Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La Caracola, episodio 2: El valor de lo intangibleLa Caracola, episodio 2: El valor de lo intangible

La Caracola, episodio 2: El valor de lo intangible

Italo Corvetto - 30 Mar 20

Articulo

7 min.

Ya puedes escuchar el segundo episodio de La Caracola, donde hablamos sobre todo el impacto que generan las industrias creativas en nuestras vidas. Porque una canción nueva, una película o unas zapatillas de diseñador pueden generar cambios más allá de lo que se plantean sus creadores en un principio.

De hecho, pueden crearse tendencias, maneras nuevas de percibir viejos comportamientos y hasta miles de puestos de trabajo.

Episodio 2: El valor de lo Intangible

En la música, abundan los casos. Por ejemplo, el estilo de Bad Bunny ha redefinido para muchos al reggaeton, atrayendo nuevos públicos y generando una nueva percepción sobre este género. De otro lado, el K-pop es una industria capaz de generar miles de millones de dólares y también fans que llegan a acechar intensamente a sus ídolos.

Pero a veces, como pasó en Bélgica, todo puede surgir con un bar que pone música soul en los años 60 y, de pronto, desembocar en un movimiento de música electrónica en los años 80.

Del lado de la moda, existen diseñadores como Kickasso, quien puso en tendencia su trabajo personalizando botines de estrellas de casi todo deporte que se practica en el planeta tierra. Además, existen emprendimientos como el de la marca Pietá que integra a reclusos de penitenciarías del Perú en su fuerza de producción.

Descarga gratis nuestro formato de Guion de Podcast

En este episodio de La Caracola, junto a Andrés Kishimoto y Alejandra Vizarreta, conversamos acerca de estos casos de claro impacto en la sociedad. También, no pudimos dejar pasar la oportunidad de comentar todo lo que generó la película surcoreana Parasite e intercambiar unas palabras sobre el interesante crecimiento de la animación española. Escuchalo aquí.

Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel