Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
¡Crehana se convierte en la EdTech con mayor financiamiento en Serie B en América Latina!¡Crehana se convierte en la EdTech con mayor financiamiento en Serie B en América Latina!

¡Crehana se convierte en la EdTech con mayor financiamiento en Serie B en América Latina!

Juan Camilo Delgado - 05 Ago 21

Articulo

7 min.

¡Somos líderes en Latinoamérica! 🚀

Crehana acaba de recaudar la suma de 70 millones de dólares en una ronda de inversión serie B liderada por General Atlantic, la prestigiosa firma de capital de crecimiento internacional. 

Además de representar el financiamiento Serie B más grande de América Latina para una startup de tecnología educativa, es una gran oportunidad para continuar extendiendo nuestra intención de transformar vidas a través de la educación en línea.

Esta noticia amplía considerablemente el objetivo de expandir nuestras operaciones en territorios como Brasil, un país que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años en términos de consumo de educación virtual. 

Del mismo modo, la recaudación representa la posibilidad de invertir en nuevos productos, recursos y tecnologías que permitan revolucionar la educación y convertirla en un instrumento didáctico al alcance de todos.

Crehana para Empresas: un fuerte pilar de crecimiento

El crecimiento obtenido durante el 2020, es una clara muestra de que América Latina sigue viviendo una transformación digital significativa. Por lo tanto, las personas y las empresas están experimentando una necesidad cada vez mayor de autocapacitarse y de aprender por su cuenta.

Como consecuencia, General Atlantic destaca el impacto positivo de Crehana para Empresas, un modelo de aprendizaje que está revolucionando la industria de capacitación de la fuerza laboral de América Latina al permitir que las organizaciones tengan acceso a una gran variedad de herramientas de formación didáctica.

Diego Olcese, Fundador y CEO de Crehana, afirma que “más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana para Empresas. Nuestro objetivo es proporcionar a los gerentes de talento humano (RH) soluciones de machine learning automatizadas y herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que permitan identificar de manera efectiva las brechas en sus equipos y ofrecer una herramienta, de valor agregado y basada en datos, para abordarlas”.

Lo cierto es que, desde 2015, Crehana busca ofrecer una experiencia de aprendizaje efectiva, centrándose en la calidad y la variedad de cursos online, controlando toda la cadena de valor desde la selección de docentes, hasta la producción, distribución y consumo de contenido. Actualmente, trabajamos con más de 400 expertos para ofrecer al rededor de 700 cursos que enseñan miles de técnicas y competencias en múltiples disciplinas.

Luis Cervantes, Managing Director de General Atlantic en México, afirma que “Crehana encaja bien en nuestra tesis de inversión sobre la disrupción de la industria educativa tradicional. Estamos viendo a más personas intercambiando la educación tradicional por títulos de menor duración y orientados al mercado laboral. Además, también estamos percibiendo que las corporaciones buscan con más urgencia seguir desarrollando a sus fuerzas laborales”.

General Atlantic: empresa líder en inversión de capital

Con más de cuatro décadas de experiencia proporcionando capital estratégico a más de 400 startups en crecimiento, General Atlantic es una de las empresas líderes en inversión que combina un enfoque global colaborativo, la experiencia específica del sector, un horizonte de inversión a largo plazo y un profundo conocimiento para asociarse con grandes emprendedores y equipos de gestión por todo el mundo.

Actualmente, General Atlantic cuenta con más de $65 mil millones en activos bajo administración y más de 175 profesionales de inversión con sedes en Nueva York, Ámsterdam, Beijing, Hong Kong, Yakarta, Londres, Ciudad de México, Mumbai, Múnich, Palo Alto, São Paulo, Shanghai, Singapur y Stamford.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeev Thepris, Vice President de General Atlantic, se unirán a la junta directiva de Crehana. Esta inversión es la sexta realizada por General Atlantic, en México, desde 2014, año en el que ingresó por primera vez al país. 

"Creemos firmemente que la educación digital aumentará el acceso a oportunidades que cambian la vida de las poblaciones de bajos ingresos en América Latina y estamos orgullosos de asociarnos con Crehana para ampliar el acceso a su plataforma innovadora", afirman Luis Cervantes y Zeev Thepris.

Sin duda, se trata de una grandiosa noticia para los más de 250 colaboradores que trabajan en equipo para revolucionar el aprendizaje en línea.

¡Súmate a Crehana!, la #EdTech con el levantamiento de la serie B más grande de la historia de Latinoamérica y continuemos transformando vidas a través de la educación.

¡Sigamos avanzando!