Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 técnicas de maquillaje que harán lucir verdaderamente tu rostro5 técnicas de maquillaje que harán lucir verdaderamente tu rostro

5 técnicas de maquillaje que harán lucir verdaderamente tu rostro

Rocío González - 17 Feb 21

Articulo

7 min.

Como muchas de nosotras sabemos, técnicas de maquillaje profesional hay... y muchas 💋💄. Sin embargo, aprendemos solo unas pocas para luego adaptarlas a nuestra rutina diaria de todas las mañanas o para salir una noche en especial. Dependerá de nuestro gusto, personalidad y tipo de piel, el método de make-up que adoptemos.

Base por aquí, base por allá… Contour debajo de los ojos, en la frente, pómulos… Máscara de pestañas… ¡Ah! No... Primero, un poco de sombra en los ojos ¿Clara u oscura?... Pero, ¿qué lápiz labial uso 💄? ¿Será este el tono correcto?...Aunque no lo creas, todas estas preguntas pasan a ser parte de nuestra rutina de maquillaje de todos los días. Y, es que, al existir varios tonos de piel de diferentes características y al tener a disposición una gran gama de productos en el mercado, los métodos de maquillaje a seguir son varios. Sin embargo, te preguntamos, ¿te estás maquillando correctamente? ¿Ya has encontrado la mejor técnica de maquillaje que mejor se adapte a ti 🤔?

Si no has podido responder correctamente estas dos preguntas, no te preocupes, porque, a continuación, te explicaremos las mejores técnicas de maquillaje  que existen hoy en día, para que tú puedas llevarlas a cabo y maquillarte como toda una profesional.

 

Lista de las mejores técnicas de maquillaje:

  1. Strobing
  2. Draping
  3. Contouring
  4. Baking
  5. Whisking

 

Técnica de maquillaje #1 - Strobing

Con el método de maquillaje Strobing estarás iluminando ciertas zonas de tu cara; esto para resaltarlas y darles el protagonismo que crees que se merecen. En otras palabras, lo que estarás haciendo, será definir y resaltar

determinadas áreas de tu cara a través de la luz, ya sea el tabique, la punta de la nariz, el arco de cupido, las cejas y parte del entrecejo, la parte superior del pómulo, o, algunas veces, el lagrimal. 

¿Cómo se debe de aplicar la técnica del strobing? Luego de la base y el corrector antiojeras, debes aplicar el iluminador en las áreas de tu cara ya mencionadas.

 

Técnica de maquillaje Strobing paso a paso:

  1. Limpia lo mejor que puedas tu cara para, luego, hidratarla, ya sea con una crema hidratante, serum, aceite natural nutritivo, gel o agua termal. De este modo, le estarás dando a tu cara la elasticidad y la frescura que necesita para evitar la aparición de arrugas o grietas 💜. 

 

  1. Aplícate una base de maquillaje, pero procurando, como siempre, que sea bien líquida y ligera. Asimismo, procura que se adapte, sin problemas, en toda tu piel. También, deberás fijarte que sea bien translúcida, ya que, para la técnica del Strobing, como para las demás siguientes, lo que se busca es unificar el tono de tu rostro para luego aplicar los demás productos. 

 

  1. Una vez unificado el tono de todo tu rostro, pasarás a aplicar el corrector en las zonas donde posteriormente vas a usar el iluminador, asimismo, en aquellas otras partes de tu cara en las que han quedado defectos mínimos o alguna posible espinilla. Pero ojo, porque al momento de aplicar este tipo de producto, deberás cuidar que el mismo sea de un tono similar al de tu cara, ya que la idea es conseguir un Strobing fino y natural. 
     
  2. Llegó el momento que estábamos esperando. Aplica el iluminador en las zonas anteriormente mencionadas (arco de cupido, cejas, entrecejo, pómulo, tabique, punta de la nariz y lagrimal). 
     
  3. Aplica la sombra de ojos, el rubor —si es que usas— y el lápiz labial que mejor van contigo.

 

mujer usando iluminador tecnica de maquillaje.jpeg

Imagen: maxfactor.com

 

tecnica de maquillaje strobing maybelline.jpg

Imagen: Maybelline.es

 

crehana premium

 

Técnica de maquillaje #2 - Draping

Esta técnica de maquillaje fue creada por el maquillador Way Bandy en los años 80. Consiste en esculpir el rostro a través del color por medio del rubor. De este modo, se obtienen mejillas definidas y saludables, y pómulos bien luminosos, combinando un blush claro y otro oscuro; ideal para quienes no se llevan muy bien con la brocha.

 

Técnica de maquillaje Draping paso a paso:

Una vez que hayas lavado e hidratado tu cara correctamente, y aplicado la base de maquillaje y corrector en los tonos que mejor van contigo, será momento de realizar esta técnica en tu rostro. Para eso, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el color de rubor que más te gusta para, luego, tomar dos tonos de esa misma gama: uno más claro y otro más oscuro. Acuérdate que, los colores melocotón o rosados se adaptan a cualquier tipo de piel, por ende, con ellos no tendrás ningún problema. 
     
  2. Cuando ya tengas los dos tonos de blushes, pasarás a colocar primero el tono más oscuro en la zona alta de tus pómulos. Para ello, deberás aplicar poco y difuminar bien el producto sobre tu piel.
     
  3. Una vez hecho esto, toma el rubor más claro y aplica desde el centro de tu mejilla hasta la zona de tus pómulos, donde aplicaste el tono de rubor anterior.
     
  4. Mezcla bien los dos tonos, difuminándolos con suaves movimientos circulares.
     
  5. Por último, si quieres, puedes darle un mejor acabado aplicando un contouring; próxima técnica de maquillaje que veremos a continuación. 

 

tecnica de maquillaje draping maybelline 3.jpg

Imagen: Maybelline.es

 

tecnica de maquillaje draping maybelline

Imagen: Maybelline.es

 

¿Cuidas la piel de tu rostro? Descarga gratis esta guía de cuidados con tips y recetas de mascarillas para hacer en casa

guia-de-cuidados-piel

 

Técnica de maquillaje #3 - Contouring

El contour o Contouring es una técnica de maquillaje que permite definir y estilizar los rasgos de tu rostro mediante el uso de luces y sombras.

Como ya ves, este método make-up es muy similar al Strobing, aunque en este caso, no solo estarás usando iluminador, sino también diferentes tonos de bronceadores (color bronce o marrón oscuro), tanto para potenciar el efecto de iluminación, como así también, para disminuir el protagonismo a aquellas zonas del rostro que no nos interesa que se vean tanto. El mismo puedes usarlo en ciertas partes de la cara, como el mentón, la frente, la nariz y el tabique, los pómulos y la mandíbula; dependerá de tí en qué partes de tu cara sientes que lucen mejor. 

 

Técnica de maquillaje Contouring paso a paso:

Como siempre decimos, lo primero que tendrás que hacer —previo a realizar tu técnica de maquillaje elegida— será lavar e hidratar tu cara correctamente para, luego, aplicar la base de maquillaje que mejor se asemeje a tu tono de piel.

Una vez hecho esto, pasarás a seguir los pasos que te explicamos a continuación:
 

  1. Compra el bronceador para aplicártelo en las zonas laterales de la nariz, el mentón, la sienes, la zona lateral del rostro y debajo de los pómulos, de manera que formes una V.

 

  1. Después, deberás aplicar el tono claro para crear un efecto claro y oscuro; típico del contouring. Para esto, iluminarás la zona superior de las cejas, los pómulos, el tabique de la nariz y arriba del labio superior. Además, si quieres, puedes aplicar cuidadosamente con los dedos, iluminador cerca, o, incluso, encima de las zonas donde anteriormente ya has aplicado tonos oscuros. 

 

  1. Este paso es uno de los más importantes a la hora de llevar a cabo el contouring. Solo tienes que difuminar —de forma correcta— los tonos aplicados anteriormente para que los mismos se integren lo mejor posible. De esta forma, podrás lucir un rostro natural y perfecto. Para ello, puedes ayudarte con una esponja e ir difuminando mediante pequeños círculos. 

 

  1. Por último, podrás aplicarte la sombra de ojos, la máscara de pestañas, el blush y el lápiz labial que siempre usas. Finalmente, lo recomendable es aplicar un fijador de maquillaje en spray. 
     

Ahora bien, cuando llevamos a cabo esta técnica de maquillaje, debes saber que hay determinadas zonas que son más importantes de trabajar que otras, en función del tipo de rostro 👩.

 

¿Cómo aplicar el contouring según el rostro?

Rostro rectangular

El tono oscuro debe ir por la línea del nacimiento del pelo y en la zona del mentón, mientras que, el tono claro en la zona inferior de los ojos formando un triángulo hacia abajo. 

 

Rostro ovalado

El tono oscuro debe ir de forma vertical en las sienes, pómulos y en los laterales de la nariz. Por otra parte, el iluminador debe aplicarse debajo del mentón y de los ojos. 

 

Rostro cuadrado

El iluminador convendrá aplicártelo en el mentón y en la zona inferior de las cejas y los ojos. Por otro lado, el tono oscuro, en la zona de las mejillas, las sienes, debajo de las orejas y en el área final de la barbilla. 

 

Rostro triangular

En este caso, al tratarse de una frente ancha y un mentón pequeño, lo recomendable es aplicar el bronceador en la línea del nacimiento del pelo y, el iluminador, en la zona de la barbilla. 

 

Rostro diamante

Al tener pómulos prominentes, lo que te recomendamos es que te apliques los tonos claros en la zona del mentón, debajo de los ojos y la frente, mientras que, el bronceador, en la zona de las mejillas.

 

tecnica de maquillaje contouring.jpg

Imagen: Maybelline.es

 

tecnica de maquillaje contouring 2.jpg

Imagen: Maybelline.es

 

Técnica de maquillaje #4 - Baking

La función de la técnica Baking es cubrir y corregir al máximo las imperfecciones de tu rostro, asimismo, resaltar y marcar aquellas facciones que más te favorecen. 

Además, se considera como una de las mejores técnicas de maquillaje natural, capaz de brindarle a tu rostro un aire de frescura y sofisticación. Simplemente, consiste en aplicar una cierta cantidad de polvos de maquillaje traslúcidos sobre el corrector en crema para que el mismo termine por “cocinarse u hornearse”. Pero, para que lo entiendas mejor, pasemos a ver el paso a paso.

 

Técnica de maquillaje Baking paso a paso:

Primero deberás limpiar e hidratar tu cara para, luego, aplicarte la base de maquillaje que mejor se adapta a tu tono de piel. Una vez realizado esto, comenzarás con el proceso del Baking. 

 

  1. Deberás aplicar corrector en todas aquellas áreas de tu rostro que presenten defectos o imperfecciones, para luego, difuminarlo con una brocha de manera uniforme.

 

  1. Como siguiente paso, aplicarás los polvos de maquillaje traslúcidos en las mismas zonas en las que has aplicado el corrector. Pero espera.. . En esta oportunidad, no los difuminarás;  los dejarás actuar por al menos de 10 a 25 minutos para conseguir que el calor de tu piel integre estos dos productos (los polvos y el corrector). Así, notarás que tus imperfecciones se atenúan correctamente. 

 

  1. Finalmente, pasado ese tiempo, retirarás todo el exceso de ambos productos con tu brocha favorita.

 

tecnica de maquillaje baking maybelline.jpg

Imagen: Maybelline.es

 

Premium crehana

 

Técnica de maquillaje #5 - Whisking 

Tal como su significado lo dice, esta técnica de maquillaje consiste en mezclar y combinar dos o más productos diferentes para potenciar sus beneficios y conseguir resultados únicos y duraderos para tu rostro. Y, ¿cuáles pueden ser estas mezclas de whisking?

 

1. Iluminador y corrector

Esta técnica de whisking siempre es una solución rápida y efectiva; ideal para cuando has dormido poco o has pasado una mala noche. Simplemente, tienes que colocar primero en tu rostro corrector para eliminar ojeras y otras imperfecciones, y luego, aplicar iluminador en la zona de tus ojos y el lagrimal. 

 

2. Base de maquillaje oscura y clara

Esta mezcla es ideal cuando no consigues en las tiendas de maquillaje el tono justo para tu color de piel.

 

3. Base de maquillaje y sombra de ojos

Esta solución viene muy bien cuando quieres que la sombra de tus ojos dure por más tiempo o no se corra. Simplemente, tendrás que aplicar, primero, en los párpados limpios, tu base de maquillaje para, luego, colocar la sombra de ojos que más se adapte a tu gusto. 

 

4. Bálsamo y lápiz labial

Sin duda, esta es una de las mejores formas para que tu lápiz labial dure por más tiempo y para que tus labios se mantengan suaves e hidratados. 

 

Imagen: Maybelline.es

 

Como ya ves, te hemos explicado 5 técnicas de maquillaje profesional diferentes, 💄💜 dependerá de ti explorar, ponerte en práctica y ver cuál es la que mejor se adapta a tu personalidad y a tu tipo de piel

¡Animate y haz lucir tu rostro ✨!