Un profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-Balvin

Última actualización 28 de Junio del 2019

user

Staff

Un profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-Balvin Un profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-Balvin

¬°Estamos sumamente emocionados! Nos enteramos de que uno de nuestros profesores hizo una colaboraci√≥n super importante. Hablamos del muy querido por la comunidad Crehana: ChocoToy. Nuestro buen amigo venezolano intervino y trabaj√≥ el √°lbum ‚ÄúOasis‚ÄĚ de J-Balvin y Bad Bunny, 2¬†de las estrellas m√°s importantes de la m√ļsica actual, con impacto internacional.¬†

Afortunadamente pudimos platicar con él y nos contó algunas cosas interesantes que seguramente te interesará saber.

Los inicios

Cuando ChocoToy (Jos√© Luis Albornoz) comenz√≥ a ilustrar, su m√°s grande aspiraci√≥n era llegar a tener una marca reconocida mundialmente. Las referencias que ten√≠a ven√≠an principalmente de Jap√≥n y Norteam√©rica. Un ejemplo de esto es tokidoki en donde el dise√Īo prevalec√≠a sobre el producto.

chocotoy hip hop bear

¬ŅC√≥mo llegar al √©xito?

Si quieres que otros se fijen en tu trabajo y comenzar a ser conocido, lo mejor es ser auténtico. Es adquiriendo un ADN o identidad en todos tus trabajos: logos, personajes, tipografías como tendrás ese algo especial que todos van a querer tener.

Por supuesto que para llegar a tener un estilo propio, primero har√° falta trabajar much√≠simo. ChocoToy y su esposa, Karen Guevara nos compartieron que la mayor parte del tiempo anteponen su trabajo a salir de fiesta. ‚ÄúAs√≠ estar√°s 2, 3, 4 ilustraciones; 5 logos o 2 tipograf√≠as m√°s all√° que aquellos que prefirieron el disfrute antes que el trabajo‚ÄĚ

As√≠ ver√°s un avance significativo en tu trabajo. Sin olvidar que nada va a ocurrir de la noche a la ma√Īana: todo tiene un tiempo y todo llega a su momento.

chocotoy ela

¬ŅC√≥mo consigues trabajar con J-Balvin y Bad Bunny?

¬†Para conseguir trabajar con celebridades como J-Balvin y Bad Bunny, se vali√≥ de todos los proyectos que ha subido a Instagram, tanto personales como colaborativos. Fue as√≠ que un buen d√≠a lo contactaron para hablarle de un ‚Äúproyecto secreto‚ÄĚ y hace aproximadamente un a√Īo le dijeron de qu√© se trataba.

Finalmente todo trabajo conlleva un recompensa equivalente, en este caso ChocoToy nos cuenta que ha sido muy placentero recibir la noticia, así como la atención de diversos sitios de ilustración y 3D. Pero está consciente de todo el proceso que ha estado detrás del trabajo y gracias a eso es capaz de poner los pies en la tierra.

Oasis y ChocoToy

Como lo contamos en el título, ChocoToy fue el responsable de darle imagen a este disco y fiel a su estilo 3D, así fue como quedó la  ilustración: 

oasis j balvin

Sobre el disco Oasis

El disco tendr√°¬† ocho canciones interpretadas por el reguetonero colombiano y el trapero puertorrique√Īo J-Balvin y Bad Bunny, respectivamente. Adem√°s contar√° con la presencia de otros invitados especiales como el guitarrista de Enanitos Verdes, Mr Eazi, entre otros.¬†

Sencillo: Qué pretendes

El primer contacto que tuvimos con este √°lbum fue con el estreno de su sencillo ‚ÄúQu√© pretendes‚ÄĚ que ya est√° disponible en YouTube. Sobre esta canci√≥n podemos intuir que se enfoca al deseo y¬† desamor:"¬ŅQu√© pretendes t√ļ llam√°ndome a esta hora? Esa actitud la conozco ya. Sabes qu√© hacer muy bien para envolverme, pero esta vez es muy tarde ya"

Aquí te compartimos la canción. 

M√°s canciones

En cuanto al resto del disco, encontraremos estilos como reguet√≥n, trap y hasta encontrar√°s detalles folcl√≥ricos y de jazz. Adem√°s de ‚ÄúQu√© Pretendes‚ÄĚ el resto del disco se compone de:

- Mojaíta

- Yo le llego

- Cuidao por ahí

- La canción 

- Un peso

- Odio

- Como un bebé 

Finalmente, no es la primera vez que estos dos artistas trabajan en conjunto porque fue en el Coachella, uno de los festivales de m√ļsica m√°s importantes e influyentes del mundo, cuando los asistentes se rindieron a los ritmos latinos.

Recomendados para ti