📈¿Cómo hacer crecer tu negocio por arte de magia? | Crehana para empresas
Cómo hacer crecer tu negocio sin morir en el intento: la guía para 2022

Cómo hacer crecer tu negocio sin morir en el intento: la guía para 2022

Última actualización 24 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Daisy Castelan

Para saber cómo hacer crecer tu negocio en redes sociales no necesitas muchos recursos, pero sí mucha creatividad. Por eso, el día de hoy te traemos 5 consejos para aprender cómo hacer crecer tus ventas sin que tengas que salir de casa. 

Además, con estos consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio en Facebook e Instagram, también aprenderás a sacarle jugo a tus redes sociales para llegar a nuevos clientes potenciales, además de cerrar más ventas y lo mejor de todo, disfrutar del proceso . 

Así que, toma lápiz y papel para que no se te olviden todas estas estrategias sobre cómo hacer crecer tu negocio en muy poco tiempo ¿te atreves a aplicarlos? Entonces sigue leyendo.

Solicita apoyo si es necesario 

Cuando decides hacer un emprendimiento, te darás cuenta que existen muchas formas de hacer crecer tu negocio o te encontrarás con algunas otras que definitivamente no conocías y necesitarás pedir ayuda para aprender algunas cuestiones sobre cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio o evitar que parezca un proceso cuesta arriba.

Y no es que esté mal pedir ayuda cuando quieres conocer cómo hacer crecer tu negocio en internet. De hecho, las grandes empresas que conoces, algún día fueron startups y también empezaron con poco, pero siempre buscando la ayuda adecuada para lograr los mejores resultados. 

Imagina que tú solo te encargaras de todos y cada uno de los detalles de tu empresa: ¿en qué momento descansarías o cuánto tiempo compartirías con tus seres queridos sin descuidar el hecho de saber cómo hacer crecer tu pequeño negocio? Seguramente 24 horas al día nunca serían suficientes para lograr un 10% de todo lo que tienes en tu lista de pendientes. 

Pedir ayuda no sólo significa que la encontrarás en las personas cercanas a ti, sino que también pueden ser herramientas que te ayuden en relación a cómo administrar un negocio y aprovechar esos conocimientos para también saber cómo hacer crecer tu negocio online.

Otra forma de pedir ayuda para mejorar las técnicas para hacer crecer tu negocio es buscando tips y consejos en el lugar correcto: ya sea en internet, con algún experto o con personas que anteriormente comenzaron su emprendimiento. Así evitarás cometer los mismos errores que ellos cometieron o, en todo caso, darle un giro innovador a las estrategias que ya les ha funcionado.

Incluso, cuando se dice que busques ayuda para aprender a cómo hacer crecer tu negocio podrías buscar conferencias, libros o cualquier material de Pierpaolo Barbieri, creador de Ualá, así como otros emprendedores de Latinoamérica, como los que siguiere el sitio web de Emprendedores.es, así podrás darte cuenta de cómo es que ellos detectaron una necesidad y comenzaron emprendimientoa exitosos, además de que buscaron ayuda para aplicar las estrategias correctas que a ellos les ha funcionado para mejorar sus empresas.

chica busca como hacer crecer su negocio

Fuente: Freepik

Pide una asesoría 

Si hablamos de pedir ayuda para saber cómo hacer crecer las ventas de tu negocio, entonces solicitar la ayuda de asesores será de gran utilidad para esas ocasiones en las que buscas cómo hacer crecer tu negocio en redes sociales.

Este tipo de estrategias pueden ir más allá de las redes sociales, pues puedes solicitar asesorías para el área de marketing como para los procesos de producción o atención al cliente e incluso para mejorar la calidad de tu producto o servicio.

Y no es que aprender a cómo hacer crecer tus ventas sea un gasto, pues lo que aprendas en las asesorías puede ayudarte a lograr tus objetivos de una manera más fácil, rápida y precisa. 

Otro de los beneficios que tiene contratar asesorías para darle solución a la pregunta “¿cómo hacer crecer mi negocio?” es que te ayudarán a poder estructurar mejor tu plan de negocios para tu emprendimiento o, si ya lo tienes, te dirán cuáles son sus debilidades y áreas de oportunidad frente a otros negocios en el ramo.

 

Más manos, mayor rapidez de producción

También, dentro de las estrategias de cómo hacer crecer tu negocio está la opción de contratar más personas para que tú puedas delegar actividades lo que te permitirá prestar atención a otras cuestiones de tu emprendimiento y verás que tendrás más tiempo para pensar en otras formas o estrategias de cómo hacer crecer tu emprendimiento. 

E incluso, otra forma de cómo hacer crecer tu negocio online es a través del outsourcing, pues de esta forma estarás delegando responsabilidades a profesionales que sin duda te ayudarán mucho para sacarle provecho a tu emprendimiento además de reducir costos y tiempos, para que tú puedas prestarle atención a otras áreas de tu negocio. 

Dedica el tiempo necesario 

Si quieres pedir ayuda, no sólo la busques a través de consejos para saber cómo hacer crecer tu negocio en Instagram o alguna otra red social, sino también busca tips y consejos para aumentar tu productividad y administración del tiempo. 

Uno de los principales consejos y tips que puedes recibir cuando quieres saber cómo hacer crecer tu negocio con publicidad tradicional o en internet es que siempre se busca el “momento perfecto”. Pero te vamos a contar un secreto… El momento perfecto no existe. Lo tienes que crear tú. 

Es comprensible esa necesidad de querer hacer todo de manera perfecta, pues se tiene la idea de que así los resultados serán los mejores, pero la realidad es que, cuando se trata de cómo hacer crecer tu negocio, pueden pasar mil y un cosas fuera de tu control, por lo que el mejor momento para actuar es ahora. 

Uno de los mejores ejemplos que puedes tener para saber cómo hacer crecer tu negocio es a través del marketing digital, pues esta herramienta te dará la habilidad para detectar el mejor momento y aprovechar las tendencias del momento. Se trata de aprender a no apresurar los planes, pero tampoco esperar demasiado.

Otra forma de optimizar tus tiempos cuando se trata de estrategias de cómo hacer crecer tu negocio, es automatizar procesos o te acostumbres a utilizar una agenda, como lo sugiere el sitio web de Estirandoeltiempo.com, donde, uno de sus consejos es que te sientes cómodo con tu agenda y lo conviertas en un hábito. 

Recuerda, todos los días tienen 24 horas, pero lo que importa es qué haces con ese tiempo y en qué lo inviertes.

estadísticas como hacer  crecer tu negocio en redes sociales

Fuente: Freepik

Sé lo más organizado posible 

Ya tienes la idea ganadora para tu emprendimiento y ahora conoces la importancia, pero aún así te sigues preguntando ¿cómo hacer crecer mi pequeño negocio? o ¿cómo hacer crecer las ventas? 

La clave es saber organizar tus actividades: desde saber cuánto tiempo te llevas por cada actividad hasta cuántas tareas tienes que realizar en el día, así podrás mejorar en tus estrategias para hacer crecer tu negocio online.

Este punto no sólo es favorable para ti mismo, sino también para todos y cada uno de los procesos de tu emprendimiento, pues de ahí podrás saber qué otras formas te servirían al momento de preguntarte ¿cómo hacer crecer mi negocio?, lo que también se relaciona con el siguiente punto.

 

Simplifica estrategias 

De la mano del punto anterior y de tu administración del tiempo, también está la parte de simplificar tareas. 

En ocasiones, sientes que, para aprender cómo hacer crecer tu negocio, es necesario seguir muchos pasos para terminar una actividad o proceso, pero la realidad es que, si reduces pasos de un procedimiento, estarás aumentando tu tiempo para otras actividades, ¿lo habías pensado así? 

Ahora, piensa en este ejemplo acerca de las grandes cadenas de comida rápida a nivel mundial: ¿te imaginas al director general revisando todas y cada una de las sucursales y productos que ahí se preparan? Evidentemente, esto no es posible ni tampoco es rentable. La solución fue la automatización y simplificación de procesos como una de las estrategias para saber cómo hacer crecer un negocio. 

Para llegar a esta respuesta seguramente se preguntaron por alternativas e ideas fuera de la caja para acelerar los procesos y así fue como llegaron a descubrir herramientas de software que les ayudaron a la reducción de tiempos y la uniformidad de recetas para que en todo el mundo su comida tenga el mismo sabor. Y tú, ¿qué herramienta estás utilizando para los procedimientos que utilizas en tu emprendimiento? 

chica feliz por ver los resultados de cómo hacer crecer tu negocio

Fuente: Freepik

Analiza tu entorno

Una de las ventajas de saber cómo hacer crecer tu negocio online, es el hecho de que también te permite conocer lo que está haciendo tu competencia, así como detectar las debilidades que tiene y las áreas de oportunidad de tu emprendimiento. 

Asimismo, te permite adelantarte a las tendencias del mercado, por lo que será más fácil que puedas detectar nuevas oportunidades y herramientas para tu negocio.

De igual manera, y con relación a las tendencias del mercado, una de las formas para conocer cómo hacer crecer tu negocio es con publicidad en línea y las tendencias que surgen en redes sociales, por lo que es otro elemento a considerar cuando estás analizando el entorno de tu emprendimiento. 

Asimismo, otra de las formas en que puedes saber cómo hacer crecer tu negocio, es a través de la diversificación de tu cartera de productos y servicios. Es decir, identificar qué otras necesidades tiene tu público meta y en qué forma tu emprendimiento puede darle soluciones. 

Del mismo modo, puedes buscar nuevos mercados en los que tu producto original también sea bien aceptado, pero si aún tienes dudas sobre qué clase de emprendimiento comenzar, entonces revisa estos consejos para emprendedores.

De igual modo, si quieres estar actualizado con las tendencias del mercado, dentro de las redes sociales y las necesidades de tus clientes, tanto los clientes que ya te conocen como tus potenciales clientes, entonces otra forma en que puedes hacerlo es a través de foros, grupos, seminarios y blog especializados, además de que encontrarás varias ideas de cómo hacer crecer tu negocio online mientras observas la competencia.

estadísticas de como hacer crecer tu negocio en facebook

Fuente: Pexels

Invierte: la estrategia clave sobre cómo hacer crecer tu negocio

Ya sea que quieras re-invertir parte de las ganancias de tu emprendimiento para restablecer tu stock de productos, ampliar tu cartera de productos o servicios, contratar a algún experto para que te ayude desarrollando funciones específicas de tu negocio o quieras adquirir mejores herramientas, estas son algunas de las mejores estrategias sobre cómo hacer crecer tu negocio.

Y no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero, sino que puedes destinar una parte de las ganancias a la reinversión. Además, puedes comenzar con un emprendimiento digital, el cual te dará muchas oportunidades de cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio y no necesitas grandes recursos para poder comenzarlo.

O también, puedes invertir parte de tu capital en cursos de cómo hacer crecer tu negocio, como la opción del curso de Creación y gestión de negocio digital, donde Juan Pablo Saldaña, miembro fundador de Jüsto, te dará los mejores consejos, técnicas y estrategias de cómo hacer crecer tu negocio digital para que puedas comenzar tu emprendimiento hoy mismo.

Además, como este experto comenta en el curso “las necesidades no son un invento. Ni de nosotros ni de la industria ni de los mercados. La necesidad en sí, es una cualidad intrínseca a los seres humanos”. Entonces, ¿qué necesidades están ahí afuera esperando a ser cubiertas con tu emprendimiento? 

No lo pienses mucho y comienza hoy a desarrollar tu próximo emprendimiento, y qué mejor que lo hagas de la mano de expertos en startups, marketing digital y soft skills que puedes encontrar en todos los cursos que Crehana tiene para ti. ¿Cuál será tu siguiente certificación para aprender a cómo aprovechar las redes sociales para hacer tu negocio online?

También podría interesarte