Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
La Caracola, episodio 3: Del zapping al streamingLa Caracola, episodio 3: Del zapping al streaming

La Caracola, episodio 3: Del zapping al streaming

Cristian Situ - 07 Abr 20

Articulo

7 min.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto pagas mensualmente en suscripciones? Con la oferta actual de servicios de streaming de películas y series, música, educación e incluso videojuegos, definitivamente se ha vuelto otro gasto para nuestro delicado bolsillo.

En La Caracola nos hicimos la misma pregunta y decidimos hacer un capítulo en torno a cómo han cambiado diversas industrias en la última década; y bueno, cómo ha impactado nuestra forma de consumirlas. 

Episodio 3 de La Caracola: Del zapping al streaming

En este episodio: “Del Zapping al Streaming”. Conversaremos de cómo existe una sobreoferta de contenidos audiovisuales y se ha vuelto una tarea casi imposible consumir todo lo que encontramos en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney +. 

Hay que sumar el auge en el consumo de anime, que hace unas décadas era visto como un producto nicho, y ahora se considera un bien cultural que se ha vuelto muy popular en occidente; tanto así, que ha terminado convirtiéndose en una de las prioridades de Netflix al momento de definir su programación cada año. ¿Lo sabías?

Hablaremos también sobre cómo hemos vivido la transición en la industria de la música; desde comprar álbumes enteros o subir nuestra música a nuestros reproductores MP3; hasta crear playlists en Spotify o Apple Music que todo el mundo puede escuchar con solo un click. 

Del lado de la educación, hoy más que nunca estamos viviendo una gran transformación, dejando atrás el modelo 100% presencial e innovando de innumerables maneras para que nuestro aprendizaje sea más humano y aprovechemos al máximo las herramientas y plataformas online de educación.

Escucha el episodio aquí y déjanos saber qué te pareció. Y si te gustaría escucharnos o discutir cualquier otro tema, también. Puedes escribirnos a [email protected] 

Desde nuestro equipo, conformado por Andrés Kishimoto, Ítalo Corvetto, Antonella Morelli y Cristian Situ: ¡Nos vemos en la siguiente Caracola!