andreas, una gran letra beisbolera

La descripción de esta tipografía es "letra beisbolera" sin más vueltas. Se trata de una de las tipografías estilo baseball por excelencia. Esta fuente es de tipo script e incluye mayúsculas y minúsculas, así como algunos caracteres especiales. 

Este detalle no es menor, ya que en muchas ocasiones se necesita agregar algún que otro elemento que complemente el texto en el logotipo o el diseño en general. Por fortuna, casi todas las fuentes de béisbol cuentan con caracteres adicionales para complementar tus creaciones.

 Descarga San Andreas

Tipografía estilo baseball San Andreas

 

Krinkes, una tipografía de baseball versátil

Esta tipografía de baseball se caracteriza por su versatilidad, de manera que se pueden incluir elementos que acompañen las letras, tal como lo mencionamos anteriormente. Esta tipografía estilo baseball trae consigo mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Además, la encontrarás disponible en dos tipos: Regular y Bold. 

De esta manera, puedes adaptarla a diversos tipos de espacios y diseños. Recuerda que podemos usar estas fuentes de letras beisboleras en diseños que no son exclusivamente dedicados al deporte. ¿Te imaginas el nombre de una bebida con la tipografía Kinkes?

 Descarga Krinkes

Krinkes font de baseball

 

Painter, letra beisbolera con estilo particular

Esta tipografía estilo baseball tiene una vibra muy marcada, pues da la impresión como si hubiera sido delineada a mano. Por tal motivo, es una opción perfecta si de letras beisboleras hablamos. Incluye mayúsculas, minúsculas, así como algunos caracteres especiales. ¿La imaginas en tus diseños? 

 Descarga Painter

Painter tipografia para baseball

 

Brannboll, una alternativa a la tipografía de los Yankees

Si te fijas en el detalle de la imagen de muestra de esta tipografía, te darás cuenta que es de las mejores opciones de letras beisboleras. ¿Ya la viste? Sí, el balón ilustrado nos dice claramente que esta es una tipografía estilo baseball de manera súper clara y creativa. 

Se encuentra disponible en dos estilos y en mayúsculas, minúsculas y ligaduras. Esta fuente de letras beisboleras te podría servir, incluso, para crear logos. ¿Necesitas inspiración para tu próximo diseño? Échale un vistazo a las mejores tipografías para logos.

➤ Descarga Brannboll

tipografía branball para beisbol

 

 

Funkies, tipografía estilo baseball vintage

Funkies es otra de las tipografías estilo baseball con toques vintage y, al igual que la anterior, no solo se vería bien en algún jersey sino también en algún logotipo. Además, esta es de esas fuentes similares a la tipografía de los Yankees. Se encuentra disponible en un solo estilo e incluye mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. 

Un plus que nos ofrece esta tipografía de béisbol es su borde coloreado. Puedes jugar con este detalle y el resto de tu diseño para crear una propuesta original e irrepetible.

➤ Descarga Funkies

Funkies font

 

Headster, otra letra beisbolera con onda retro

¿Quieres más tipografías con toques retro? Pues Headster es otra de las tipografías estilo baseball que cumple con esta característica. Eso sí: esta fuente solo incluye mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, es lo suficientemente versátil como para ser acompañada de algunos elementos gráficos o números. ¡Verás que se adaptarán muy bien!

➤​​​​​​​ ​​​​​​​Descarga Headster

Headster Font 

 

Lacosta, tipografía de baseball con personalidad

Puede que el nombre de esta tipografía te recuerde al de una marca famosa de ropa, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con dicha compañía. De hecho, sus estilos son totalmente distintos. Esta tipografía estilo baseball es simple y legible, de tal manera que podría quedar bastante bien en cualquiera de tus diseños. Podrás descargarla en dos estilos que incluyen mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. 

➤​​​​​​​ Descarga Lacosta

Lacosta Font

 

Auckland, letra beisbolera directa 

Esta es otra de las tipografías estilo baseball que destaca por ser simple y directa, factores que te permitirán comunicar el mensaje a la perfección. Si bien su diseño es un tanto minimalista, se vería muy bien en jerseys o flyers relacionados con este deporte. Contiene mayúsculas, minúsculas, números, así como ligaduras, una característica de este tipo de fuentes.

➤​​​​​​​ Descarga Auckland

Auckland font

 

Cosmoball, mucha fluidez en esta tipografía de baseball

La fluidez es la característica por excelencia de esta tipografía estilo baseball. Creada por el diseñador Wacaksara, esta fuente de estilo manuscrito no sólo caería bien en jerseys o diseños que tengan que ver con el baseball, sino también, como se puede ver en la imagen de muestra, en diseños que tengan que ver con restaurantes.

¿Justo estabas pensando en qué tipografía usar para tu próximo diseño gastronómico? No pierdas más el tiempo y revisa estas tipografías para restaurantes, harán que tus ventas aumenten exponencialmente - o por lo menos, tus likes en Instagram-.

➤​​​​​​​ Descarga Cosmoball

Cosmoball font

 

Megattor, la audacia en una letra beisbolera

Otra de las características de las tipografías de baseball es la extravagancia y con Megattor estará asegurada. Se trata de una tipografía estilo baseball que sobresale por su audacia, un factor perfecto si lo que estamos buscando son fuentes que vayan bien con los deportes. Esta letra beisbolera iría muy bien en pósteres, además de, claro está, jerseys de baseball. 

➤​​​​​​​​​​​​​​ Descarga Megattor

Megattor Font de baseball

 

Agistha, tipografía de baseball estilo graffiti 

Agistha es una tipografía estilo baseball que tiene un aspecto de tipo graffiti. Este último detalle podría hacer pensar que se sacrifica en legibilidad, pero todo lo contrario, pues sus trazos son lo suficientemente simples como para incluir la letra en camisetas, sitios web o pósteres.

Además de incluir mayúsculas, minúsculas y números llega con hasta 99 caracteres alternativos y ligaduras. 

➤ Descarga Agistha

Fuente para baseball agistha font

The Brands, una tipografía estilo baseball súper legible

The Brands es una tipografía estilo baseball con una legibilidad envidiable. Se trata de una gran alternativa no solo para camisetas, sino también para logos o flyers deportivos. La encontrarás disponible en mayúsculas, minúsculas y ligaduras para darle ese toque único y especial a tus diseños.

➤ Descarga The Brands

The Brands font 

Blessed, una letra beisbolera por excelencia

Si eres seguidor del baseball estadounidense, habrás notado que esta letra beisbolera se asemeja mucho a la de los Dodgers gracias a su estilo sutilmente cursivo. Esta tipografía de baseball es también una gran alternativa de letra para títulos. La descarga de esta fuente solo incluye mayúsculas y minúsculas. 

¿Todas estas fuentes de estilo beisboleras te dieron ganas de crear logotipos para marcas? Te recomendamos nuestro curso online de Diseño de Logotipos desde cero en el cual aprenderás el paso a paso esencial para que tus creaciones se destaquen del resto.

➤ Descarga Blessed

fuente para baseball blessed

Brannboll NY, mucha similitud con la tipografía de los Yankees

Si la fuente anterior nos hacía recordar a los Dodgers, esta es una de las opciones que más se asemeja a la tipografía de los Yankees, incluso en los colores que se muestran en la imagen de prueba. Esta tipografía estilo baseball es similar a la que mostramos más arriba, aunque llega en un único estilo y guarda detalles únicos como sus ligaduras. Además, se incluyen mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. 

➤ Descarga Branboll NY

branboll ny tipografia de beisbol

¿Quieres aprender a dibujar tus propias letras y así crear una fuente de letras beisboleras súper original? ¡Aprende con estas plantillas gratuitas de lettering y sorprende a tus clientes!

Altamonte, letra beisbolera que transmite tranquilidad

Esta tipografía estilo baseball es una clara muestra de que la audacia también puede transmitir tranquilidad. Altamonte es una letra beisbolera versátil por naturaleza, por lo que se podrá adaptar fácilmente a cualquiera de tus proyectos, incluso sin que estos tengan que ver con el baseball o los deportes. 

Asimismo, esta fuente de baseball puede ser muy útil para rubros como el cine y las series. ¿Acaso no te recuerda a un póster de película? Anímate a usarla en donde quieras.

➤ Descarga Altamonte

Altamonte font

Grandes, tipografía estilo baseball para proyectos ambiciosos

Si bien la legibilidad no es su fuerte, esta tipografía estilo baseball ha sido especialmente creada para atraer miradas, de manera que su uso ideal debería ser con algunos puntos extra para cumplir su cometido. Como su nombre lo dice, si se configura esta fuente a un buen tamaño, tu diseño llamará la atención sin ninguna duda. Disponible en mayúsculas, minúsculas, números y algunos caracteres especiales. 

➤ Descarga Grandes

Grandes font

Ederson, crea jerseys increíbles con esta letra beisbolera

Nuevamente nos encontramos con una tipografía estilo baseball con una pinta retro bastante marcada. Se trata de una letra beisbolera que se vería bastante bien en camisetas, así como en pósteres. La encontrarás disponible en mayúsculas, minúsculas, ligaduras y algunos caracteres especiales. 

➤ Descarga Ederson

tipografía de baseball edersson

Euphoria, más alternativas a la tipografía de los Yankees

El estilo cursivo de Euphoria también nos recuerda rápidamente a la tipografía de los Yankees. Esta tipografía estilo baseball sobresale por sus perfectos trazos que no sacrifican la legibilidad, lo cual la convierte en una gran alternativa para camisetas, flyers y pósteres. Disponible en mayúsculas, minúsculas, ligaduras y caracteres especiales. 

➤ Descarga Euphoria

fuente de baseball euphoria

Sebastiana, tipografía de baseball que desborda estilo

Si al ver esta tipografía lo primero que se te viene a la mente es playa y palmeras es porque el diseñador logró lo que buscaba. Transmite una vibra relajada, alegre y deportiva.
Sin embargo, entre las ligaduras que trae se incluyen las que no tienen diseño, lo cual aporta en la sobriedad sin sacrificar la audacia. Así, Sebastiana es otra de las grandes alternativas de tipografías estilo baseball con una gran dosis de originalidad. Incluye mayúsculas, minúsculas y ligaduras. 

➤ Descarga Sebastiana

Sebastiana font

Wannabees, letra beisbolera contundente

Esta tipografía estilo baseball también es cursiva, así que tiene una ligera similitud con la tipografía de los Yankees. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, Wannabees tiene trazos mucho más sencillos y no muestra una ligadura como tal, sino una línea simple. La encontrarás disponible en mayúsculas y minúsculas. 

➤ Descarga Wannabees

wannabees tipografía de baseball

Team Spirit, alienta a tu equipo con esta tipografía 

¿Recuerdas ese logo de Nike vintage? Esta fuente de estilo baseball está súper inspirada en el ámbito deportivo más allá del béisbol en sí. Para usarla sólo debes descargar y modificarla de la manera que más te convenga en tu programa de diseño preferido. 

Al ser una tipografía simple, puedes complementar el texto con alguna bajada de tipo san serif y te quedará espectacular. 

➤ Descarga Team Spirit

team spirit fuente de baseball

Vintage Party, fuente de estilo `70

Si tu marca reúne no sólo el espíritu deportivo de una fuente de letras beisboleras, sino que también combina los principios de los años 70, la Vintage Party es justo la tipografía que estabas buscando.

A diferencia de las dos fuentes de baseball anteriores, no cuenta con ese renglón por debajo del texto, sino que contiene un borde que rodea toda la palabra, por lo cual puedes jugar con el diseño de una manera más libre.

➤ Descarga Vintage Party

fuente besibolera vintage party

Struck Base, una fuente 100% de béisbol 

¿Recuerdas que mencionamos que no siempre debes usar estas fuentes beisboleras para diseños relacionados al deporte? Bueno, en este caso haremos una excepción porque la Struck Base está pensada justamente para este fin. Aunque, por supuesto, también puedes pensarla para un logotipo de una marca que se relacione directamente con este rubro. 

➤ Descarga Struck Base

fuente de baseball struck base

World Series, una fuente de letras beisbolera tradicional

Si no te convencieron todas las otras fuentes de baseball que te pasamos antes, esas muy parecidas a la de los Yankees, aquí te dejamos una opción súper refinada que definitivamente le dará un plus a tus diseños.

➤ Descarga World Series

 tipografias de baseball world series

Moraline Script, juega con las formas con esta tipografía de baseball

Por último, te dejamos esta tipografía para baseball que combina en la medida justa el aspecto tradicional con lo moderno. Prueba con combinarla con otras fuentes de estilo sanserif y juega con colores para sorprender a tus clientes.

➤ Descarga Moraline Script

moraline script fuente

Si buscas originalidad para tus proyectos, estas tipografías estilo baseball te podrían ayudar para que tus diseños llamen doblemente la atención. ¿Te quedas con alguna tipografía de baseball o prefieres dibujar tus propias letras? Revisa nuestros cursos online de Diseño Gráfico, seguro encontrarás el ideal para ti.

¡Esperamos que todas estas fuentes de letras beisboleras te sean súper útiles en tus próximos trabajos! Nos vemos la próxima.

 

También podría interesarte