Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Conoce 20 estadísticas de LinkedIn para guiar tu estrategia profesional!¡Conoce 20 estadísticas de LinkedIn para guiar tu estrategia profesional!

¡Conoce 20 estadísticas de LinkedIn para guiar tu estrategia profesional!

María Luisa Arriola - 22 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Estás invirtiendo mucho tiempo en Facebook, seleccionando contenidos para Twitter, buscando o tomando ideas geniales para Instagram? Quizás la única pieza que te falta colocar en el rompecabezas de las redes sociales es la siguiente: LinkedIn.

A continuación, te presentaremos 20 estadísticas de LinkedIn en 2021 para guiar tu estrategia profesional, B2C o B2B, según sea el caso, en 2021. Para así ayudarte a decidir si vale la pena, o no, invertir tiempo, esfuerzo y dinero lo que resta de este año en optimizar tu perfil o página en LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

Si no has usado mucho LinkedIn te contamos que es la red social de profesionistas más usada en el mundo. Miembros de los cinco continentes crean sus CV, enlistan su trabajo actual, los anteriores, sus aptitudes y competencias, así como su educación y referencias. 

Es una red única para hacer conexiones con otros usuarios y buscar mejores oportunidades de crecimiento profesional. De igual manera, brinda elementos para expandir tu negocio, lo cual veremos con base en estadísticas para estrategias B2C y B2B en LinkedIn.

Para conocer a fondo las cifras que encierra (estadísticas generales, estadísticas de marketing y contenido, así como estadísticas de uso en LinkedIn) sigue leyendo para que no pierdas ningún detalle de lo que esta red social te puede ofrecer.

También te recomendamos checar este artículo en el cual te explicamos detenidamente qué es y para qué sirve usar tu perfil de LinkedIn.

¡Vamos a verlo!

Estadísticas generales de LinkedIn

Aquí te compartimos algunas las estadísticas generales de esta posibilidad de conexiones profesionales llamada LinkedIn.

1. LinkedIn ahora tiene más de 738 millones de usuarios

Desde su fundación en 2002, sigue aumentando el número de usuarios en LinkedIn año tras año, tanto que las estadísticas de perfiles en LinkedIn han superado por mucho las expectativas en cuanto al número de personas conectadas a esta red (en comparación con las estadísticas de LinkedIn en 2020 de aproximadamente 722 millones de usuarios).

Estadísticas de LinkedIn

Fuente: LinkedIn

2. El 40% de los usuarios activos mensuales utilizan LinkedIn a diario

Del número de usuarios en LinkedIn activos, alrededor del 40% accede a esta red cada día, por lo cual son millones de profesionales a los que te podrías dirigir todos los días. 

Como si eso fuera poco, los usuarios de LinkedIn generalmente usan la plataforma para encontrar contenido relevante, lo que significa que estarán mucho más dispuestos a ver lo que estás compartiendo como veremos adelante en el número 17. 

3. Microsoft pagó 26,200 millones de dólares por LinkedIn en 2016

Microsoft adquirió LinkedIn con un precio arriba de los 26,000 millones de dólares en 2016. Previo a su compra, esta red había tenido una tendencia a la baja, sin embargo, desde entonces han repuntado sus cifras.

Con dicha estadística de LinkedIn, a pesar de no ser reciente, la incluimos y te invitamos a replantear lo siguiente: si Microsoft pagó $ 26,2 mil millones en la plataforma es por el gran potencial que tiene dentro del mundo de los negocios. ¡Imagínate lo que puedes hacer con tu perfil de LinkedIn y más si lo mejoras!

4. 76% de los usuarios registrados se encuentran fuera de Estados Unidos

De acuerdo con las estadísticas de usuarios de LinkedIn, si bien poco más de una cuarta parte de los ellos se encuentran en Estados Unidos, el resto se diversifica en todo el mundo.

Así que las oportunidades laborales están tan cerca y tan lejos como tú desees. Claro, de acuerdo con tus intereses profesionales ¡genial! ¿no?

Estadísticas de LinkedIn - Número de usuarios 2021

Fuente: LinkedIn

5. Promedio de 14 millones de ofertas laborales activas

Sí, mientras lees este artículo hay alrededor de 14 millones de ofertas laborales activas, de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn, (aunque bueno pueden ser un poco más quizás). Así que ¿qué esperas para embellecer tu perfil de LinkedIn con tu experiencia y las diferentes skills que miles de reclutadores de recursos humanos están buscando 😊?

6. 40 millones de usuarios hacen búsquedas activas de trabajo cada semana

Así como existe oferta, también hay demanda. De acuerdo con las estadísticas de LinkedIn (en comparación de las estadísticas de LinkedIn en 2019) en promedio 40 millones de usuarios buscan oportunidades, por tal motivo debes destacar del resto

¡Ten éxito al desarrollar tu marca personal en LinkedIn con esta guía!

Handbook: Marca Personal en LinkedIn

7. Hay 63 millones de usuarios móviles únicos al mes

De acuerdo con estadísticas de LinkedIn, los  números de usuarios en la app de LinkedIn lo reflejan. Su recuento de usuarios móviles aumenta cada mes, lo cual hace que sea más fácil llegar a más usuarios potenciales.

Sólo hace falta abrir la aplicación y desplazarte, cuestión que te brinda más oportunidades para conseguir mejores oportunidades de negocio o empleo.

8. 20 segundos para captar la atención

Desde octubre de 2020, un recurso nuevo se ha incorporado a las estadísticas de LinkedIn. Nos referimos a las muy usadas y famosas stories, las cuales cuenta con la característica de tener un tiempo máximo de 20 segundos de duración y 24 horas de visibilidad en el feed.

Por el momento, a cinco meses de su aparición, no tenemos estadísticas de LinkedIn oficiales sobre su desempeño. Sin embargo, como en otras redes su funcionamiento podría potencializar el alcance de quien las usa, así que ¿por qué no probar?

9. Perfiles de LinkedIn con fotos obtienen 21% veces más vistas

Incluir una foto es una decisión importante en el 2021. Los  perfiles con fotos obtienen más vistas, mensajes y resultados en comparación con los usuarios que no tienen una imagen que los identifique.

Tampoco pienses que tu foto de perfil debe ser una foto tipo título profesional, ¡eh! Con que sea una imagen que proyecte tu personalidad y profesionalismo es más que suficiente. Súmate a esa estadística de LinkedIn pero brilla con luz propia.

¡No selfies, por favor🤳!

10. Trabajos remotos aumentaron 2.5 veces de marzo a octubre de 2020

Las estadísticas de LinkedIn en cuanto a las aplicaciones de trabajos remotos aumentaron considerablemente en los primeros nueve meses de pandemia.

Esta cifra es un indicio que el home office es esencial en la actualidad, lo cual se traduce parte fundamental para hacer negocios también en este 2021.

Estadísticas de marketing y contenidos en LinkedIn

Ahora te mostraremos algunos aspectos relevantes en cuanto a estadísticas de marketing, B2B y B2C en LinkedIn.

11. Los 10 temas principales de LinkedIn

Según las estadísticas de LinkedIn, la tecnología encabezó la lista de los  10 temas principales en esta red social. Lo anterior demuestra el interés por parte de las empresas en actualizarse en los temas tecnológicos.

Estadísticas  de LinkedIn - Temas

Fuente: LinkedIn

12. Sólo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente

Aquí te dejamos una estadística de LinkedIn 2021 que no debe ser ignorada: sólo 3 millones comparten contenido semanalmente, es decir menos del 1% de los usuarios mensuales. 

Eso significa que 3 millones de usuarios obtienen 9 mil millones de impresiones cada semana de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn. Ni siquiera tenemos que decirte por qué deberías comenzar a compartir contenido en LinkedIn todas las semanas.

13. Los videos de LinkedIn son efectivos

Wyzowl descubrió que el 38% de los especialistas en marketing publican contenido de video en LinkedIn. El 75% de quienes usaron videos en la plataforma lo encontraron efectivo de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn.

14.  LinkedIn representa más del 50% de todo el tráfico social a sitios web y blogs B2B

Sí, más de la mitad de todo el tráfico social a los sitios B2B proviene de LinkedIn. En conjunto, LinkedIn, Facebook y Twitter dirigen el 90% del tráfico social a sitios y blogs B2B, y de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn ese tráfico proviene directamente de esta red social. 

Seguro te preguntarás, ¿pero Facebook y Twitter tienen más usuarios activos mensuales? Y estás en lo cierto, pero LinkedIn se muestra como punto de referencia para la distribución de contenido B2B.

15. ​​Incluir imágenes en las publicaciones de LinkedIn aumenta el compromiso

El uso de imágenes y videos en tus publicaciones también aumenta tu awareness y engagement. Con base en las estadísticas de LinkedIn, los videos pueden generar una participación 5 veces mayor en su contenido, mientras que los lives mantienen una participación 24 veces mayor.

16. Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn cada semana

Cada semana, el contenido del feed de LinkedIn se ve 9 mil millones de veces. Eso es aproximadamente 36 mil millones de impresiones por mes y 468 mil millones por año. La oportunidad de ser visto definitivamente existe si compartes contenido de manera constante.

17. LinkedIn es el canal número uno que utilizan los especialistas en marketing B2B

De acuerdo con algunas estadísticas de LinkedIn, el 97% de los profesionales del marketing B2B utilizan esta red como canal de distribución de contenido de manera exitosa, seguido por Twitter con 87% de éxito, mientras que Facebook tiene un porcentaje de 86%. 

Por ello, te dejamos, con base en la Guía de Marketing de LinkedIn, una lista de los especialistas en marketing que debes conocer en esta red social.

Estadísticas LinkedIn - Especialistas de marketing B2B y B2C

Fuente: LinkedIn

18. De los 2 mil millones de millennials en todo el mundo (más o menos), 87 millones están en LinkedIn

De acuerdo con LinkedIn y Adweek, los millennials constituyen una parte significativa de la base total de usuarios, de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn. Nos guste o no, también nos identifiquemos o no 😅, los millennials son los tomadores de decisiones del futuro (y también de las decisiones actuales en muchos casos). 

19. De los 87 millones de usuarios millennials, 11 millones están en puestos influyentes

Simplemente no se puede ignorar a los millennials, y no necesariamente se tienen que descubrir las actualizaciones del algoritmo de TikTok para llegar a ellos de acuerdo con las estadísticas de LinkedIn. 

Hay 11 millones de tomadores de decisiones millennials en LinkedIn. Eso hace que sea posible llegar a este grupo de manera directa sin usar alguna otra red social.

20. 46% de tráfico de redes sociales a sitios web proviene de LinkedIn

LinkedIn es el líder en dirigir el tráfico de regreso al sitio web y a tu blog corporativo y personal. Si estás utilizando contenido para generar tráfico, conversiones y  ventas, es un must compartirlo en LinkedIn.

Después de brindarte esta información también te dejamos un plus, en cuanto a las estadísticas de México en LinkedIn así como las estadísticas de LinkedIn América Latina en países como Brasil, Colombia y Argentina los cuales se encuentran en el ranking 20 con mayores usuarios:

  • Brasil: Posición número 4 con 45 millones de usuarios.
  • México: Posición número 9 con 16 millones de usuarios.
  • Colombia: Posición número 17 con 9 millones de usuarios.
  • Argentina: Posición número 18 con 8 millones 400 mil usuarios.

Estadísticas LinkedIn - Ranking Latinoamérica

Fuente: Hootsuite

Ahora te proponemos actualizar y ver las estadísticas de tu perfil de LinkedIn así como las estadísticas de las publicaciones que hayas realizado previamente e implementar algunos datos que te brindamos para destacar entre los perfiles y/o páginas.

Pues bien, vimos que los números no mienten con estas estadísticas de LinkedIn. Ahora es momento de tomar una decisión la cual podría ampliar tu red de negocios. 

Así que, ¿qué estás esperando para ampliar tus horizontes profesionales en 2021?

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!