Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo escribir cartas en inglés y causar una buena impresión en los lectores?¿Cómo escribir cartas en inglés y causar una buena impresión en los lectores?

¿Cómo escribir cartas en inglés y causar una buena impresión en los lectores?

Andrea Olivares Revolledo - 28 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Estás postulando a una empresa o escuela en el extranjero y no sabes cómo redactar una  carta en inglés? En el artículo de hoy, te traemos la solución, porque te enseñaremos algunos ejemplos que puedes utilizar  tanto al iniciar como al terminar un correo en inglés o cualquier otro idioma. 

“Escribir una carta en inglés o en cualquier otro idioma es algo que incluso los hablantes nativos deben aprender, puesto que tiene que ver más con determinadas convenciones que con dominar esa lengua” destaca la British Council en su nota Cómo escribir una carta en inglés.

En definitiva tiene razón, puesto que, al igual como sucede en el español, las fórmulas que se emplean en los mensajes o cartas de negocios, estudios, etc., suelen sufrir variaciones a lo largo del tiempo. Por lo tanto,  es necesario mantenernos informados y conocer las estructuras que están manejando, actualmente, los correos o cartas tanto físicas como virtuales.

Bueno, sabemos que nos hemos explayado un poco, pero considerábamos necesario comentar un poco más acerca de las cartas en inglés. Ahora sí, te brindaremos más información para que conozcas la importancia de redactar bien y algunos ejemplos que te ayudarán en situaciones determinadas. ¡Comencemos!

¿Por qué es necesario saber redactar una carta en inglés?

Aprender a redactar una carta en inglés es similar a cualquier otro idioma, pues es necesario conocer las formas de saludo que debemos utilizar, el tono que necesitamos emplear, las fórmulas de despedida que tenemos que incluir, etc.

Conocer cómo redactar una carta en inglés te servirá para diversas situaciones de tu vida, ya sea que quieras solicitar información sobre un producto o servicio a algún proveedor extranjero, o que estés pensando postular a una universidad, programa o enviando tu solicitud de postulación a alguna empresa.

Como menciona la profesora Veronica Ramirez en el curso online de English for writing business emailsDurante décadas, los correos electrónicos han sido un elemento clave para la comunicación empresarial, por lo que aprender a escribir y ser efectivo tiene una habilidad fundamental para construir una imagen profesional” 

cartas en ingles digitalImagen: Unsplash

La manera en cómo redactes y lo que incluyas en el texto, brindará una primera impresión sobre cómo eres, así que tienes que dar lo mejor de ti en esa redacción para brindar una imagen positiva a los demás. Además, es necesario considerar todos los puntos que incluye un email o una carta en inglés, para controlar cada detalle.

¿Y por qué en inglés? Pues, actualmente, este idioma es el más solicitado para trabajos, estudios, programas, proyectos, etc., del extranjeto. Definitivamente, el saber inglés te permitirá obtener nuevas y mejores oportunidades tanto personales como laborales. 

Si deseas tener mayor seguridad mientras te comunicas en inglés, te recomendamos inscribirte en el curso mencionado anteriormente o en el curso online de English for video call meetings, ya que te ayudarán a expresarte mejor en situaciones de negocios durante el trabajo remoto. 

Ahora sí, te detallaremos algunos aspectos que debes considerar antes de escribir un correo en inglés. cartas en ingles formalImagen: Unsplash

 

Consejos para mejorar tu nivel de inglés 

Antes de redactar una carta en inglés, te brindaremos algunos tips y herramientas que te ayudarán a reforzar tu dominio en este idioma.

Consejos para escribir una carta en inglés.

  • Tener los datos del destinatario: En el caso que la carta en inglés sea física, deberás conocer los datos del destinatario como dirección, n° de celular, etc. Por otro lado, si la carta que vas a enviar es virtual, tendrás que contar con la dirección de correo electrónico del destinatario.
  • Indicar el asunto: En el asunto deberás colocar palabras claves que hagan referencia a lo que se va a comunicar en el mensaje. No debes colocar saludos, ni datos extras, pues solo basta un par de palabras que permitan comprender el contenido de la carta en inglés que estás enviando.
  • Incluir un saludo: Conocer cómo dirigirse al destinatario es clave para las buenas primeras impresiones. Existen diversas fórmulas que se han usado durante varios años. Sin embargo, hay muchas que ya se han vuelto anticuadas, por eso es necesario que sepas cómo se comunican actualmente las empresas, personas, etc. 
  • Redacción formal, clara y dinámica: El contenido de tu   en inglés debe lograr enganchar e impactar al lector, además, debe ser dinámico para no aburrir y debes utilizar el tono adecuado  dependiendo a quien está siendo dirigido.
  • Fórmula de despedida: La fórmula de despedida que vayas a usar es tan importante como el saludo que utilices, esto debido a que es lo último que leerá el destinatario en tu carta en inglés. Por eso, envía un saludo cordial y breve.
  • Buena ortografía y coherencia: Antes de enviar tu carta en inglés, revisa que tenga coherencia y que no posea errores ortográficos, ya que esto brindará una mejor imágen e impresión sobre ti. Cuida cada detalle de tu redacción.

Ahora que ya sabes que aspectos debes tener en cuenta al redactar una carta en inglés o cualquier otro idioma, te brindaremos mayor detalle y algunos ejemplos de cada una de estas variables que se deben considerar durante la redacción.

Además, te compartimos una lista con los 50 verbos más usados en inglés para que potencies tu carta mientras la redactas. Aprovecha y descarga la guía de forma gratuita.

 

¿Cómo empezar una carta en inglés?

Al igual que sucede con el español u otros idiomas, al redactar un email en inglés deberás identificar qué tipo de tono tendrás que usar en la redacción; es decir, si va a ser formal o informal. ¿Y esto de qué depende? Básicamente, del destinatario, ya que no es igual si lo envias a una empresa, universidad, un compañero de trabajo, etc. 

Adicionalmente, deberás decidir si escribirás un mensaje en inglés de tipo genérico o personalizado. Lo más recomendable es elegir esta última opción, ya que generas más cercanía, confianza y demuestras mayor interés. Sin embargo, hay ocasiones en las que es difícil saber quién recibirá la carta, por lo que puedes optar por cartas genéricas. 

A continuación, te presentaremos algunos ejemplos para cada tipo de situación. 

cartas en ingles fisicaImagen: Unsplash

Saludo en una carta en inglés genérica

  • To whom it may concern - A quien le interese o a quien corresponda
  • Dear Sir or Madam - Estimado señor o señora
  • Dear Mr., Mrs., Miss. - Estimado/a señor, señora o señorita

Saludo en una carta en inglés personalizada Informal

  • Hi/ Hello - Hola

Saludo en una carta en inglés personalizada formal

  • Dear Mr., Mrs., Miss. (Apellido) - Estimado/a señor, señora, señorita (Apellido)
  • Dear Engineer/Doctor, etc. (Apellido) - Estimado ingeniero, doctor, etc. (Apellido)
  • Dear Marketing/ Human Resources, etc. team - Estimado equipo de Marketing, RRHH, etc.

Luego de aplicar el saludo que consideres indicado para tu carta o email en inglés, tendrás que empezar a redactar el contenido en sí. Si aún no sabes cómo iniciarlo, no tienes que estresarte, porque te ayudaremos con algunos ejemplos. 

  • I am writing to/I am writing to you because - Le escribo para/Le escribo porque
  • I am reaching out regarding/I am contacting you to - Contacto con usted respecto a/Me pongo en contacto con usted para
  • We are pleased to inform you -  Nos complace informarle
  • I am writing with regard to - Le escribo con respecto a
 

¿Cómo finalizar una carta en inglés?

Ya hemos brindado ejemplos sobre cómo puedes saludar e iniciar el cuerpo de una carta en inglés, pero tan importante como esos dos aspectos es el cómo finalices tu mensaje. Exactamente, estamos hablando de la fórmula de despedida que debes aplicar al finalizar un correo.

Si aún no conoces qué frases formales o informales digitar al finalizar tu carta en inglés, te sugerimos que continúes leyendo este artículo, porque te presentaremos algunos ejemplos que te serán de mucha ayuda y te harán sentir todo un experto, mientras redactas tus mensajes. 

Ahora sí, te presentamos algunas fórmulas que puedes colocar al concluir un email en inglés.

cartas en ingles informalImagen: Unsplash

Conclusión de la carta en inglés

  • Thank you in advance - Gracias de antemano
  • Thank you for your help - Gracias por su ayuda
  • I look forward to your comments - Espero recibir pronto sus comentarios
  • I look forward to hearing from you - Espero recibir pronto noticias de usted

Despedida de la carta en inglés

Ejemplos para cartas en inglés formales

  • Yours sincerely - Le saluda atentamente
  • Yours faithfully - Atentamente
  • Yours cordially - Cordialmente
  • Respectfully - Respetuosamente

Ejemplos para cartas en inglés formales e informales

  • Kind Regards - Saludos Cordiales
  • Best Regards - Atentamente
  • Best wishes - Los mejores deseos

Ejemplos para cartas en inglés informales

  • Regards - Saludos
  • Thanks - Gracias

cartas en ingles personalizadaImagen: Unsplash

¡Ahora si redacta tu carta en inglés con total seguridad y confianza! Sabemos que este artículo te ha brindado herramientas que te permitirán escribir el email que tanto deseas enviar a esa universidad, programa o empresa. No esperes más y empieza a redactar tu mensaje con los consejos y ejemplos que te hemos compartido en este artículo. 

Antes de despedirnos, queremos recordar sobre los cursos online de emprendimiento y negocios que Crehana ha desarrollado para ti para ayudarte a seguir mejorando y creciendo tanto personal como profesionalmente. De esta manera, podrás impresionar a tus futuros contactos ya sea en tu país o en el extranjero. ¡No te los pierdas!

¡Hasta el próximo artículo!