Home Blog/ Negocios/
Negocios
Linkedin lanza su modo creador y apunta a influencers de la comunidadLinkedin lanza su modo creador y apunta a influencers de la comunidad

Linkedin lanza su modo creador y apunta a influencers de la comunidad

Milagros Bleger - 01 Abr 21

Articulo

7 min.

El mundo digital trajo consigo nuevas formas de consumir, pensar y hasta trabajar. Uno de los empleos más novedosos que se consolidó en el último tiempo es el de los influencers, anteriormente conocidos como líderes de opinión.

👪Si bien estos personajes del entorno virtual son más frecuentes en redes sociales orientadas a la compra de productos y servicios, así como aquellas que ofrecen un alto grado de interacción tales como Instagram, Youtube y TikTok. Parece que otros espacios están buscando su presencia.

Te contamos todo acerca de cómo Linkedin busca incorporar a los líderes de opinión en su plataforma.

Líderes de opinión en las redes sociales

Seguro que en las redes sociales que frecuentas, más de una vez aparecen influencers en el inicio contando acerca de un nuevo producto o tan solo compartiendo algún momento de su vida con sus seguidores. Estos líderes de opinión se volvieron un aspecto central en todas las estrategias de marketing digital y no solamente de las empresas B2C.

Básicamente son personas que han elaborado una buena reputación y sus opiniones son de gran valor para su comunidad. El gran atractivo de este fenómeno es el poder de convocatoria que tienen sobre sus seguidores. Compañías como Linkedin, no pueden quedarse atrás en las tendencias del mundo digital por lo cual apuntar a ellos es una gran decisión comercial.
 

linkedin-red-social

Fuente: www.unsplash.com

La nueva estrategia de Linkedin: activa el modo creador

Con el objetivo de potenciar la actividad de influencers en la plataforma, la red social que se orienta específicamente a crear comunidades en torno a la temática laboral, lanza el modo creador. A partir de ahora, permitirá a sus usuarios activar esta configuración en sus perfiles para aquellos que busquen aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

Es importante resaltar que cuando lo activas, la pestaña “Acerca de” pasa a un segundo plano y es ocupada por las solapas “Actividad” y “Destacados”. Es decir que si buscas un nuevo trabajo, seguramente esta opción no sea la ideal para ti. Por otro lado, si lo que quieres es resaltar tu actividad en el inicio de la red, configurar este modo es justo lo que buscas.

Otra de las funciones del modo creador es que activa una serie de hashtags que aparecen debajo del título de tu empleo actual que permite indexar de mejor manera a los logaritmos, aquello que quieres compartir con la comunidad. Asimismo, comunica al resto de los usuarios cuáles son los temas que más desarrollas en tu perfil. 

Por otra parte, se destaca el botón “seguir” en la cabecera de tu presentación para facilitar el proceso de armado de comunidad. Estas funciones son algunas de las que completan la nueva estrategia que propone Linkedin que acerca aún más a esta red social al resto de las redes convencionales. No olvidemos que hace poco anunció sus propias stories. 

Al igual que el resto de las plataformas más populares que nuclean usuarios digitales en torno a diversas temáticas, corren rumores de que Linkedin planea desarrollar un apartado enteramente conformado por archivos de audio al mejor estilo Clubhouse. Lo que sí es seguro, es que deberá guiar todos sus contenidos al ámbito profesional.

Para no dejar de lado su propósito, la empresa también anunció que lanzará una página de servicios especialmente diseñada para ayudar a trabajadores autónomos, también conocidos como freelancers a encontrar nuevos clientes. Funcionará algo así como un catálogo de skills y trabajos posibles de realizar.

Asimismo, añadirá una sección con herramientas de gestión de proyectos con el objetivo de optimizar la relación entre clientes y profesionales independientes. Otra de las nuevas funciones será sumar un video corto al perfil para presentarse de una manera dinámica en la bolsa de trabajo. 
 

modo-creador-linkedin

Fuente: www.linkedin.com

¿Todavía no activaste tu perfil en Linkedin? ¡Crealo hoy mismo!