Home Blog/ Negocios/
Negocios
10 apps para aprender francés y pronunciar “croissant” correctamente10 apps para aprender francés y pronunciar “croissant” correctamente

10 apps para aprender francés y pronunciar “croissant” correctamente

Hans Baumann - 06 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Te interesan las apps para aprender francés? Sabemos que hay muchas con características diferentes con las que probablemente quieras cubrir las principales competencias: comprensión de lectura, expresión escrita, producción oral, gramática y vocabulario.

Descuida, lo tenemos cubierto. Nuestra lista intentará destacar algunas de las mejores apps para aprender francés que incluyen aplicaciones gratuitas para aprender francés, apps para aprender vocabulario en francés y gramática, y algunas otras de importantes cadenas como TV5Monde y más.

Aquí, las 10 apps para aprender francés que te ayudarán a reducir tus opciones y que podrás encontrar en Google Play y App Store.

Français premiers pas

La primera de nuestra lista de apps para aprender francés es una divertida aplicación para principiantes llamada Français premiers pa, desarrollada por el centro de enseñanza Cavilam y apoyada por el Ministerio de Cultura francés (DGLFLF) y la Fundación Alliance Française.

Français premiers pa’ te enseña los conceptos básicos de la comunicación oral en francés, en distintas situaciones cotidianas, de una manera divertida mediante imágenes y sonidos.

Así que puedes enriquecer tu vocabulario y aprender expresiones útiles con esta aplicación para aprender francés gratis, entre los cuales destacan:

  • Saludo y presentación
  • Preguntar direcciones
  • Usar el transporte público
  • Reservaciones en el hotel
  • Ordenar en el restaurante
  • Comprar en una tienda de comestibles y en una tienda de ropa
  • Hablar sobre pasatiempos y pedir información

Viene también con un diccionario visual con 3 tipos de ejercicios generados aleatoriamente: identificar una imagen, identificar un sonido y escribir.

De modo que si estás dando los primeros pasos, Francais premiers pas puede ser la app para aprender francés gratis que andas buscando.

  • Descarga Français premiers pas en Android.
  • Descarga Français premiers pas en iPhone.

Français premiers pas app gratuita para aprender francés

Français premiers pas app gratuita para aprender francés básicoCaptura: apps.apple.com

TV5Monde

Disponible desde octubre de 2019, TV5Monde es otra de las apps para aprender francés que puedes usar no solo para aprender francés sino también cultura francesa.

A partir de videos y programas de actualidad, ofrece 3.000 ejercicios para aprender la lengua francesa con contenidos para mejorar la pronunciación, el vocabulario y la gramática.

Los ejercicios se clasifican según el nivel de francés que tengas, desde A1 (principiante) hasta B2 (avanzado).

Lo interesante de esta app para aprender francés gratis es que, además de practicar el idioma, también tienes la oportunidad aprender acerca de la vida cultural, las tradiciones o las noticias francesas.

 

Las respuestas y el historial de los ejercicios se guardan automáticamente, así que puedes seguir realmente tu progreso. Si tienes que abandonar una pregunta, la aplicación no borra nada, encuentras tus ejercicios tal y como los dejaste.

Otra ventaja que tiene esta aplicación para aprender francés es que está traducida a ocho idiomas: alemán, inglés, árabe, coreano, español, japonés, portugués de Brasil y vietnamita.

Una buena oportunidad para aprender francés en español con una app gratis y un estupendo sitio web con contenido de calidad, de las mejores apps para aprender francés de nuestra lista.

TV5MONDE app para aprender francésCaptura: apprendre.tv5monde.com

Frantastique

La aplicación Frantastique, desarrollada por Gymglish, es una de las apps para aprender francés que ofrece lecciones de francés como lengua extranjera (FLE) divertidas y personalizadas.

El objetivo de la aplicación es tomar una clase de quince minutos por día, con contenido escrito, de video y de audio.

Con un sistema para corregir tus ejercicios, esta aplicación para aprender francés te permite hacer un seguimiento personalizado como si el smartphone fuera tu tutor de francés privado en casa.

Los cursos se adaptan al nivel de cada uno e incluyen aspectos esenciales de la cultura francesa. Los usuarios pueden mejorarse a sí mismos gracias al programa de revisión, estimulando la memorización a largo plazo.

Aunque no pertenece a las aplicaciones gratuitas para aprender francés, vale la pena tomar la versión de prueba por 7 días.

Tiene diversos planes, desde 6 meses en la versión Classic a $49 dólares al mes, pasando por la versión Premium a $77 dólares al mes hasta la versión Pro a $660 dólares la licencia. Luego, puedes obtener más descuentos al tomar planes de más de 6 meses.

  • Descarga Frantastique en Android.
  • Descarga Frantastique en iPhone.

Frantastique app para aprender francésCaptura: gymglish.com

Loecsen

Con un atractivo diseño de interfaz de usuario, Loecsen es una de las apps para aprender francés cuando tienes un viaje próximo y no tienes mucho tiempo.

Cuenta con 400 expresiones clasificadas por temas no solo en francés sino en 40 idiomas más para que puedas desenvolverte durante tu viaje, con grabaciones de audio de alta calidad realizadas por hablantes de francés nativos.

No necesitas conexión a Internet después de descargar los ficheros, así que también la clasificamos en la categoría de apps para aprender francés offline gratis.

Debajo del programa interactivo principal de la aplicación, verás una lista de vocabulario y una barra de progreso para los ejercicios orales.

El vocabulario se resalta en verde a medida que completas las pruebas. En la parte inferior de la pantalla, también podrás ver un resumen de la pronunciación básica.

Para practicar la pronunciación en francés, la herramienta de ‘lectura en voz alta’ te ofrece una serie de canciones o fragmentos de textos en francés que puedes grabar leyendo en voz alta y luego comparar con la canción original.

Aunque es limitada en sus lecciones de francés, vale la pena probarla teniendo en cuenta para lo que está diseñada esta aplicación para aprender francés gratis.

Loecsen app para aprender francésCaptura: loecsen.com

Améliorez votre français

En nuestra lista de apps para aprender francés, incluimos aplicaciones funcionales como Améliorez votre français, que te puede ayudar a mejorar tanto la ortografía y la gramática en francés como también aprender nuevas palabras.

Está diseñada para estudiantes de todos los niveles de francés como lengua extranjera, sea para trabajar en clase o de forma independiente.

La aplicación contiene todo lo que necesitas para mejorar tu francés mientras te diviertes a través de ejercicios interactivos, con más de 169 lecciones y 170 ejercicios con correcciones.

La aplicación contiene un Conjugador con cerca de 7500 verbos, lo que te permite conjugar todos los verbos franceses de forma independiente y sin conexión a Internet, o sea que también es una app para aprender francés offline.

La única condición de Améliorez votre français es que está disponible solo para usuarios de Play Store.

  • Descarga Améliorez votre français en Android.

Améliorez votre français app para aprender francés sin conexión

Captura: play.google.com 

7 jours sur la planète

Otra aplicación para aprender francés también del canal francófono internacional TV5MONDE es "7 jours sur la planète", que ofrece estudiar francés internacional de actualidad.

Con 3 reportajes cada semana, puedes escuchar el vocabulario utilizado en los informativos televisados y leer la transcripción para entender cómo se utilizan en su contexto.

Con un enfoque entretenido, cada semana podrás divertirte con una selección de palabras nuevas: anagramas, test, palabras desordenadas, palabras a corregir y mucho más.

Gracias a un sistema de memorización llamado el método Leitner, esta es una de las apps para aprender francés de nuestra lista con las que puedes aprender palabras fácilmente.

Ya que está basado en listas de vocabulario únicas en su campo, elaboradas tras el análisis de cientos de informes actuales: más de 3.000 palabras completas con su traducción, un ejemplo de uso cotidiano y su audio.

También puedes aprender expresiones francesas utilizadas por periodistas y políticos.

"7 jours sur la planète" viene con ejercicios interactivos que TV5MONDE ofrece gratuitamente a todos los estudiantes de francés en su sitio web. Puedes recibir una medalla de oro, plata o bronce según tu progreso.

De modo que si buscas una app para aprender francés gratis, '7 jours sur la planète' es una excelente opción.

  • Descarga 7 jours sur la planète en Android.

7 jours sur la planète app para aprender francés

Captura: play.google.com

Très bien

Diseñada para estudiantes, turistas, así como para profesionales de los negocios y de la medicina, la aplicación para aprender francés ‘Très bien’ ofrece opciones educativas interesantes.

Es de las apps para aprender francés que son sencillas y divertidas, con lecciones interactivas basadas en situaciones de la vida real, cuestionarios divertidos, juegos y referencias.

Contiene 102 lecciones de francés en contextos diferentes, por lo tanto, puedes aprender sobre reservas de vuelos y hoteles, salidas a cenar, compras, exploraciones y encuentros con nuevos amigos.

Incluye más de 3000 palabras y frases con vocabulario para principiantes y avanzados,11 lecciones de conjugación de verbos en francés con los tiempos comunes, clasificados por grupos

Tiene juegos entretenidos como ‘El juego del ahorcado’ y también para estimular la concentración. Además, puedes aprender a pronunciar el francés correctamente con audios de alta calidad de hablantes nativos.

De modo que si estás buscando una aplicación para aprender francés fácil y rápido, adquirir vocabulario, frases y conceptos gramaticales esenciales, ‘Très bien’ puede ser la app ideal.

Las opciones básicas para aprender francés con la app son gratuitas, pero si deseas material más avanzado, necesitarás adquirir una suscripción mensual por $2.99 dólares aproximadamente, o una suscripción anual por $9,99 dólares.

Descarga ‘Très bien’ en iPhone.

Descarga la Web App de ‘Très bien’ para Chrome.

Très bien app para aprender francés

Très bien app para aprender francés fácilCaptura: apps.apple.com

Le bon mot

Diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París, la app para aprender francés Le bon mot te ayuda a conseguir tus objetivos de aprendizaje con contenido sobre cultura francesa mediante oraciones, explicaciones sencillas y claras sobre gramática y vocabulario.

Cuanto con un entrenador de vocabulario en francés desde el nivel principiante hasta el avanzado con temas que incluyen: viajes, negocios, comida, citas, vacaciones, compras y mucho más

Contenido exclusivo sobre la cultura, la historia y la jerga francesa y canadiense con audio en HD de hablantes nativos para que puedas practicar la pronunciación.

Le bon mot es una app para aprender francés gratis sin internet. Cuenta con dos mil  imágenes en HD de fácil explicación, 360 diapositivas de palabras en francés gratis.

Con una compra dentro de la aplicación, puedes acceder a 72 lecciones más y packs Premium de 300 palabras con ejercicios.

Descarga Le bon mot en Android.

Descarga Le bon mot en iPhone.

Le bon mot app para aprender francés

Le bon mot app para aprender francés básico y avanzadoCaptura: apps.apple.com

Speechling

Una de las apps para aprender francés que hace énfasis en la producción oral es Speechling, una plataforma sin ánimo de lucro. O sea que esta es una app para aprender a hablar francés gratis.

Los cursos de francés, o de cualquier otro idioma de Speechling, consisten en la repetición de frases, algo parecido a aplicaciones para aprender francés como Glossika, pero con una diferencia: Speechling incluye comentarios sobre todo lo que grabas de un humano real.

Después de repetir la frase que ves y oyes en la pantalla, tienes la opción de volver a escuchar tu pronunciación o de guardarla para que te asesore. Después de guardar tu grabación, recibes comentarios y consejos de un entrenador de Speechling.

 

Mediante el método de la repetición espaciada, sus usuarios pueden practicar a partir de miles de frases con voces humanas reales de ambos sexos. Los estudiantes avanzados pueden responder a una pregunta o describir una imagen, y la app les dará un feedback similar al de un profesor particular.

Para empezar a aprender francés gratis con la app, es simple: crea una cuenta sin costo y empiezas a hablar en su página web, o descargando la aplicación en la App Store o en Google Play Store.

Por la versión freemium, obtienes entre 15 y 20 minutos de feedback gratis cada mes, aunque también puedes tener feedback ilimitado por $19.99 dólares al mes.

Descarga Speechling en Android.

Descarga Speechling en iPhone.

Speechling app para el aprendizaje del francés y otros idiomasCaptura: speechling.com

Français Authentique

La aplicación gratuita para aprender francés Français Authentique fue creada en 2011 para “aprender a hablar francés de forma agradable”, menciona Johan, su creador.

Todas las semanas, está disponible un episodio de podcast (MP3+PDF), así como diferentes vídeos en el canal de YouTube. Todos estos artículos, se publican automáticamente en la aplicación, lo cual está muy bien. 

Français Authentique tiene 300.000 miembros que ya forman parte de su comunidad, que tienen acceso a contenido gratuito fácil en cualquier dispositivo móvil. Así que puedes inscribirte sin compromiso al curso gratuito "Les 7 règles de Français Authentique".

Al inscribirte, podrás entender el método y, sobre todo, tener contacto con su creador y los otros miembros en la página de Facebook.

"Français Authentique" está dirigido a personas no francófonas que ya tengan un buen nivel de comprensión oral, así que es de las apps para aprender francés gratis pero que tengas los fundamentos del idioma para poder practicarlo con esta metodología.

Descarga Français Authentique en Android.

Descarga Français Authentique en iPhone.

Français Authentique app para aprender francés gratis

Français Authentique app gratuita para aprender francésCaptura: apps.apple.com

Aunque sabemos que hay muchas más opciones de apps para aprender francés con diversas características y especificaciones, hemos incluido las que consideramos las mejores de ellas. Esperamos que hayas encontrado la que más se acomode a tus necesidades.

Sea cual sea el camino que tomes en tu viaje para aprender francés, tómate un poco de tiempo para considerar tus opciones. La variedad es grande, y seguro que hay una o varias que te harán hablar en poco tiempo.

Y si quieres seguir buscando aplicaciones para aprender francés, te aconsejamos echarle un vistazo a las apps para aprender idiomas, donde podrás encontrar otras opciones. 

Como sabrás, los conocimientos lingüísticos ayudan a las personas a comunicarse eficazmente, reduciendo así el estrés y contribuyendo a un rendimiento óptimo.

Aprender a hablar con tus clientes en su propio idioma te permitirá establecer excelentes relaciones y aumentar su fidelidad de forma mucho más eficaz. De hecho, te invito a revisar los cursos online de Negocios que te ayudarán a profundizar en tu carrera.

Gracias por preferir este contenido. Hasta pronto.