📨 Email gif: gana con tus imágenes en movimiento | Crehana
Inspírate con estos ejemplos de email gif. Nunca dejarás de usarlos

Inspírate con estos ejemplos de email gif. Nunca dejarás de usarlos

Última actualización 19 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Susana Serrano

El email gif puede que no sea el método creativo más novedoso para realizar una campaña publicitaria por correo electrónico, pero sí es de las más animadas y útiles, por diversos motivos

  • Primero, porque el archivo gif es compatible con numerosos navegadores, los únicos clientes de correo que se ha demostrado que no funcionan bien son el Outlook 2007, 2010 y 2013, porque no tienen soporte para gifs animados.
  • Segundo, porque el gif es una imagen animada sencilla de hacer con las herramientas electrónicas que tenemos en la actualidad.
  • Tercero, porque permite simular un ‘video’ en el correo, ya que en los emails no se pueden incluir videos.

Teniendo todos estos factores, el email gif se presenta como una estrategia muy útil al momento de estructurar tu campaña de email marketing. Pero ahora aparece la pregunta, ¿cómo hacer un gif?

Por suerte existen dos aplicaciones que te permiten hacer tus propias imágenes animadas desde la comodidad del computador. Por un lado está la posibilidad de hacer el gif para email con After Effects. Por el otro, tienes la opción de utilizar Photoshop como herramienta para crear gifs.

Por medio de sencillos tutoriales, dentro de poco estarás creando gifs que podrás incluir en tu campaña publicitaria por email, como un email gif que atrapará a tu público.

Para buscar un poco de inspiración para la creación de tus propios email gif, échale un vistazo a estos ejemplos de otras empresas, para encontrar lo que más te convenga.

Promociona ropa con email gif.

Foto tomada de Pexels

Mostrar los productos en acción

Pese a ser una campaña de email marketing de 2012, la estrategia utilizada por Dell con su email gif es una de las más citadas para demostrar la efectividad de las imágenes animadas.

Esto ocurre porque, según se puede leer en la nota de la página Affde ‘Cómo usar GIF en el correo electrónico (y ganar más clientes)’, la compañía Dell  aumentó en un 6% la tasa de apertura en la campaña, en un 42% su tasa de clics y en un 103% su tasa de conversión. Dígitos muy emocionantes para un email gif en una campaña publicitaria.

El email gif de Dell era sencillo: mostraba la versatilidad de su nuevo computador portátil, que con su pantalla movible podía convertirse en una laptop con un simple giro, algo que sin duda hubiera emocionado a cualquiera y que solo podía mostrarse en un correo por medio de una imagen animada.

Otro ejemplo perfecto de un email gif para mostrar en acción un producto, es lo que hizo hace poco la marca para artículos para mascotas Barkbox, que en uno de sus campañas publicitarias por correo electrónico para promocionar una splash pad gratuita, mostraba una imagen en movimiento de la splash pad en funcionamiento, con un perro feliz al lado.

Según lo registró la página Sleeknote en la nota ‘12 Brands That Nail Using GIFs in Emails’ (12 marcas que usan GIF en correos electrónicos), escrita por Sam Thomas Davies, el éxito de esta campaña por correo electrónico también se debió al buen mensaje que tenía y los puntos extra que incluyeron en la campaña, más allá del email gif.

 

Promocionar los productos

Los email gif también son perfectos para el marketing digital de marcas de ropa, ya que permite mostrar variedad de prendas en un solo correo.

Así lo hizo, por ejemplo, la marca de ropa deportiva Nike, quien en un mismo correo pudo compartir a sus clientes 5 tipos distintos de estampado de sus leggins y crop tops, con una misma modelo. A primera vista el gif parece una imagen estática, pero de un momento a otro la animación comienza dejando al descubierto el email gif y sorprendiendo al público.

Otra marca que también ha hecho uso de los gif para promocionar sus prendas es Jack Spade, quien decidió incluir en la imagen en movimiento más que un simple cambio en el estampado, todo el movimiento de su modelo al ponerse la ropa en el email gif.

Estos dos ejemplos tienen un punto a su favor y es que, aunque el gif no funcione, como podría pasar en el caso de un email gif en Outlook, en la imagen estática aún se puede apreciar la ropa promocionada en la campaña publicitaria por correo electrónico.

Incentiva los clics con un email gif.

Foto tomada de Pexels

Incentivar el clic

El uso del email gif en campañas publicitarias también puede ser utilizado para impulsar al comprador a dar clic de forma más efectiva en la publicidad, haciéndolo sentir urgencia o curiosidad.

Por un lado tenemos la publicidad de la marca de sábanas Brooklinen, que en un email marketing decidió hacer uso de un email gif en el que se veía un reloj en el que avanzaba el tiempo. Con esto querían darle a entender a sus compradores que se acababa el tiempo para alcanzar la oferta que tenían ese día.

Otro ejemplo que podría ser útil  para incentivar al clic es el que muestra Moo en su email gif, en el que se puede ver un globo a punto de estallar, lo único que se necesita es que el usuario unda un botón, para que el ‘video’ empiece a andar y lleve al comprador a la página de la marca.

 

No olvides el email marketing

El email gif hace parte de una de las herramientas que se pueden usar en el email marketing. Por lo que, antes de hacer tus imágenes en movimiento, procura investigar un poco sobre el email marketing, lee una guía para aprender a conquista a tus clientes por correo o estudia las estrategias de email marketing para crear correos irresistibles a los clics. Así no perderás tus esfuerzos en la creación de tu email gif. 

Esperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para hacerte entender los beneficios de usar email gif en tus campañas de email marketing. Con base en este conocimiento posiblemente podrás mejorar tus estrategias de mercadeo online. ¡Sorprende a todos tus compradores!

Para finalizar, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital con los que adquirirás nuevos conocimientos que de seguro te permitirán realizar un mejor trabajo. Te recomendamos, sobre todo, los cursos de email marketing, para que sigas expandiendo tu entendimiento sobre est tema. ¡Nos vemos en la próxima!

También podría interesarte