¿Trabajar con música es productivo? Puedes probarlo escuchando estos 5 discos

Trabajo Remoto 27 de Marzo del 2020

user

Adriana Suarez

¿Trabajar con música es productivo? Puedes probarlo escuchando estos 5 discos ¿Trabajar con música es productivo? Puedes probarlo escuchando estos 5 discos

El uso de la música durante un día de trabajo o estudio es, para muchos, una amenaza o un sistema poderoso de motivación pura. Saber escogerla es importante, te lo digo yo, que voy dos horas tratando de darle una buena introducción a esta nota para convencerte que termines de leerla.

En Crehana hemos detectado las crisis productivas más comunes. Por eso, queremos ayudarte ampliando tu biblioteca de remedios musicales con estos discos (que tienes que escuchar por completo).

1. Operation Doomsday, MF DOOM (Hip Hop)

 

Escuchar a MF DOOM es como leer un comic: desde la portada de sus discos, hasta la misteriosa narrativa que esconde la máscara de este legendario MC (maestro de ceremonias).

El encanto del hip hop está en sus ritmos constantes, algunas veces grabados con técnicas de baja fidelidad para el deleite de nuestros cerebros saturados del multitasking. Si eres programador web o animador 3D, esto te mantendrá concentrado pero siempre despierto sin que tomes tantos energizantes.

Si te gustó, también puedes escuchar:

- The King of Beats, Vol 2: Lost Scrolls - J Dilla

- MM...FOOD - MF DOOM

- Madvillainy - Madvillain

2. Stone Flower, Antonio Carlos Jobim (Bossanova)

 

No, esto no es música de ascensores. El Bossanova siempre ha sido un género muy discriminado por su aburrida soberbia y sofisticada estética. Si alguna vez has tenido estos prejuicios, date una oportunidad de escuchar esta joya de mi tío Antonio Carlos Jobim, más conocido como Tom por los amiguinhos. Es un buen disco de Lunes, ideal para responder correos por la mañana y hacer presentaciones eficientes.

También es una buena opción musical mientras aplicas las pausas activas que tenemos para ti.

Si te gustó, también puedes escuchar:

- Wave - Antonio Carlos Jobim

- João Gilberto - Chega De Saudade

Crea y mezcla tu propia música con el curso Ableton desde cero: Creación y producción musical

3. Swim, Caribou (Electrónica)

 

La música electrónica es la vieja confiable de las tareas operativas, sus dinámicos beats transforman tu flujo mental en energía. La propuesta de este disco es un viaje de exploración, como tus procesos creativos cada vez que te sientas en tu escritorio.
Escúchalo de noche, sobre todo si piensas abrir esa carpeta de fotografías que aún no te animas a editar.

Si te gustó, también puedes escuchar:

- Jamie xx - In Colour

- Sirens - Nicolas Jaar

4. Minecraft Volume Alpha, C418 (Ambient)

 

Como en este videojuego, nuestras crisis también son tridimensionales. Este soundtrack no solo reduce tu ansiedad con una atmósfera envolvente y minimalista, sino que también te acompaña en la construcción de tu propia voz.

Si te interesa aprender de Ableton Live, este disco es un referente brillante. También puedes revisar nuestro curso. Escúchalo cuando no estés conforme con tu propuesta de diseño, puede que mires de nuevo a tus bocetos con otros ojos. 

Si te gustó, también puedes escuchar:

- Music for airports - Brian Eno

 

5. Harry Potter y La Piedra Filosofal, John Williams (Banda sonora)

 

Llegó el niño engreído de esta nota. Esta banda sonora siempre será un soporte emocional para mis batallas perdidas. John Williams compone sin interrumpir el rendimiento de nuestra magia creativa.

Las bandas sonoras de películas te salvan del pesimismo y te recuerdan esos momentos que viviste al verlas. Recomendable escucharlo después de recibir un duro feedback de trabajo, cuando te pidan muchas correcciones en tu proyecto y solo quieras abrazar a tu perro.

Si te gustó, también puedes escuchar:

- Jurassic Park OST - John Williams

- Phantom Thread OST - Jonny Greenwood

- Lady Bird OST - Jon Brion

Conoce todos los Webinars que hemos liberado para ti

Ahora que tienes estas recomendaciones, usa la música a tu favor y crea un playlist que se adapte al reto productivo. Tampoco pierdas la oportunidad de compartirlo con quien crees que pueda servirle. Recuerda que tu trabajo es igual de valioso como tu proceso creativo.

 

Recomendados para ti