Los mejores tips para InDesign

Diseño 28 de Mayo del 2019

user

Jessica Rodríguez

Los mejores tips para InDesign Los mejores tips para InDesign

El mundo del diseño editorial es muy grande, hay muchísimos documentos distintos a los que se les pueda dar formato mediante este programa, desde libros, pasando por cómics y novelas gráficas hasta folletos. Aunque es verdad que puede haber características específicas de uso del programa dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, también es cierto que puedes encontrar algunos tips útiles para todos.

En Crehana nos interesa que desarrolles tus capacidades al máximo, por esa razón aquí te traemos algunos tips que estamos seguros te serán de gran utilidad.

1. El poder de las matemáticas

¿Alguna vez has intentado ajustar imágenes o márgenes a la medida perfecta? Seguramente sabes que puede llegar a ser un gran reto y que puedes pasar mucho tiempo en esto en lugar de ocuparte en cosas mucho más importantes.

Entonces ¿cuál es la solución? cuando se trata de redimensionar objetos la mejor solución son las matemáticas. Con Adobe InDesign puedes aplicar cálculos matemáticos que te ayudarán a simplificar la tarea de redimensionar y definir las dimensiones de tus diseños y objetos exactamente a la medida que necesitas. Puedes hacer los cálculos necesarios en Control Palette o Transform Palette, para acceder:

 

Paleta de transformación: Ventana > Objeto y maquetación > transformar

Paleta de control: Ventana > Control

 

2. Sácale provecho al editor de historias

Si cada vez que usas InDesign recurres al viejo truco de crear marcos de texto en las mesas de trabajo y así poder superar el texto desbordado, entonces esta información te interesa. Necesitas conocer el editor de historias. Una de las características dominantes del software Adobe InDesign es poder tomar el control de los textos desbordados.

¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? aquí te lo explicamos: es la forma larga del texto que no encaja totalmente dentro de los marcos, el programa indica que esto sucede mediante una pequeña cruz dentro de un cuadrado rojos en la esquina inferior derecha del cuadro.

Cuando aparece el símbolo rojo este únicamente indica que hay texto adicional que no se alcanza a mostrar. Por otra parte, la herramienta de edición de historias puede mostrar el contenido del texto para que se puedan planear los cambios dentro de la caja. Adicionalmente, la herramienta te ayuda a manejar textos complejos de manera sencilla.

3. Esquinas redondeadas

Una vez más, tal vez recuerdes esos días en los que las esquinas redondeadas forzosamente eran un trabajo manual. La otra opción era que los diseñadores importaban vectores y objetos con esquinas redondeadas de otro software.

Pero tranquilo, afortunadamente eso se terminó. Para comprobarlo, nada mejor que con un ejemplo:

Dibuja un objeto con esquinas rígidas, por ejemplo un rectángulo o un cuadrado, encontrarás una caja amarilla adjunta al objeto. Para activar las cajas de esquinas redondeadas en todos los lados del cuadrado, da clic en el cuadrado amarillo y arrástralo de forma horizontal al centro del cuadrado hasta obtener la curvatura deseada en todas las esquinas del objeto.

En caso de que quieras omitir alguna esquina, mantén presionada la tecla Mayus y luego haz clic y arrastra.

4. Encuentra cambios

Sabemos que los documentos de Adobe InDesign tienen muchísimo texto y no hay trabajo más agobiante que tratar de encontrar ahí los errores, espacios, etc. dentro del océano de palabras que resulta ser cada documento. Para nuestra fortuna Adobe InDesign pensó en nosotros e introdujo una herramienta para encontrar cambios que facilita encontrar errores en los borradores, antes de reenviarlo al revisor.

Aquí viene lo bueno ¿Qué podrás encontrar con la aclamada herramienta? espacios dobles, símbolos incorrectos o errores tipográficos. Además podrás reemplazar un símbolo o una palabra dentro del texto.

5. ¿Diseño con código? Con InDesign es posible

A la comunidad creativa le preocupaba el hecho de que con InDesign no fuera posible diseñar aplicando código en algunas secciones. Sabemos que no todos los diseñadores son unos expertos programadores, pero es cierto que si aplican algunas etiquetas y líneas. Esto tiene la ventaja de que te ayuda a ahorrar tiempo en tareas de rutina y por lo tanto también te permite finalizar antes ciertas tareas.

Todo lo que se realiza de forma manual es posible hacerlo mediante código y lo mejor de todo es que no necesitas ser un programador experto para manejar con facilidad las opciones que InDesign te ofrece. Es suficiente con que copies y pegues el script en la respectiva carpeta de InDesign fácilmente los diseñadores podrán ver resultados.

De forma predeterminada InDesign ya tiene algunos scripts pre cargados con el software. Puedes acceder mediante: Ventana > Utilidades > Comandos scripts y darle un vistazo a lo que hay.


Esperamos que puedas aplicar estos tips en tu día a día.  Si quieres seguir aprendiendo o refinándote en el uso de InDesign, aquí te dejamos estos cursos.

Recomendados para ti