Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
8 mujeres de la industria creativa que tienes que conocer8 mujeres de la industria creativa que tienes que conocer

8 mujeres de la industria creativa que tienes que conocer

Jessica Rodríguez - 07 Mar 19

Articulo

5 min.

No importa el lugar o la industria, el papel de las mujeres cada día es más relevante. Por esa razón no se dejan de mencionar nombres tan diversos como Angela Merkel, canciller de Alemania o Malala Yousafzai, activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014. Tal parece que actualmente se fomenta e incluso se celebra que las mujeres tengan posiciones de poder, toma de decisiones y liderazgo. Pero, cuando hablamos de presencia femenina en la industria creativa ¿hay suficientes mujeres? ¿son reconocidas?

Piensa por un momento a cuántas mujeres diseñadoras e ilustradora conoces, tal vez no a las suficientes. Por eso, queremos mostrarte el trabajo de algunas de ellas, así como lo qué las distingue y motiva en su quehacer cotidiano. Aquí te dejamos a 8 mujeres creativas que no puedes dejar de conocer.

    1. Paula Scher

Paula Scher es una diseñadora norteamericana, ilustradora, educadora y la primer mujer que se convirtió en directora de Pentagram. En los 80 comenzó a experimentar con tipografía y se inspiró en fuentes de diseño históricas como el Constructivismo ruso. Su imaginación no parece tener límites.

Paula Scher diseñadora

    2. Jing Zhang

El portafolio de esta diseñadora es colorido y juega con ilustraciones que recrean un estilo de ideas complejas a imágenes digitales. Como resultado tenemos diseños tanto simples como complejos que combinan diseños intrincados, con infografìas y palabras en miniatura.

Planea un mejor desempeño Jing Zhang

   3. Debbie Millman

Debbie Millman es la directora del podcast Design Matters y es presidenta de diseño en Sterling Brands donde ha trabajado en el rediseño de más de 200 marcas incluyendo Pepsi y Nestlé. Graphic Design USA la ha nombrado “una de las diseñadoras más influyentes de la actualidad”

Debbie Millman diseñadora

  4. Teresa Sdralevich

La italiana, Teresa Sdralevich es una diseñadora e ilustradora de posters que vive en Bruselas. Cuenta con antecedentes en ciencia política y temas de cultura. Crea carteles audaces que combinan imágenes con slogans de alto impacto.

Teresa Sdralevich ilustradora

 5. Tracy Ma

Es subdirectora creativa de Bloomberg Businessweek, se dedica al diseño de revistas y produce gráficos asombrosos para acompañar historias geniales. Ella ha sido reconocida por la revista Print y la Society of Print Designers.

Gráfico de Tracy Ma

 6. Fanette Mellier

Fanette Mellier es una diseñadora radicada en París que trabaja con una paleta de colores distintiva y abstracta. Ya sea diseño o diseño como arte su trabajo ha estado en revistas, festivales, gráficos y museos de arte que incluyen el Pompidou en París.

Fanette Mellier

  7. Veronica Fuerte

Es miembro del talentoso trío detrás de Hey Studio, mismo que produce un trabajo impresionante en cuanto al énfasis de color y geometría, ideas poderosas y fuertes, así como una muy impresionante actitud positiva.

 8. Katarina Medić

Esta diseñadora tiene un enfoque metódico para el diseño, así como gran interés en los sistemas y las tecnologías emergentes. Podemos acercarnos a su gran pasión por los diseños de interacciones y experiencias en su colorido trabajo en diseño de identidad, editorial y UI.

 

Katarina Medić