Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
¿En qué áreas debo capacitarme al emprender?¿En qué áreas debo capacitarme al emprender?

¿En qué áreas debo capacitarme al emprender?

Nayha Carrillo - 08 Feb 19

Articulo

Léelo en 5 min.

Todo comienza aquí: la idea de ser tu propio jefe. Una idea enérgica y llena de responsabilidad. La tomaste y junto a ella, elaboraste una pequeña lista con los que serán los tres primeros puntos básicos a tomar en cuenta para emprender.

Primero, tener una idea de negocio original, listo. Segundo, tener el capital o la inversión necesaria, listo. Tercero, reconocer tus habilidades, entre ellas el ser perseverante y autodidacta. Listo también. Pero espera… olvidas la gran arma que es el capacitarte. Con esta ya estamos a punto de dar un “check” final.

Pero, ¿qué necesitarás aprender? Nos acercaremos a la respuesta a través de 3 áreas en las que debes enfocar tus esfuerzos al ser puntos de gran crecimiento y protagonismo en el desarrollo de negocios. ¡Acompáñanos!



Sé un geek del emprendimiento

No importa que tu negocio se enfoque en un producto o en servicio, dentro la característica más resaltante que tendrás que trabajar es la experiencia de tus clientes. Sobre todo ahora, con el desarrollo de la tecnología, ya que se vuelve trascendental conocer cómo se mueven dentro de tus espacios no físicos como tus aplicativos móviles o tu web.

¡Si aún no tienes una de ellas será un buen momento para comenzar!

Es necesario tener estos espacios de interacción y contacto, quienes quieran conocer a tu negocio te buscarán desde internet e intentarán tener más acercamiento desde su móvil. Es en este punto en el que el desarrollo tecnológico se vuelve trascendental para tu negocio, desde aprender de programación hasta diseño de aplicaciones, web y UX.

Aquí te dejamos los temas con los que podrás empezar:

- UX/UI: conoce la experiencia de tus clientes desde espacios digitales y construye experiencias únicas.
- Diseño Web: crea la primera página web para tu negocio o renueva la que tienes actualmente.
- Diseño de aplicaciones: descubre cómo acercarte a tus clientes desde su móvil y encuentra espacios de venta y/o contenido diferenciados.


No pierdas de vista el Marketing Digital

Este es el pilar de todos los negocios, aquí entenderás a quienes hablarles, cómo son estas personas y cuál es la mejor manera de acercarte a ellos. También te ayudará a establecer las bases del producto o servicio que estás ofreciendo, al comprender previamente sus cualidades y los beneficios reales que puedes otorgar.

Darás también un salto importante a la comunicación, sabrás qué decir y cómo decirlo, y sobre todo en qué medio hacerlo. Indagarás en nuevos espacios para hablar con tus potenciales clientes o para utilizar publicidad eficaz.

Te recomendamos iniciar:

- Aprendiendo cómo se mueve tu comunidad en redes sociales y estableciendo estrategias como Community Manager.
- Posicionándote en los buscadores para que así te encuentren primero. A través de SEO y Google Analytics.
- Aproximándote al público a partir de estrategias con influencers o con contenido pensado para generar emociones a través del storytelling.

Saca el líder que llevas dentro

Entre las características de un emprendedor se encuentra el liderazgo, algunos comenzaron sin saber cómo potenciar este lado mientras que otros estaban seguros de esta habilidad y la pusieron en práctica al instante. No importa el lado en el que te encuentres en este momento, siempre podrás trabajar tu liderazgo a través de tus habilidades blandas.

Por otro lado (pero siendo una cualidad de líder también), está el tomar cada estrategia del negocio y conducirla hacia la respuesta adecuada en ventas y flujo de clientes. Un punto de conocimiento alineado a la parte económica, pero de utilidad para todo emprendedor.

¡Vamos paso a paso!, te recomendamos indagar en:

- Liderazgo: descubre cómo trabajar adecuadamente con tu equipo de trabajo y mejorar como líder desde tus emociones.
- Growth Marketing: Encuentra cómo conseguir un crecimiento autosostenible a partir de diversas estrategias para tu negocio.

Es cierto que no todos tenemos alma emprendedora, algunos no sabemos que la tenemos y otros trabajamos duro contra marea para alcanzar el objetivo, ¡y lo podemos conseguir! Recuerda que siempre habrá maneras de aprender más y que estas serán tus armas para desarrollar tu negocio hacia el éxito.

Emprendedor, si reconoces el potencial que llevas dentro, no des vuelta y haz realidad tu negocio junto a una capacitación eficiente. No olvides cada punto que te recomendamos, ya queremos conocer tus avances y resultados. ¡Vamos allá!