Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
4 canales de YouTube que lograrán que ames la ciencia4 canales de YouTube que lograrán que ames la ciencia

4 canales de YouTube que lograrán que ames la ciencia

Ale Vizarreta - 24 Mar 20

Articulo

7 min.

Todo conocimiento de la expresión humana parte de la ciencia, es el éter vasto de evolución donde, en mayor o menor medida, intentamos tratar de resolver la gran pregunta que tú y yo nos hemos cuestionado en algún momento existencialista: ¿Qué es la vida?

Y aunque nos llena de curiosidad, ignoramos y nunca sabemos por dónde empezar para conocer más sobre esta ¿o no? La ciencia es hermosa, pero para aprender más de ella es necesario hacerlo a través de los medios adecuados.

Uno de esos medios puede ser el internet. Existen cientos de sitios donde hablan sobre paradojas, inventos, hechos científicos de una forma tan lúdica que lograrán adentrarte más a este mundo. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que des inicio a esta odisea.

Descarga gratis nuestro handbook de pausas activas para tu home office

 

1.  Minute Physics

¿Qué tanto puedes aprender en un minuto? Minute Physics (Minuto de Física) partió de la idea de grabar videos pequeños para introducirnos a temas tan generales de la ciencia como la relatividad, la teoría del todo o hasta el Gato de Schrödinger.

Ahora su canal cuenta con diversidad de temas y también de duraciones, pero ante todo priorizar la información concreta de temas complejos.

 

¿Quieres llevar tu educación a otro nivel? Obtén una Membresía Premium aquí

2.  Kurgzgesagt

Es una agencia y canal de youtube alemán. Kurgzgesagt se traduce literalmente como “en pocas palabras” y se caracteriza por sus videos de motion graphics explicando temas sobre el espacio, tecnología, biología, historia, etc.

Como mencionan en su página web, su objetivo se define bajo el ideal de “creemos que el humor y las historias son tan importantes como los hechos fehacientes”.

Hace poco lanzaron su versión en español “En pocas palabras”, por si tu punto fuerte no es el inglés.

 

3.  It's Okay To Be Smart

“¿Está bien ser inteligente?” nos muestra videos con mucho sentido del humor, acá Joe Hanson, su interlocutor, enseña desde la forma más divertida que puedes aprender mucho en unos minutos.

Si no estás familiarizado con el inglés, hay mucho de su trabajo con subtítulos. Así que no lo tomes de excusa.

Te sorprenderá la vasta cantidad de información que recopila y los guiones que trabaja para que cada episodio sea una experiencia distinta.

 

4.  Date un Vlog

Era necesario mencionar un canal puramente en español. Date un Vlog es el espacio de Javier Santaolalla; donde, básicamente, su creador explica frente a la cámara diversos temas del espacio, física, etc.

Si necesitas que te expliquen claramente sobre temas tan complicados pero que también te hagan entrar al mundo de la ciencia con preguntas unidas al entretenimiento como: ¿qué tan cierto hay en The Matrix o en Interstellar?, este es tu canal.

Cierto, ¡Javier ha sido parte del equipo que descubrió el Bosón de Higgs! Y si no sabes qué es, entra a su canal para averiguarlo. No te arrepentirás.

 

Estos son solo algunos canales que te recomiendo para que descubras algo nuevo cada día, o quizás sea el primer paso para convertirte en un físico nuclear. Aunque eso también es relativo. ¡Nos leemos en el próximo artículo!