Curso online de Introducción a la carpintería: Construye tu primer mueble

La carpintería no solo es para profesionales. Con pasión, técnicas y herramientas sencillas, podemos lograr resultados increíbles. Comienza a material

Actualizado el 01/2020

Más vendidos

4.91(668)

6,495 Estudiantes

Alejandro Morales

Ingeniero y Carpintero (YouTuber)

¿Qué aprenderás en este curso online de carpintería?

  • Aprenderás cómo construir un mueble (en este caso, un velador) de pino de estilo nórdico y con un cajón, desde el lijado inicial de la madera que usarás hasta realizar los detalles finales.
  • Conocerás y sabrás cómo usar herramientas de carpintería por tipo: medición, manuales y eléctricas.
  • Para aprender carpintería, también entenderás cómo funciona y se estructura un mueble, vas a reconocer las piezas individuales y como se conforma la estructura completa del mueble.
  • Descubrirás cómo construir un cajón: conocerás los elementos del cajón, cortarás las piezas individuales, harás las ranuras para la base, lo armarás, instalarás la tapa y el tirador en el velador.
  • Con este curso de carpintería a distancia, sabrás cómo hacer acabados finales de un mueble: lijado, la técnica del masillado, la aplicación del barniz para madera o el protector.

Descripción

Si siempre sentiste curiosidad por cómo construir un mueble, pero nunca descubriste la forma de hacerlo, este curso de carpintería para principiantes te mostrará todo lo que debes saber sobre esta artesanía con madera. Junto al talentoso Alejandro Morales aprenderás las técnicas de carpintería, junto a la pasión de construir un mueble con tus manos.

¿Por dónde se empieza a aprender carpintería? ¿Tipos de madera? ¿Tipos de herramientas de carpintería? Son cosas importantes, pero la mejor forma es empezar construyendo tu primer mueble. En este curso virtual de carpintería descubrirás cómo hacer un velador de madera de pino estilo nórdico, para lo que utilizarás solo herramientas de mano. Estarás en todas las etapas del proceso, desde el diseño hasta los acabados finales.

En este curso de carpintería en línea, vas a conocer herramientas de carpintería con las que vas a trabajar antes de poner manos a la obra. Analizarás las partes más importantes del diseño de un mueble, como el aspecto estructural, el estético y las técnicas de carpintería.

Para culminar este curso virtual sobre cómo hacer muebles de madera, unirás el cuerpo con las patas y el cajón del velador. Tras completar la estructura, el primer mueble hecho con tus propias manos estará casi finalizado. Lo siguiente será realizar los acabados finales de carpintería. Después del lijado y masillado, verás cómo aplicar barniz para madera. Con esto, ¡tu primer mueble estará listo para ser usado!

Curso de nivel introductorio

Este curso de carpintería es de nivel introductorio, porque cubre la información general de las herramientas de carpintería, los procesos básicos y todas las etapas de la construcción de un velador. Este primer mueble que realizarás con tus propias manos te abrirá las puertas a estructuras más avanzadas conforme practiques lo aprendido.

Es ideal para todas las personas que quieran empezar a aprender carpintería en madera natural. No es necesario contar con experiencia previa, pues sabrás cómo construir un mueble paso a paso, desde la selección del material hasta los acabados finales con barniz para madera para que tu velador tenga un aspecto profesional.

¿Qué necesito para aprender carpintería?

  • Lo más importante es una mesa firme, para usar como banco de trabajo.
  • Martillo, serrucho de costillas, 2 prensas de apriete rápido, Set de formones, set de brocas de madera.
  • Sierra Circular, con disco de 36 dientes mínimo, taladro Inalámbrico (12 o 18 volt).
  • Trozos de mdf de diferentes dimensiones, cola de carpintero profesional, tarugos, lijas y clavos puntillas.
  • Mascarilla o respirador, tapones auditivos, lentes de seguridad y demás herramientas que se requieran en el curso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de carpintería para principiantes?

Carpintería

  • Además de saber qué es la carpintería, vas a terminar el curso virtual con pleno conocimiento sobre cómo hacer muebles de madera fácil. Al terminar, habrás realizado un velador con tus propias manos.

Herramientas eléctricas

  • Sabrás cómo usar herramientas eléctricas de carpintería, como la sierra circular y la lijadora eléctrica. También aprenderás sobre herramientas manuales de carpintería y otras de medición.

Madera

  • Serás capaz de lijar una madera para usarla en la construcción de un mueble. Además, podrás realizar los acabados finales del mueble construido.

Muebles

  • Con este curso online de carpintería aprenderás cómo construir un mueble de madera. En este caso, se trata de un velador hecho a base de pino.

Información del curso

  • Duración: 2h 56m

  • 50 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Tu primer mueble: Hola, bienvenido a este curso. Cómo estás? Mi nombre es Alejandro Morales, soy ingeniero de profesión, pero carpintero por vocación. Soy conocido como el carpintero El desierto. Tengo un canal de YouTube con más de 250 mil seguidores donde produzco c 2. ¿Qué es la carpintería?: Empecemos por hacernos esta pregunta qué es la carpintería? Le llamamos carpintería al oficio que trabaja la madera o sus derivados y quien lo ejerce es el carpintero. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útil 3. BREAK 1: ¿Cual fue tu primer proyecto de carpintería?: Bueno, mi primer acercamiento a la carpintería fue hace unos seis años atrás, aunque siempre me gustó la carpintería de toda la vida. Desde niño me gustaban las herramientas. Me encantaba el olor a madera. Pero hace seis años ya me tomé un poco en se 4. El banco de trabajo y elementos de seguridad: La herramienta fundamental del carpintero se llama banco de carpintero o banco de trabajo. Es una mesa acondicionada para realizar trabajos de carpintería. Está compuesto por una morsa o prensa para fijar las maderas y una cubierta para trabajar sobr 5. Herramientas de medición: Las herramientas más fundamentales en la carpintería son las herramientas de medición. Con ella podemos medir y trazar todo lo que necesitamos para plasmar nuestro diseño en la madera. Ahora les voy a explicar en detalle cada una de ellas. La primera 6. Herramientas manuales: Existe una infinidad de herramientas manuales de carpintería, desde las más simples y baratas hasta las más complejas y costosas. En este curso nos enfocaremos en el uso de las herramientas más universales y fáciles de adquirir, partiendo, por ejempl 7. Herramientas eléctricas: Existen muchas formas de desarrollar la carpintería. Se podría hacer solo usando herramientas manuales o usar herramientas eléctricas estacionarias muy sofisticadas. En este curso nos enfocaremos en el uso de las herramientas eléctricas de mano más u 8. Madera: Antes de ir a examinar el diseño del mueble que íbamos a construir, les quiero compartir algunos tips o sugerencias de cómo seleccionar el material que vamos a ocupar para este proyecto. El proyecto lo vamos a construir con pino blanco seco y que est 9. Entendiendo el diseño: El diseño de muebles es un tema muy amplio y debe ser aprendido en otro curso. Por ejemplo, les recomiendo que revisen la categoría de arquitectura digital aquí en koreana, donde no sólo hay cursos completos del software SketchUp, que es una alternat 10. AVANCE 1: Lista de piezas: Bienvenidos a nuestro primer avance de proyecto final. En esta clase lo que vamos a hacer es mirando el diseño de nuestro mueble. Vamos a distinguir cada una de las piezas y comenzaremos a asimilar cómo van a estar unidas. Luego vamos a hacer un list