Invertir en formación impacta en la reputación de una marca

Última actualización 27 de Octubre del 2020

user

Paula Cordero

Invertir en formación impacta en la reputación de una marca Invertir en formación impacta en la reputación de una marca

A través de un webinar, se anunciaron los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2020, el cual evalúa la reputación de las organizaciones y los líderes empresariales del país cafetero.

En este contexto, nuestro cliente Bancolombia obtuvo una calificación de 10mil puntos -el máximo puntaje- posicionándose como la empresa con mejor reputación de Colombia en el 2020. Desde 2015, el Grupo se ha mantenido como el líder del ranking que define las firmas con mejor reputación en el país. Por su parte, Davivienda escalonó posiciones del 34º al 19º y Comfama del 78º al 58º.

“En esta situación de crisis, sin lugar a dudas muchas empresas han perdido, otras han ganado y algunas más han logrado la reconstrucción de su reputación corporativa, en general todos los ciudadanos, independientemente de donde nos encontremos viviendo, nos hemos dado cuenta de su buen o mal comportamiento y su aporte social en mayor o menor escala”, indicó José María San Segundo, CEO de Merco, al portal Valora Analitik.

crehana para empresas

En cuanto a los líderes colombianos, Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, obtuvo el tercer puesto en el ranking Merco Líderes Colombia. “Ser elegidos por Merco como la empresa con mejor reputación en Colombia en 2020 es un compromiso con el país. Continuaremos liderando el camino de una banca con propósito, que escucha las necesidades de los ciudadanos y las empresas”, manifestó el ejecutivo en declaraciones al diario La República.

Importancia de la capacitación

Bancolombia, Davivienda y Comfama, son conscientes de la importancia de desarrollar habilidades como liderazgo y la innovación centrada en las personas pues estos tienen múltiples beneficios, entre ellos tener equipos capaces de generar una experiencia aluscinante y soluciones de primer nivel hacia sus clientes y stakeholders, lo que resulta al final en tener altos índices de reputación e impacto en el mercado.

Con ayuda de herramientas como Skill IQ Test de Crehana, una evaluación que consta de 20 preguntas clave, podemos brindar un diagnóstico de las habilidades en categorías como liderazgo, innovación, data, ventas y marketing. De ese modo la experiencia de aprendizaje se hace personalizada y alineada a las necesidades de cada rol en las organizaciones.

Algo que ha generado gran valor al proceso educativo con estos 3 grandes referentes en el país son las mentorías personalizadas, donde a través de la interacción en vivo con expertos en sesiones en vivo, asesorías y chats, los estudiantes enriquecen su experiencia, resulven dudas y pasan de lo aprendido a lo aplicado en poco tiempo. 

¿Cuáles son los retos organizacionales para gestionar a las personas en el futuro?

Según información de The World Economic Forum, las compañías enfrentarán grandes retos en el futuro para poder asegurar una correcta gestión de las personas en un escenario laboral cambiante. 

💼Desarrollar nuevas capacidades de liderazgo para la 4ta Revolución Industrial.

💼Gestionar la integración de tecnologías en el lugar de trabajo.

💼Potenciar la experiencia del integrante.

💼Construir una cultura de aprendizaje que sea ágil y personalizada.

💼Establecer métricas para la valoración del capital humano.

💼Apropiar prácticas de diversidad e inclusión.

La forma de trabajo ha cambiado más rápido de lo que nadie podría haber imaginado. Pasamos de la oficina a realizar constantes reuniones por Zoom, realizar 'after office' virtuales, etc. Incluso antes que la pandemia se extendiera en el mundo, el ámbito laboral ya estaba sufriendo algunos cambios, pero la crisis aceleró la implementación de nuevas formas de trabajo. En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo las organizaciones se han ido adaptando a la oficina virtual y han ido implementando nuevas herramientas digitales para mejorar su productividad y manejo de tiempo. 

The World Economic Forum estima que en 10 años el 50% de los trabajos van a ser cambiados por la automatización y 9 de cada 10 trabajos requerirán habilidades digitales. ¿Qué están haciendo las empresas para asegurarse que sus empleados estén listos ante esta situación? ¡Capacitarlos! En el futuro seguramente se implementarán diversas tecnologías y por eso, los soft skills serán más importantes que nunca. De nada serviría contar con el último descubrimiento tecnológico si no hay nadie que pueda dirigir una estrategia que cree valor a la empresa, ahí está la diferencia. En Crehana ayudamos a las organizaciones a prepararse para el futuro y desarrollar sus capacidades digitales. Las empresas que entienden el poder de la educación, serán las que puedan tener éxito en los próximos años.

capacitación en empresas

¿Cuáles son los skills que han ayudado a nuestros clientes a mejorar su productividad?

Liderazgo: Un líder es aquella persona que tiene habilidades para dirigir e influir en un grupo de trabajo. El liderazgo es importante porque ayuda a la consecución de los objetivos de una manera efectiva. En una organización, un líder será capaz de establecer una buena comunicación con su equipo para motivarlos a lograr sus objetivos. Para llegar a ser un buen líder, es necesario que este profesional se capacite constantemente para mejorar la relación que tiene con sus compañeros.

En Crehana para empresas, brindamos los siguientes cursos de capacitación orientado al desarrollo del liderazgo:

📌Soft skills esenciales para el éxito profesional

📌Comunicación y liderazgo en la era digital

📌Inteligencia emocional para líderes

📌Storytelling el arte de contar historias

📌Power Manager: Alcanza tus objetivos

📌Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa

📌Implementación de proyectos de innovación

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

📌Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy

Ventas: De nada serviría contar con un gran producto si no se sabe vender. Los equipos de ventas deben dedicarse a idear un pitch efectivo que permita comunicar el valor del producto o servicio. En este sentido, es necesario estar a la vanguardia para darle un valor agregado al cliente. Por otro lado, es necesario que el líder entienda cómo debe motivar a su team. Los líderes de ventas que son efectivos, encuentran la manera de llegar a los miembros del equipo para motivarlos y recompensarlos de forma que todos se enfoquen en cerrar sus ventas.

En este contexto, en Crehana para empresas desarrollamos cursos que ayudan al equipo de ventas a fortalecer sus habilidades comerciales:

📌Manejo de tiempo y productividad

📌Ventas directas: Negociación y relación con clientes

📌Creación de un plan efectivo de ventas

📌Diseña presentaciones efectivas

📌Habilidades de comunicación interpersonal

📌Taller de técnicas de negociación

📌Estrategia y planificación para account managers

📌Fundamentos de customer service

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

Mindset Digital: Los procesos en las organizaciones han cambiado radicalmente debido a la transformación digital. Contar con un mindset digital significa tener una visión innovadora para ofrecer productos y servicios que brinden experiencias nuevas, ahorren tiempo y mejoren la eficiencia operativa. Muchas veces se cree que la transformación digital es solo incorporar tecnología, cuando no es así. Esta transformación implica el cambio en los procesos, las personas y claro está el cambio de tecnología. En cuanto a los procesos es importante identificar en que parte de la cadena de valor se necesita implementar tecnología para darle un mayor beneficio al cliente. Por su parte, las personas deben incorporar herramientas digitales a su forma de trabajo para ser más productivos y finalmente, hay que ser muy cautelosos al elegir la tecnología que se incorporará la organización.

crehana para empresas

Algunos de los cursos que brindamos para ayudar a las compañías a tener una visión digital del mundo empresarial son:

📌Domina las herramientas de Google Suite

📌Introducción a las metodologías de Innovación

📌Ideación y creatividad desde cero

📌Fundamentos de UX & UI

📌Gestión ágil de proyectos

📌Business Design para UX

📌Equipos efectivos en trabajo remoto

📌SCRUM: Gestionando equipos de trabajo

📌Transformación digital: Acelera tu empresa

Son 3 historias de éxito en nuestro ecosistema digital: 

📈Bancolombia

Junto a Bancolombia hemos trabajado en conjunto para lograr que los empleados puedan potenciar las habilidades que no habían desarrollado en su totalidad. Actualmente, tenemos tres especialidades de estudio: Soft Skills, Hard Skills e Innovación. Organizamos Learning Sessions por especialidad de manera mensual con los mentores para que los estudiantes puedan resolver cualquier duda y avancen con sus proyectos.

De acuerdo al perfil de cada empleado y tomando siempre como referencia los objetivos de formación, hemos creado unos tracks de aprendizaje adecuados para ellos. Esto sin dudas, ha mejorado el Employee Experience de los colaboradores, aumentando su motivación y compromiso con la organización.

bancolombia

📈Davivienda

Nuestro trabajo con el Banco Davivienda está enfocado en brindarles una oferta de cursos que complementa la capacitación que la empresa ofrece a sus colaboradores a través de su propia plataforma Uxplora. Davivienda se encuentra aprendiendo con nosotros cursos de Mindset Digital, Liderazgo, Ventas y Marketing Digital, además, hemos creado tracks de aprendizaje especializados para vicepresidentes y líderes de la organización. Todo esto con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento profesional en el banco.

davivienda

📈Comfama

En Comfama -Caja de Compensación Familiar de Antioquia- se persigue el propósito de desarrollar la clase media y ayudarlos a construir ese futuro que tanto imaginan. El 96% de los trabajadores de Comfama afirma sentirse muy orgulloso de trabajar en la empresa y es por ello que desde Crehana los ayudamos a mejorar sus hard y soft skills para que den ese 200% en sus labores y puedan asegurar su éxito profesional.

comfama

Consideramos que este camino de aprendizaje recién empieza y estamos comprometidos a seguir ayudando a nuestros clientes para que puedan cumplir sus sueños. Seguiremos transformando por medio de la educación y mejorando la experiencia de nuestros estudiantes. ¿Quieres saber más de Crehana para empresas y como ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento? Da clic aquí.

Recomendados para ti