Home Blog/ Negocios/
Negocios
Carreras del futuro: cuáles predominarán en este 2020Carreras del futuro: cuáles predominarán en este 2020

Carreras del futuro: cuáles predominarán en este 2020

Anthony Astocondor - 07 Ene 20

Articulo

7 min.

Conforme ha ido avanzando la tecnología, han aparecido nuevos perfiles laborales que suelen estar asociados principalmente con la transformación digital, la experiencia del usuario y la innovación.

En esta nota te contamos las carreras del futuro que predominarán en este 2020 para que puedas impulsar tu carrera y potenciar tus habilidades mirando hacia lo que viene.

Big Data

El Big Data se refiere a la posibilidad de explotar comercialmente una enorme cantidad de datos con el propósito de tener un punto de referencia hacia la creación de nuevos productos, rediseño de estrategias en el negocio, respuestas a problemas, entre otras posibilidades.

En la actualidad, las organizaciones cada vez más requieren profesionales de Big Data y Analytics; empresas como Microsoft, IBM, Opera, Pentaho, Saffron, Platfora, Teradata, Oracle, y otras más cuentan con equipos de Big Data. Si quieres especilizarte en esta carrera deberías querer las matemáticas, tener conocimientos informáticos y estadísticos.

Podcast: ¿Eres un profesional del futuro?

Aprende de data y analítica con este curso online

Ciberseguridad 

En estos últimos años, hemos sido testigos de ciberataques, y noticias de hackeos constantes a empresas y entidades bancarias, lo que ha originado que expertos en ciberseguridad se estén convirtiendo en una posición tan importante y solicitada para todo tipo de empresas, siendo una de las carreras del futuro.

Las responsabilidades de un profesional de ciberseguridad pueden variar, pero el rol puede simplificarse en una función: proteger y resguardar los datos de una empresa de un ataque.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, los profesionales de ciberseguridad tienen un salario promedio de 116,000 dólares anualmente, es decir, 55.77 dólares por hora.

Diseñador de la experiencia del usuario

La experiencia del usuario se refiere a todas las emociones y actitudes de una persona al utilizar un producto, sistema o servicio en particular. Esto incluye los aspectos prácticos, experimentales, efectivos, significativos y valiosos de esta interacción.

UX (User Experience) se basa en la comprensión profunda de los usuarios: qué necesitan, qué habilidades poseen y cómo estas se relacionan con un producto o servicio. En lineas generales, UX se trata de garantizar que el usuario encuentre valor en lo que les está proporcionando.

Como diseñador de UX, tú serás quien impulse el desarrollo y la comunicación del proceso de diseño del usuario para un proyecto determinado. Participarás en el proceso de investigación, análisis, desarrollo y prueba del proceso de diseño. Para este perfil se requiere ser curioso, analítico y tener alta adaptabilidad al cambio.

Introdúcete en el mundo del UX

Desarrollador de aplicaciones 

La industria de aplicaciones móviles ha crecido abismalmente y seguirá en alza en los próximos años. Con este crecimiento, el mercado seguirá siendo muy rentable y se puede comenzar una carrera en el desarrollo de aplicaciones móviles. 

Entonces, ¿qué es un desarrollador de aplicativos móviles? Es el encargado de crear, sostenar, documentar aplicaciones para todos los dispositivos móviles, ya sean smartphone y tablets en sistemas operativos Android e IOS.

Los desarrolladores de aplicaciones entienden los lenguajes de codificación y cómo usarlos, y también pueden trabajar junto con diseñadores gráficos, codificadores y otros expertos en software para crear aplicaciones. Del mismo modo, prueban y corrigen cualquier error que se encuentre antes de lanzar el producto. Los desarrolladores de aplicativos deben precisos y matemáticos pues los códigos numerales son la base de esta carrera. 

Especialízate en Front End

Growth Hacking

Es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa. El growth hacking es una especialidad muy requerida por las start-ups, ya que busca hacer crecer una empresa con mínimos gastos. Esta carrera, que apareció en 2015 en Estados Unidos, une la creatividad con la estrategia publicitaria tradicional y digital. 

El growth hacker debe ser versátil, creativo y sobre todo analítico. Asimismo, es importante que tenga base en marketing, SEO, gestión de contenido o de redes sociales y gestión de proyectos.

Por otra lado, debería tener nociones de desarrollo web, ya que lo ayudará a ser independiente y autónomo en sus actividades. 

Diseñador gráfico digital

Un diseñador digital combina habilidades de diseño gráfico con tecnología para crear flyers, páginas interactivas, publicidad, animación, modelado 2D y 3D, todo pensado para digital. Asimismo, este tipo de diseñadores aprenden a trabajar con lenguajes como JavaScript, HTML5 y CSS3. 

Una diferencia principal entre el diseño digital y el diseño gráfico es el papel de la analítica y los datos, ya que los diseñadores digitales miden sus esfuerzos mirando la performance de sus artes con data que le ofrece la industria digital, como las tasas de interacción o de engagement de los usuarios. 

¿Qué opinas de estos perfiles? ¿Te animarías en darle un giro a tu profesión con alguna de estas carreras del futuro? Este 2020, olvídate de las excusas y cumple todos tus propósitos con nuestra Membresía Premium, con la que accederás a todos nuestros cursos y más de 10 carreras con expertos.