🎯Comparativo de good: Cómo usarlo sin confusiones | Crehana
Comparativo de good: aprende a usar good, better, the best

Comparativo de good: aprende a usar good, better, the best

Última actualización 17 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Rosselyn Evies

El comparativo de good es una de las estructuras de vocabulario más usadas en inglés. ¿Te es difícil saber en qué situación usarlo, o tal vez no estás seguro de cuándo debes agregar los sufijos er o est para usar el comparativo de good? Las palabras comparativas en inglés tienen ciertas reglas que, aunque son simples de aprender, muchas veces nos podemos equivocar al comparar adjetivos de una o más sílabas.

Sin embargo, esto es algo por lo cual no debes preocuparte, puesto que, hemos preparado esta nota con la cual aprenderás cómo y cuándo usar el comparativo de good: better than y the best, en diferentes situaciones gramaticales. 

¡Es realmente muy sencillo! Are you ready? 

¿Qué son los comparativos y superlativos en inglés?

No es muy difícil descifrar qué es un comparativo, su palabra básicamente lo explica, las palabras comparativas en inglés se usan para contrastar cualidades o características de personas, cosas o animales; las comparaciones forman parte importante en el comparativo de good.

Por otro lado, para saber qué son los superlativos en inglés, estos son conocidos por establecer cualidades de superioridad en animales, personas o cosas. En Aba english nos hablan sobre la importancia que tienen los comparativos y superlativos en inglés, ya que nos ayudan a establecer el límite para una calidad en particular, y no pueden excederse.

Los comparativos y superlativos en ingles si dividen de acuerdo a la cantidad de sílabas, tal como lo explicamos brevemente a continuación:

1. Adjetivos con una sílaba 

Si vamos a usar adjetivos de una sílaba, para el comparativo le agregamos al final - er -, y para el superlativo le agregamos - est -. A continuación te daremos ejemplos de los más utilizados, sin embargo, hay guías completas de comparativos y superlativos en inglés que te pueden ayudar a mejorar tu gramática

Por ejemplo:

  • Big – bigger - biggest

  • Sad - sadder - saddest

  • Fat – fatter – fattest

2. Adjetivos de dos sílabas

Los adjetivos de dos sílabas pueden formar comparativos superlativos con er – est, si no estás seguro de que los adjetivos tomen terminaciones de comparativos o superlativos le agregamos most o more, éste se coloca delante del adjetivo.

Por ejemplo:

  • Tilted - more tilted - most tilted

  • Tangled - more tangled - most tangled

Si el adjetivo termina en “y” lo cambiamos por “i”.

  • Easy – easier - easiest

  • Happy - happier - happiest

  • Heavy – heavier- heaviest

3. Adjetivos con tres o más sílabas

Los adjetivos de tres o más sílabas usan most or more antes del adjetivo. Es recomendable usar more para el comparativo y most para superlativo.

Por ejemplo:

  • Expensive - more expensive - most expensive

  • Beautiful - more beautiful - most beautiful

  • Creative - more creative - most creative

 

¿Qué es el superlativo y adjetivo del comparativo de good? 

Teniendo en cuenta lo anterior, el comparativo de good es un adjetivo que se utiliza para describir un sustantivo que se compara de manera irregular, esto quiere decir que, estos comparativos y superlativos irregulares tienen formas únicas. Es importante saber en qué situación se deben usar cada uno, esto nos ayudará en nuestra vida cotidiana, como hasta para presentarnos en una entrevista de trabajo en inglés

Las terminaciones er o est no aplican para el comparativo de good, en este caso, es erróneo decir gooder o goodest, para expresar correctamente la comparación se usan los términos good – better – best,  de igual forma ocurre con el comparativo de bad

Mail tribune en su portal web nos hace referencia que, hay reglas con diferentes excepciones que debemos tener en cuenta, como es el caso de los comparativos y superlativos  irregulares como por ejemplo: good, better, best; little, less, least; bad, worse, worst.

Profesora de ingles explicando comparativo de good

Fuente: Pexels

¿Cómo usar el comparativo de good?

El adjetivo comparativo de good (bueno), no se usa para comparar, este adjetivo positivo se usa para describir un sustantivo, y en cada uno de los superlativos nos referimos a alguien o a algo que no tiene comparación.

Por ejemplo:

  • This restaurant is good / Este restaurante es bueno.
  • They prepare a good pizza here / Aquí preparan una pizza muy buena.
 

¿Cómo usar el comparativo de good: better?

Better (mejor) viene siendo el comparativo de good (bueno). Better no sólo lo usaremos como adjetivo comparativo de good, este también es usado como un adverbio y como sustantivo. Better siempre va seguido de than (que), si vamos a hacer una comparación, sería better than (mejor que). La fórmula al utilizarlo es better + than + (lo que vas a comparar).

Por ejemplo:

  • Wendy is good but not better than McDonald’s / Wendy es bueno pero no mejor que McDonald’s.
  • Alessa thinks that she is a better dancer than Rose / Alessa cree que es mejor bailarina que Rose.
  • I feel better than I felt last week / Me siento mejor de lo que me sentí la semana pasada.

English online clase de comparativos y superlativos en ingles

Fuente: Pexels

¿Cómo usar el superlativo de good: the best?

The best (el mejor) en el conjunto de comparativo de good (bueno), no lo usamos para comparar,  lo usaremos para establecer una superioridad, the best vendría siendo un superlativo el cual usaremos para cosas o personas, y siempre debe ir acompañado por the, en caso que desees usar solo best seria como sustantivo, adjetivo o adverbio.

Por ejemplo:

  • This is the best restaurant ever / Este es el mejor restaurante de todos
  • I like pizza but pasta is the best of italian food / Me gusta la pizza pero la pasta es lo mejor de la comida italiana
  • Yoga is the best way to improve your health / El yoga es la mejor forma de mejorar tu salud

En el caso de best (mejor) se podría conjugar de esta manera:

  • Eduardo is on his best moment at the tennis tournament / Eduardo está en su mejor momento en el torneo de tenis
  • I will try to be on my best behave / Intentaré portarme lo mejor posible.

Así es como el comparativo de good queda determinado:

  •  Adjetivo = good
  • Comparativo = better
  • Superlativo = the best

Clases de ingles profesora online comparativos en ingles

Fuente: Pexels

¿Cómo formular preguntas con el comparativo de good: better y the best?

El comparativo de good, también es utilizado en las  conversaciones en inglés en forma de pregunta. Cuando es utilizado better y este mantiene su estructura comparativa, igualmente se debe mantener el conector than, al igual que the best. Las preguntas formuladas con better pueden ser respondidas utilizando the best, de forma superlativa.

Ejemplo:

Q: Which hotel is better than the one at downtown?

A: The country side hotel is the best

Q: Who is better than Richard playing baseball?

A: No one. He is the best

Q: What is better than the beach?

A: Nothing. The beach is the best thing ever

Siempre debes mantener la estructura del comparativo de good ya sea para formularla o para responder. En algunos casos, por no decir en su gran mayoría, cuando se realiza una pregunta utilizando el comparativo better than la respuesta es utilizando el superlativo the best. También existen casos en donde la pregunta puede ser negativa y se mantiene el comparativo o superlativo de good.

Ejemplo:

Q: Is this work better than the past one?

A: No it isn’t, the past one was better than this

Q: Were the Tokyo 2020 games better than games in Brazil 2016?

A: No they weren’t, the games in Brazil were better than the games in Tokyo

teacher explicando ingles y comparativo de good

Fuente: Pexels

Conclusiones finales para el comparativo de good: better y the best

Ya estamos llegando al final de esta nota, solo quiero recordarte todo lo que hemos aprendido hasta ahora, entonces para saber cuándo usar el comparativo de good, siempre ten en cuenta lo siguiente:

  • No podemos agregar los sufijos er-est al adjetivo good
  • Para comparar con el adjetivo good, usamos better than: Luis is better than Jose at school
  • Para decir que algo es lo mejor usamos the best: Chocolate is the best snack ever

Como puedes ver, realmente no es tan difícil, solo tienes que estar muy atento a los tipos de adjetivos a usar al momento de comparar animales, cosas y personas en inglés. Sin duda alguna ya sabes cómo usar el comparativo de good, y cómo debes expresarte haciendo uso de los diferentes adjetivos comparativos y superlativos en inglés. Lo importante es recordar que, para comparar debes usar siempre better than y para establecer superioridad o decir que algo o alguien es mejor, sin comparación, debes usar the best.

Dominar en inglés, es una herramienta fundamental para nuestra vida, es un plus para nuevas oportunidades de trabajo y hasta para empezar en nuevos ciclos sociales. Sabemos que quieres seguir mejorando y aprendiendo, es por ello que te recomiendo realizar este curso de inglés conversacional para principiantes con el cual podrás aplicar el vocabulario aprendido

Queremos que sigas creciendo con nosotros, es por ellos que te invitamos a ingresar a nuestra categoría de cursos online de comunicación integral, para que mejores tu comunicación y habilidades de expresión en diferentes escenarios. 

No olvides cada uno de los tips y ejemplos que te hemos enseñado del comparativo de good, you can do it!

¡Hasta la próxima!


 

También podría interesarte