Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
4 tips de cómo crear tu propio calendario para estudiar online4 tips de cómo crear tu propio calendario para estudiar online

4 tips de cómo crear tu propio calendario para estudiar online

Nayha Carrillo - 05 Feb 19

Articulo

Léelo en 5 min.

Estudiar online es la alternativa perfecta para reducir tus tiempos, pero también implica mucha organización. Es ser (casi, casi) una Marie Kondo digital, armar tus propios horarios e ir adaptandolos a tu rutina semanal de la forma más inteligente.

Pero, ¿qué debes tomar en cuenta dentro de este proceso de organización? Relájate y prepara una hoja de papel que esto empieza a ponerse bueno. Hoy te contaremos 4 tips para tener un calendario adaptado a tus necesidades, actividades y objetivos. ¡Aquí vamos!

1) Delimita tus actividades diarias

Toma el papel que tienes contigo y apunta a qué te dedicas actualmente, por ejemplo, soy estudiante, soy freelancer, soy dueño de mi propia empresa, soy trabajador en una empresa, etc. Tus tiempos y tareas variarán de acuerdo a la actividad en la que te desarrolles.

Es importante que tomes nota de todas las tareas que tengas dentro de cada actividad y separes un aproximado de horas necesarias que te llevará cada una.

Por ejemplo:

- Soy estudiante y freelancer.
- Tengo 3 horas interdiarias para estudiar la carrera de ilustración.
- Tengo 7 horas diarias para hacer mis actividades como freelancer.

Recuerda que dentro también puedes considerar tus vacaciones, días libres y proyectos que surjan cada semana.

2) Define tus objetivos

Ahora que tienes clara tu rutina es momento de reconocer tus objetivos al estudiar online. Puedes comenzar colocando varios de ellos en una lista debajo de tus actividades y luego, seleccionar las que quieras lograr a mediano plazo. Estos serán los primeros objetivos que te deberás trazar.

Puedes establecer una fecha en la que desees llegar a tu objetivo, no tiene que ser exacta, puede ser “en un año” o “en menos de 4 meses” por ejemplo. Recuerda que tus objetivos son flexibles, porque tus sueños y responsabilidades también cambian. Que no te asuste, mientras continúes perseverante conseguirás grandes resultados.

3) Elige un horario de estudio

Es importante que selecciones tu horario de estudio de acuerdo a dos preguntas:

- ¿Me funciona mejor el estudio de día o de noche?
- ¿Qué tiempo tengo establecido para mis otras actividades?

Puedes volver a darle una mirada a tus actividades y ver cuáles trabajarás rigurosamente durante toda la mañana, durante toda la tarde o ambas. El tiempo que tengas disponible entre otras actividades será un tiempo ideal para llevar adelante tus estudios.

Nosotros recomendamos un horario de 3 horas interdiarias para llevar una de nuestras carreras de 4 meses, puedes colocar estas horas dentro de tu calendario por las mañanas o en las noches. La mayoría de veces se trata de un horario nocturno y si a ti te funciona este, ¡mucho mejor!

4) Sé flexible y comprometido a la vez

No debes seguir al pie de la letra tu horario, a veces presentarás algún inconveniente o tendrás una prioridad nueva, por ejemplo un nuevo proyecto en el trabajo que te quitará más tiempo de lo planeado. ¡No te asustes! Puedes mover las horas durante la siguiente semana.

También podrás considerar momentos de descanso, para comenzar con energía tus próximas clases. Te recomendamos tomar un descanso de 5 minutos cada hora. Pero recuerda que es importante que tengas en claro cuáles son tus actividades prioritarias, considerando el estudio como parte de ellas.

De esta manera serás más estricto con llevarlas a cabo. Como te mencionamos antes, tu horario puede variar, pero el compromiso y la automotivación serán las claves para alcanzar tus objetivos. Toma tu computador o teléfono y a por ello. ¡Ahora ya estás listo para armar tu calendario personalizado! 


Descarga la plantilla que tenemos para ti 

Te recomendamos llevar un calendario por semana y utilizar la herramienta con la que te sientas más cómodo. Entre ellas tienes la opción de utilizar Google Calendar o nuestro calendario semanal.


Sabemos que puede ser difícil comenzar a organizarte, pero a medida que pase el tiempo verás cómo puedes llevar tu horario adelante y alcanzar cada uno de tus objetivos. ¿Listo para comenzar? Nos vemos ahí.