Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Mis 10 pasos para el armado de una Mesa Dulce!¡Mis 10 pasos para el armado de una Mesa Dulce!

¡Mis 10 pasos para el armado de una Mesa Dulce!

Romi Connell - 16 Jul 21

Articulo

7 min.

Todo festejo, sea pequeño o grande, lleva el broche de oro con una hermosa Mesa Dulce o Dessert Table, como se denominan en USA. 

Estos rincones únicos y especiales de una fiesta se han instalado de una manera absoluta en cada lugar del mundo y no hay edad para ser parte de una de ellas. 

Esta vez, el "secreto" dulce que voy a compartir contigo son algunos consejos de repostería para eventos y conceptos relacionados para que tú también ¡puedas armar una mesa dulce en tu casa! Entonces, a continuación, te mostraré los pasos para que te puedas organizar sin marearte en el intento de armado de una Mesa Dulce o Candy Bar.

1. ¡Inspírate! 

La idea central de la mesa puede surgir desde un color favorito, hasta de un hobby, una flor que nos encanta, el perro que amamos, etc. ¡No importa qué! 

2. Escoge un concepto

Desarrollar la temática es fundamental para que todo luzca en sintonía, desde la elección de las cintas, el mantel, la vajilla, etc. Por ejemplo, en una mesa romántica podemos agregar vajilla vintage, moños, rosas naturales, cintas de puntilla, etc. Por otro lado, en una mesa moderna, vajilla de acrílico, lajas rectangulares, cintas de raso, pies de porcelana cuadrados, etc. Todo debe ser imaginado según el estilo deseado. Por ello, si se trata de un matrimonio, podría ser de utilidad revisar los estilos de decoración de mesas de boda que existen.

profesora del curso para armar un candy table

Fuente: Curso online de repostería para eventos

3. Arma una paleta de colores

En lo personal, adoro las mesas de colores pasteles, como puede ser una basada en una paleta de colores vintage. Pero también encuentro divertido mezclar colores fuertes, o bien crear una mesa en neón. Asimismo, es súper fino usar de dos o tres colores. Sin embargo, todo dependerá de la ocasión. 

Tener el concepto o temática te será de gran utilidad, pues a partir de ahí podrás sustraer los colores que representen la idea. En esta etapa del proyecto, podría ser de utilidad hacer un moodboard de las texturas, colores y formas que se asocien con el concepto.

diseño de torta para mesa dulce

Fuente: Curso online de repostería para eventos

4. Diseña el bosquejo o croquis de la mesa dulce

Representar la idea en un papel a modo de simulacro de la mesa, nos sirve para darnos cuenta de qué elementos quedarían mejor, cuáles estarían de más o bien, cuáles podríamos sumar. 

cómo armar una mesa dulce

Fuente: Pexels

5. Haz una lista de todas las necesidades

Al empezar, es ideal calcular la cantidad de dulces en función de los invitados, duración del cumple, lugar del evento, y del catering que dispongamos. De esa manera, sabremos a ciencia cierta qué agregar y qué suprimir para hacer una mejor elección en las variedades de dulces.

 

6. Escoge los dulces y los postres

Recomiendo presentar a partir de 6 variedades o más de dulces, para darle movimiento, atracción visual y mayor elección al invitado. ¡Que nunca falten los ice pops, las cookies decoradas, los cupcakes y los minicakes!

Si los harás tú, hay muchos consejos de repostería que te podrán ser útiles a la hora de preparar los postres para tus invitados. ¡Deja volar tu creatividad y deslúmbralos con tus diseños!

diseño de cupackes para mesa dulce

Fuente: Curso online de repostería para eventos

7. Crea un punto de atención

Recomiendo enfatizar un punto de la mesa, ya sea con la torta o bien, con varios frascos con caramelos en un ángulo específico. De esa manera, se enfatiza y destaca un elemento que nos parezca relevante. 

mesa dulce para evento navideño

Fuente: Pexels

8. Diseña las alturas

Crear alturas de diferentes niveles le otorga a la mesa una dimensión distinta y más interesante visualmente. Lo importante es colocar los elementos bajos por delante y los más altos por detrás. 

 

9. Ambienta la mesa con detalles

Colocando algunos elementos podemos darle un cierre súper especial. Pueden ser borlas de papel, telón de cintas o hasta fotos, números, palabras, frases, lucecitas, etc. Todo suma y embellece.

candy bar

Fuente: Curso online de repostería para eventos

10. Agrega diseño Gráfico

Los cartelitos para dulces, los banderines, las banderitas, los wrappers para cupcakes, conitos o cajitas para golosinas, etc., le brindan a la mesa dulce un detalle especial y único. 

curso para aprender cómo armar una mesa dulce

Fuente: Curso online de repostería para eventos

¡Disfruta! 

¡Aprovecha el rincón de la mesa como escenografía para sacarte bellas fotos y quedarte con un lindo recuerdo de cumpleaños! 

No olvides que, lo más importante es disfrutar del proceso; comienza con mesas dulces pequeñas y, luego, a medida que generes más confianza, puedes ir ampliando con más recursos, como papelería, vajilla, globos. Lo importante es pensar de manera integral para que, al finalizar, lo que imaginamos se haga realidad. 

Recuerda que, si te encanta este tema y quieres aprender más al respecto, estás más que invitado a participar de mi curso online de Repostería creativa para eventos.

¡Espero que te hayan servido estos tips y que los pongas en práctica! Besos, Romi.