Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Despierta tu creatividad: Starter packDespierta tu creatividad: Starter pack

Despierta tu creatividad: Starter pack

Brandon Villasmil - 11 Abr 20

Articulo

7 min.

Hoy en día el internet está inundado de información que seguramente estás cansado de ver como: “Qué hacer en cuarentena”, “Cosas útiles que hacer en cuarentena”, “Llevo mi cuarentena así”, etc. Si bien esta nota no es tan diferente, te daré algunas actividades que particularmente me funcionan, hacen que saque mi libro de notas y empiece a dejar ideas para mi próximo trabajo creativo. 

¡Aquí van!

1. Teorías

Busca y lee teorías, estas te ayudarán a cocinar conceptos creativos partiendo de lo que entendiste y a crear una atmósfera única. Las teorías están llenas de historia, sentimientos, personas y comportamientos. Sin duda serán un buen ejercicio para plasmarlo en tus dibujos, música, fotografía, diseños, etc.

Te recomiendo

- La teoría de las ventanas rotas: esta teoría nos habla de la psicología humana, y como el deterioro y la despreocupación van rompiendo los códigos de convivencia, aumentando el miedo en las personas y la criminalidad de un lugar.

¡Es tu momento! Conoce todos nuestros cursos de Copywriting aquí

2. Personas

En los momentos off creativos, siempre he tomado como ejercicio buscar esas personas que tanto me inspiran, y ver su trabajo es como la gasolina que necesita mis ganas de crear. Descompón estos trabajos y saca notas de lo que te llena al verlos, como: los colores, sentimientos, ángulos, objetos, etc.

Mis “gasoline people”

Nan Goulding

Josh Kern

Recuerda, siempre tienes una historia que contar, empieza a documentar tus días,  tus amigos, roomies y familiares, estoy seguro que el resultado te sorprenderá.

Plasma tu creatividad en nuestros cursos de Fotografía

3. Ropa

La ropa realmente puede llevarte a lugares increíbles, toma un año, ¡el que quieras! Puede ser el 2009 cuando el animal print estaba en todos lados o la década pasada cuando mis ídolos estaban un poco más jóvenes. Sé detallista, ve los colores, la forma, el tipo y la ocasión en que las personas las usan; ve cómo los hace sentir, cómo los empodera, y añádelo a tus ideas.

Estas app pueden ayudarte a encontrar tesoros: Pinterest y Tumblr

4. Música

Si hay algo que haga que me desconecte por un momento del mundo, es la música. Es una gran herramienta para sacar ideas creativas con tan solo pensar la intencionalidad del autor y la consecuencia en el público.

Crea un playlists con artistas que no conozcas, déjate llevar por los sonidos y empieza a bocetar lo que sientes. ¿Recomendación? Los 80, mucho sintetizador, luces, hombreras y ganas de mostrar el futuro. ¡Empecemos ahora!

Crehana también ha creado un playlist que puede ayudarte

Mi recomendación personal

Es muy sencillo, ¿no es así? Toma estos 4 tópicos, empieza a dejar ideas por cada uno,  haz posible el proyecto que te haga feliz y tramita tus gustos. ¡Hazlo con lo que tengas!

¿Quieren potenciar tus habilidades para llevar esto a otro nivel? Ve por el curso que cubra tus objetivos. ¡Nos vemos en clases!