Home Blog/ Negocios/
Negocios
Las 10 mejores apps para aprender Alemán que no son DuolingoLas 10 mejores apps para aprender Alemán que no son Duolingo

Las 10 mejores apps para aprender Alemán que no son Duolingo

Hans Baumann - 29 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Buscando apps para aprender alemán? Sea cual sea el motivo por el que quieras aprender alemán, ya sea para un posible viaje a Berlín o Múnich, o para tu propia cultura personal, hay formas mucho más eficaces y menos costosas que las clases de idiomas tradicionales.

De modo que si te sientes cómodo con los smartphones y las tabletas, hay aplicaciones para aprender alemán que te ayudarán a acceder fácilmente a la lengua de Beethoven. 

Funcionan igual de bien tanto en dispositivos Android como en iOS, así que, ¡prepárate para nuestro ranking de las 10 mejores apps para aprender alemán desde casa y a tu ritmo!

Veel plezier met lezen (¡Diviértete leyendo!).

Babbel

  • Puntaje en Google Play: 4.5
  • Puntaje en App Store: 4.7

La primera de nuestra lista de apps para aprender alemán se llama Babbel. Creada en 2007, esta aplicación no solo te permite aprender alemán, sino también otros 13 idiomas en línea.

Babbel es una de las aplicaciones para aprender alemán  que se ha convertido en una de las líderes del sector y cuenta con una interfaz de usuario divertida.

El sistema que ofrece esta aplicación para aprender alemán está basado en actividades interactivas con ejercicios orales y escritos, y en un método muy sencillo que imita a un traductor: una palabra en español y su traducción al alemán.

Puedes hablar, recibir feedback, aprender en grupos pequeños y con profesores titulados. En las clases en vivo de Babbel Live puedes practicar la pronunciación, recibir comentarios personalizados y reforzar lo que aprendiste con la app.

Lo único es que, aunque es muy completo, Babbel no es gratuito. Por lo que tendrías que pagar unos 7 dólares al mes si contratas una suscripción anual, o 7,5 dólares al mes si contratas una suscripción de 6 meses.

Babbel aplicación para aprender AlemánCaptura: babbel.com

MOSAlingua

  • Puntaje en Google Play: 4.6
  • Puntaje en App Store: 4.6

Al igual que las demás aplicaciones que te hemos mostrado hasta ahora, MosaLingua es otra de las apps para aprender alemán que trae una propuesta interesante.

Las lecciones de alemán de esta aplicación multiplataforma están basadas en un método científicamente probado: la repetición espaciada. ¿De qué se trata?

PsicologíayMente menciona que “la repetición espaciada, también conocida como repaso espaciado, es una técnica de aprendizaje que consiste en aprender un material determinado dejando pasar espacios de tiempo cada vez más largos entre una sesión de entrenamiento y la siguiente”.

 

La misión de esta aplicación para aprender alemán es ayudarte a memorizar palabras mediante ejercicios de vocabulario.

Para ello, MosaLingua utiliza unas 3.000 tarjetas con palabras y frases clave, que se repetirán de forma inesperada conforme avanzas en los niveles, para ayudarte a memorizar el máximo número de palabras posible.

La app ofrece una prueba gratis disponible para web y móvil durante 15 días. Después, tendrías que pagar aproximadamente 11,99 dólares al mes, u optar por el paquete de 12 meses a 71,99 dólares (o 5,99 dólares al mes).

Mosalingua app para aprender AlemánCaptura: mosalingua.com

Mondly

  • Puntaje en Google Play: 4.6
  • Puntaje en App Store: 4.8

Una referencia importante entre las mejores apps para aprender alemán, o cualquier nuevo idioma, es Mondly.

Diseñada en 2013, la verdadera ventaja de Mondly es que combina perfectamente el método de aprendizaje de Babbel con el de Duolingo, aunque también cuenta con sus propias características. Puedes aprender vocabulario y gramática, escuchar y leer alemán.

Además, puedes elegir el contexto en el que quieres tomar las lecciones. Por ejemplo, si deseas aprender alemán para irte de vacaciones, trabajar o simplemente si quieres mejorar tus habilidades en el idioma, la elección es tuya.

El verdadero plus de la aplicación reside en su chatbot, intuitivo, que te guiará a lo largo de tu aprendizaje del idioma.

En 2017, Mondly ganó el Premio ‘App of the year’ de Facebook y el Premio ‘Editor's choice’ de Google Play. Y en 2019, el Premio ‘Apps We Love’ de la App Store.

En cuanto al precio, puedes elegir entre una suscripción de 9,99 dólares al mes y 47,99 dólares al año.

La aplicación también ofrece muchas ofertas, así que puedes aprovecharlas o elegir la versión de "suscripción de por vida" de 79,99 dólares, para no tener que volver a gastar ni un centavo más.

A diferencia de otras apps para aprender alemán, no hay un período de prueba ni tampoco cuenta con una versión gratuita.

Mondly aplicación para aprender AlemánCaptura: appstore.com

Bravolol

  • Puntaje en Google Play: 4.6
  • Puntaje en App Store: 4.6

Learn German es de nuestras apps para aprender alemán que viene cargada con muchas frases y palabras útiles en alemán, como "¡Gracias!", "¿Cuánto?" O "¡Una mesa para dos, por favor!".

Cuando tocas una frase, la aplicación la dice en voz alta. No hay que adivinar cómo pronunciar las palabras. Y si la aplicación habla demasiado rápido, simplemente pasas tu dedo en el ícono de caracol o tortuga para escuchar las palabras más lentamente.

Puedes escuchar la pronunciación grabada por un alemán nativo y luego grabas y reproduces tu propia voz para practicar tus habilidades de habla alemana. Esta aplicación para aprender alemán incluye más de 800 expresiones y términos útiles para viajeros y principiantes.

Gracias a su repetidor virtual, la aplicación te ayuda a familiarizarte con la escucha y el uso del alemán en la vida cotidiana.

Para ello, la aplicación cuenta con un glosario de expresiones alemanas de uso común, auténticas lecciones de pronunciación y una grabadora de voz para practicar la pronunciación.

Se cubren varios aspectos de la vida cotidiana, desde la comida hasta los viajes, incluyendo un repaso de lo más básico, es decir, las frases y palabras más triviales, la fecha, la hora.

En cuanto al precio, la aplicación básica es gratuita pero contiene compras integradas en caso de que quieras llevar tu aprendizaje al máximo.

Bravolol aplicación para aprender AlemánCaptura: bravolol.com

Memrise

  • Puntaje en Google Play: 4.6
  • Puntaje en App Store: 4.8

Si no te decidiste por la anterior de nuestras apps para aprender alemán, probablemente quieras aprender alemán con la metodología de la aplicación Memrise.

Memrise es una herramienta de aprendizaje que se basa en el uso de tarjetas de vocabulario que tendrás que memorizar poco a poco, repitiéndolas de acuerdo a determinados intervalos de tiempo.

Lo interesante de estas tarjetas es que son creadas y enriquecidas por la propia comunidad de usuarios.

De manera que si estás planeando tu próximo viaje a Berlín y estás buscando una aplicación para aprender alemán que te dé una experiencia cercana a la cotidianidad alemana, con Memrise podrás incluir palabras locales a tu vocabulario.

La versión básica de Memrise es gratuita, pero si deseas tener un uso avanzado, tienes la posibilidad de tres suscripciones: mensual (8,99 dólares), trimestral (18,99 dólares) y anual (45,99 dólares).

Memrise aplicación para aprender AlemánCaptura: memrise.com

Anki

  • Puntaje en Google Play: 4.8
  • Puntaje en App Store: 4.1

Al igual que Memrise, otra de nuestras apps para aprender alemán que funciona como una tarjeta de memoria es Anki.

La ventaja es que puedes crear tus propias listas con las palabras que quieres aprender o repasar en alemán (y también en otros idiomas).

Esto hace que sea muy fácil extraer el vocabulario especializado de tu material de lectura y revisarlo a través de Anki. Pero eso no es todo, la aplicación cuenta con un impresionante número de listas preparadas para aprender alemán.

Esta aplicación tiene un precio de 24.99 dólares pero parece claramente justificado para cualquier persona que esté familiarizada con la técnica de memorizar tarjetas.

Anki app para aprender AlemánCaptura: appstore.com

Der Die Das App

  • Puntaje en Google Play: 4.3 
  • Puntaje en App Store: 4.6

En nuestra lista de apps para aprender alemán, también tenemos esta particular aplicación llamada Der Die Das App que cumple un objetivo principal, aprender los tres artículos del alemán.

Reconozcámoslo, no importa el nivel de alemán que tengas, los tres artículos diferentes de der, die y das nos hacen tropezar (Me pasa con Duolingo todo el tiempo).

La aplicación Der Die Das tiene un diseño muy sencillo, es fácil de usar y bastante eficaz. También tienes la opción de buscar palabras concretas con las que tengas problemas o necesites una respuesta.

Además de señalar el artículo correcto, también puedes conocer las reglas, de cuándo usar qué artículos.

Lo bueno es que es de las pocas de nuestro ranking de apps para aprender alemán que es completamente gratis.

  • Descarga Der Die Das App en Android.
  • Descarga Der Die Das App en iPhone.

DerDieDas app para aprender AlemánCaptura: germanarticles.net

Tandem

  • Puntaje en Google Play: 4.4
  • Puntaje en App Store: 4.6

Una de nuestras apps para aprender alemán que es muy particular por la propuesta que brinda a sus usuarios es Tandem. No ofrece cursos ni ejercicios, sino que te conecta con otro usuario de Tandem, nativo en alemán, y con intereses similares. 

El concepto se basa en chatear, enviar mensajes de voz y hacer videollamadas con hablantes nativos para superar el miedo a hablar alemán. A cambio, le enseñas tu lengua materna a tu nuevo compañero de Tandem. 

Puedes crear tu perfil con fotos e intereses y buscar un compañero lingüístico por idioma, ubicación e intereses. Además, la aplicación ofrece una herramienta de traducción y corrección ortográfica.

Dado que el objetivo es mantener conversaciones con personas reales en Tandem, esta aplicación para aprender alemán puede no ser la mejor para principiantes, sino para estudiantes avanzados de alemán que deseen mejorar su fluidez con la ayuda de hablantes nativos. 

Esta app de intercambio de idiomas, cuenta con un Premio App Store 2015 y Play Store 2017.

Tandem aplicación de intercambio de idiomasCaptura: tandem.net

Drops

  • Puntaje en Google play: 4.5
  • Puntaje en App Store: 4.8

Si eres de los que se inclinan por el aprendizaje visual, Drops es la aplicación para ti. Es una de las aplicaciones para aprender vocabulario alemán.

Tendrás que emparejar cada palabra con su imagen, lo cual es una forma divertida y relajada de aprender. Especialmente los estudiantes visuales se sorprenderán de lo fácil que es recordar el vocabulario con Drops.

Cada día, Drops te recordará que conviertas 5 minutos de estudio en 5 minutos de juego con la versión gratuita.

 

Con la versión premium, obtienes tiempo de juego ilimitado, pruebas de pronunciación y se convierte en una app para aprender alemán sin internet.

Drops es una gran aplicación para construir tu vocabulario en alemán sin importar si eres principiante o avanzado. Cuenta con versión gratuita o versión premium a partir de 9.99 dólares al mes.

Drops app para aprender AlemánCaptura: languagedrops.com

Busuu

  • Puntaje en Google Play: 4.4
  • Puntaje en App Store: 4.7

Una de las apps para aprender alemán más completas de nuestro ranking: Busuu. Esta aplicación se centra en el vocabulario y la gramática a través de ejercicios de habla, escritura y escucha.

Busuu es la mejor aplicación gratuita para aprender alemán gracias a sus múltiples métodos que cubren diferentes habilidades. Antes de empezar con los ejercicios, puedes evaluar tu nivel con una prueba de nivel de 10 minutos.

La versión Premium Plus te ofrece un plan de estudio personalizado para aprender entre 5 y 20 minutos al día.

100 millones de estudiantes en todo el mundo utilizan Busuu, a través del cual puedes conseguir que tus ejercicios escritos y hablados sean revisados al instante por un hablante nativo. Puedes descargar tus lecciones de alemán para estudiarlas sin conexión y avanzar rápidamente.

La versión básica de Busuu es de acceso gratuito. Pero también puedes aumentar al plan Premium que cuesta $8,33 al mes durante tres o seis meses; durante 12 meses, disminuye a $5,83; y durante 24 meses, solo cuesta $5.41.

Busuu aplicación para aprender AlemánCaptura: busuu.com

Ahora tienes una lista con las mejores apps para aprender alemán, divertidas y orientadas a objetivos para mejorar tus conocimientos de alemán.

Si quieres potenciar aún más tus habilidades, echa un vistazo a los cursos online de Negocios que tenemos para ti. Y si quieres complementar tu aprendizaje de idiomas online, puedes seguir algunos consejos para saber cómo aprender Inglés rápido.

¡Feliz aprendizaje!