9 Fonts que puedes instalar en Photoshop

Última actualización 19 de Diciembre del 2018

user

Jorge Nava

9 Fonts que puedes instalar en Photoshop 9 Fonts que puedes instalar en Photoshop

Desde que instalas Photoshop, el software incluye una gran variedad de tipograf√≠as que te servir√°n mucho para la creaci√≥n de tus textos. Puedes encontrar las fonts de Adobe, algunas otras m√°s actualizadas o tambi√©n te puedes encontrar las que son del clan ‚ÄúComic Sans‚ÄĚ que muy pocos dise√Īadores usan y por eso mismo en esta nota te ofreceremos 9 variedades de fonts que puedes descargar totalmente gratis y usarlas sin preocupaci√≥n de retribuci√≥n. ¬†¬†

¬ŅPero c√≥mo instalo una font?

No hay nada que temer porque los pasos muy sencillos y te los mostraremos a continuaci√≥n. Lo √ļnico que necesitas es generar una carpeta para que las tengas bien localizadas y poder abrir las carpetas comprimidas.

Paso 1.  

Entra a https://www.crehana.com/recursos/herramientas/ y descarga tu font favorita.

 

Paso 2.

Al momento que se descarga, gu√°rdala en la carpeta donde localizar√°s tus fonts.

Paso 3.

Descomprime la carpeta para que encuentres los archivos .otf y/o .ttf para instalar tus fonts.  

Paso 4.

Se abrir√° una peque√Īa ventana que te mostrar√° una prevista de tu font y le das clic en ‚Äúinstalar‚ÄĚ

Paso 5.

¬°Listo! Ya puedes usar tu font

 

Aquí están las fonts

 

Barbaro

Una font ruda que llega desde el oeste con detalles en el centro de cada letra y muy pr√°ctica para darle presencia a tus t√≠tulos. S√≥lo podr√°s escribir en may√ļsculas y cuenta con brazos en sus v√©rtices para darle un toque romano. Un tipograf√≠a pr√°ctica y con personalidad.

 

Coco

Un tipo de letra que te denota elegancia si lo contrastas con fondos oscuros. Muy √ļtil si quieres hacer dise√Īos publicitarios para categor√≠as fashion. Esta tipograf√≠a no cuenta con may√ļsculas y su principal caracter√≠stica es que tiene rasgos ondulados para darle dinamismo.

Big & Slim John  

Hay dos tipos de personas: las que son robustas y las que son fit. También sucede con las fonts y abajo podrás descargar el estilo John que es una tipografía limpia y juvenil que le darán estilo a los fondos que uses. Se caracteriza por su simetría y definir perfectamente sus vértices.

Audrey

Una font con estructura de palo seco y asimétrico, combina las curvas con las líneas rectas generando un perfecto contraste para cada letra. Podrás encontrar tres tipos de familia que son bold, normal y oblique. ¡Descárgala!

Ciderhouse

El tipo de letra que está hecha para logos, insignias, banners, impresos y más formatos que ayudarán a lucir tu marca. Es una font de tipo condensado y que, parecida a Big John, su formato de línea recta y redonda la hace muy dinámica.

Haki

Una de las fonts m√°s rebeldes la encontrar√°s a continuaci√≥n. Rompe con la simetr√≠a y es un combinado de letras may√ļsculas y min√ļsculas. Su estilo est√° apegado en lo digital y es ideal para poder usarla en p√≥sters, infograf√≠as y gifs. ¬°Cu√©ntanos c√≥mo te va con Haki!

Dattebayo

Los manuscritos son un clásico y Dattebayo es una font que no puede fallar. Las líneas alargadas son las que predominan en esta tipografía utilizando muy ligeramente los círculos. Es ideal para hacer tarjetas, logos y algunas veces para hacer sellos.

Rousseau

Una font de la familia Deco respetando sus figuras geométricos, líneas rígidas teniendo equilibrio y sencillez. Esta tipografía es muy usada para textos auxiliares porque no rompen la composición gráfica de tu pieza.

Woodlands

Para cerrar te mostramos una font de manuscrito que es fresca y elegante. La combinación del grosor de la línea y las curvas generan una estética agradable para los títulos.

 

Recomendados para ti