15 frases motivadoras para emprendedores que debes leer hoy

15 frases motivadoras para emprendedores que debes leer hoy

Última actualización 27 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Kathia Villagrán

¿Decidiste emprender un proyecto? sabemos lo difícil que pueden ser algunos momentos cuando las responsabilidades recaen sobre ti, por eso te hemos preparado 15 frases motivadoras para emprendedores que te alentarán cuando busques inspiración y un arranque de energía.

Si necesitas esa pequeña ayuda, qué mejor que venga de personas que son referentes en el mundo empresarial, pero especialmente en el mundo del emprendimiento. Aquí encontrarás frases de empresarios y otras personas famosas que querrás pegar cerca de tu lugar de trabajo. Encuentras de distintas industrias, edades y géneros pero el sentimiento de querer construir y presentar al mundo sus ideas es compartido.

Dentro de la nota no solo encontrarás frases motivadoras, también encontrarás recomendaciones para mantenerte actualizado y en constante aprendizaje de las fuentes más interesantes en el mundo del internet.

Índice:

  1. Frases motivadoras para emprendedores que necesitan sentirse inspirados
  2. Frases motivadoras para emprendedores que necesitan superar las adversidades
  3. Frases motivadoras para emprendedores que lideran un equipo

 

Frases motivadoras para emprendedores que necesitan sentirse inspirados

👉 “Las personas que están lo suficientemente locas para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran” — Steve Jobs

Uno de los fundadores de la compañía estadounidense Apple, Steve Jobs, era considerado un “loco”, pero sin esa “locura” posiblemente la compañía no habría logrado ser lo que es hoy, o no habría sido creada siquiera.

Tal vez cuando propusiste tu idea muchas personas trataron de hacerte “bajar los pies a la tierra”, incluso personas cercanas a ti, pero no dejaste que eso te detuviera a alcanzar tus sueños y estás decidido a lograrlo con éxito. Si no cuentas con el sostén que buscas, esta es una de las frases de apoyo que pueden recordarte que el mundo como lo conocemos está hecho por locos soñadores.

👉 “Si tienes el coraje de comenzar, tienes el coraje de tener éxito” — Mel Robbins

hombre-laptop-frases-motivadoras-emprendedores

Fuente: Pexels 

Mel Robbins es una presentadora, oradora y autora estadounidense (de quien podrás encontrar muchas frases de motivación más) que creó la “Regla de los 5 segundos”, en la cual Robbins propone que cuando dudes en empezar algo, cuenta al revés 5 segundos antes y ¡hazlo!

Puedes escuchar a la misma Mel Robbins explicarlo en este video promocional de su libro. Tal vez decir “5, 4, 3, 2, 1” es la frase de impacto que necesitas repetir para accionarte.

👉 “Comenzar con determinación y no perder la motivación” — Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es una consultora internacional de Marketing Digital que no se abstiene de compartir su conocimiento con el mundo. Ella recomienda que una de las mejores maneras para mantenerse enfocado es plasmandose propósitos y comprometerse a cumplirlos.

Su cuenta de Instagram (@vilmanunez) se mantiene al día con los consejos más relevantes que necesitan conocer los emprendedores, especialmente si te encargas de que tu empresa tenga presencia online y además encuentras mensajes de éxito como este. Puedes escuchar su podcast Convierte Más con Vilma, con el cual te brindará los recursos necesarios para hacer crecer tu negocio.

👉 “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo” — Nelson Mandela

El político y activista sudafricano —entre otras cosas— es un excelente referente cuando se necesitan historias que nos motiven a ser mejores cada día y a ser persistentes en todo aquello en lo que creemos. No solo es el autor de frases de lucha social, en sus palabras también encuentras una invitación a soñar por un mundo mejor al cual tú puedes aportar tus talentos y capacidades.

👉 “El optimismo es importante. Tienes que ser un poco absurdo con las metas que te propondrás. Tienes que intentar hacer cosas que la mayoría de personas no haría” — Larry Page

Larry Page es el co-creador de Google, y al igual que Steve Jobs, sus palabras te enseñan a soñar alto sin importar lo absurdo que sean tus sueños para los demás. Durante el inicio de una empresa puedes tener bastantes dudas sobre si es lo correcto de hacer o no. Es normal, en especial porque durante el camino te puedes topar con una serie de tropiezos que querrán quitarte los ojos del objetivo.

Sin importar los obstáculos con los que te encuentres, no debes dejarte vencer por ellos o que te hagan creer que no eres capaz de lograr tus sueños. Como cierta frase motivacional dice “el cielo es el límite".

👉 “Ten un sueño, persíguelo, salta cada obstáculo, y corre a través de fuego y hielo para alcanzarlo” — Whitney Wolfe Herd

mujer-trabajo-preocupada-frases-motivadoras-emprendedores

Fuente: Pexels

Esta frase de emprendimiento tiene como autora a la estadounidense Whitney Wolfe Herd, quien durante el 2014 fue nombrada una de las 30 Mujeres Más Influyentes Menores de 30 Años en la industria tecnológica por el medio Business Insider, gracias a su trabajo en la plataforma para citas Tinder y por ser la cofundadora de Bumble, una aplicación de la misma índole.

👉 “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo” - Abraham Lincoln

El decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, con sus palabras inspiradoras nos da la determinación para apropiarnos de nuestro destino y moldear por nuestro futuro. Comienza hoy a trabajar en la persona que quieres ser.

Frases motivadoras para emprendedores que necesitan superar las adversidades

👉 “Cuando no me siento en mi mejor momento me pregunto «¿Qué vas a hacer al respecto?» y utilizo esa negatividad para recargar mi transformación en una mejor versión de mí” — Beyoncé Knowles

beyonce-frases-motivadoras-emprendedores

Fuente: Giphy

Beyoncé Knowles no solo es un ícono de la música mundial, es también una mujer de negocios con un catálogo de ofertas que van desde la moda hasta producciones audiovisuales. En el 2008 fundó la compañía Parkwood Entertainment como unidad de su marca personal, sin embargo, con los años también se ha convertido en la firma representante de otros artistas. En su música encuentras varias frases motivantes.

Beyoncé trata de mantenerse al margen con la cantidad de apariciones públicas, pero cuando una entrevista de ella sale a la luz,  saca lápiz y papel para apuntar unas cuantas palabras inspiradoras por la Queen-B.

👉 “No te compares con nadie en el mundo… Si lo haces te estás insultado a ti mismo” — Bill Gates

El conocido magnate de la industria informática ofrece una solución a uno de los tormentos que pueden atacar los pensamientos de emprendedores, y es la comparación constante con otras personas.

El viaje de cada ser humano es diferente y todos empezamos en diferentes circunstancias que los demás, no es justo que te compares con las personas a tu alrededor. Tal vez ellos no tengan los problemas a los que te has enfrentado tú, y tú tampoco tengas los inconvenientes a los que se han enfrentado ellos. Recuérdate de este mensaje motivacional cuando te estés comparando con alguien.

👉 "Repite conmigo: Hakuna Matata... Esas dos palabras resolverán todos tus problemas" — Timón y Pumba (El Rey León, 1994)

timon-pumba-frases-motivadoras-emprendedores

Fuente: Giphy

La mayoría de veces encontramos inspiración en los lugares más inesperados, y esos lugares también pueden ser las películas o programas de televisión que vemos y qué mejor que encontrar las mejores frases en nuestras películas favoritas de toda la vida.

Cada vez que te sientas abrumado y necesites tomarte, un descanso dale play a la canción en tu reproductor de música favorito y trata de repetir las palabras de éxito de tan particulares personajes. Si prestas atención, encontrarás frases de emprendimiento y motivación hasta en tus momentos de ocio. En Crehana tenemos un curso que te enseña a llevar tu emprendimiento “sin preocuparse”conoce más.

👉 “Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, que a veces lo arruinaremos magníficamente - aceptar que el fallar no es lo opuesto al éxito, es parte del éxito” — Arianna Huffington

Debemos aprender a reconocer nuestros errores pero tampoco permitamos que ellos cambien nuestros planes; tal vez tengamos que mejorar en nuestros procesos pero eso no significa que hemos fracasado. Las sabias palabras de la cofundadora del HuffPost se complementan con su perfil de Instagram (@ariannahuff) el cual todos los días actualiza con palabras de motivación.

👉 “Transforma tus heridas en sabiduría” — Oprah Winfrey

Esta frase complementa muy bien la anterior. Oprah Winfrey posee una de las historias más inspiradoras del mundo del espectáculo, es también empresaria, filántropa y activista. Su mensaje motivacional te invita a considerar tus tropiezos como lecciones que te enseñarán cómo manejar situaciones similares con un mejor desempeño y alcanzar una mejor resolución.

Frases motivadoras para emprendedores que lideran un equipo

👉 "Puedes conseguir que una persona deje de ser perezosa y se convierta en la más implicada si cree que la empresa y tú, como líder, piensan que lo que está haciendo es importante" — Luis von Ahn

grupo-jovenes-trabajando-frases-motivadoras-emprendedores

Fuente: Pexels

Si no trabajas solo, recuerda que también tu equipo de trabajo necesita palabras de éxito para sentirse apoyado por su propio jefe, tú. En su artículo sobre la redefinición de liderazgo en Forbes, Cecilia Durán Mena dice que “un liderazgo positivo se centra en la gestión por competencias de quienes integran sus equipos de trabajo y está al pendiente de que la gente pueda germinar en sus posiciones”.

El joven guatemalteco co-creador del Código Captcha y Duolingo, y autor de esta frase motivacional, propone hacerle saber a cada uno de tus trabajadores que su aportación a la empresa, por mínima que parezca, tiene mucho valor para su crecimiento. Si necesitas mejorar tus habilidades como líder no te pierdas este curso GRATIS de Crehana, da clic aquí para conocer más.

👉 “Ser fundador no es un trabajo, es un rol, una actitud. Y es algo que puede suceder una y otra vez, de hecho, tiene que suceder una y otra vez, porque de otra manera no avanzaremos” — Jack Dorsey

¡Eres el fundador de tu propia empresa! empieza  a creértelo y a proyectarlo, porque muy pocas personas en el mundo pueden decir que han fundado una empresa y que además supieron superar las adversidades que se le presentaron, fueron lo suficientemente perseverantes para hacer crecer su idea. Esta frase de éxito la dijo uno de los co-creadores de la plataforma de Twitter, Jack Dorsey.

👉  “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder” — Dolly Parton

Las palabras motivadoras de la célebre cantante de country, Dolly Parton, pueden ser trasladadas al mundo empresarial: tienes un equipo detrás de ti, haz que tu testimonio los inspire también a lograr sus sueños. Conviértete en su mentor y en su guía, más que solo su jefe. Según Nihar Chhaya, tienes que asegurarte de no cruzar la línea entre presionar y alejar a las personas que están bajo tu cargo.

Aunque estas frases de éxito empresarial nos invitan a soñar, al final del día nuestro esfuerzo y dedicación es lo que marcarán la diferencia. Acuérdate de materializar todas tus metas, trazar los planes para lograrlas y no perder la visión en el enfoque principal; aunque debes aprender a ser flexible cuando alguna situación requiere que cambies tus métodos.

¿Estás listo para dejar a un lado tus mayores miedos y volver realidad tus mejores anhelos? ten cerca estas frases de apoyo y ¡empieza ahora mismo! 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares