Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descubre cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y darle vida a tu celularDescubre cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y darle vida a tu celular

Descubre cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y darle vida a tu celular

Fernando Machuca - 01 Oct 21

Articulo

7 min.

Seguro te asombraste cuando tus amigos te comentaron que sabían cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla, incluso puede que no les creyeras que se puede hacer. Sin embargo, sí es posible, y es una buena forma de personalizar la pantalla de bloqueo de tu teléfono con el contenido que más te gusta. Por eso en este artículo te mostraremos cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla, una función que no ha sido explorada por muchos usuarios.

¿Quién no ama tener un fondo animado en el celular? Algo tan simple puede alegrar nuestro día, lo único que debemos hacer es ver la pantalla de nuestro smartphone unos segundos. No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, porque hoy aprenderás cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla con cinco simples pasos que puedes realizar desde la aplicación.

Empezaremos realizando un breve repaso general sobre la aplicación y te enseñaremos cómo descargar Tik Tok, para luego pasar al tutorial sobre cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla. Si deseas ir directamente a las instrucciones, puedes utilizar el índice.

Bueno, ya vamos a empezar con lo más básico, así que saca tu cuaderno de notas y empieza a escribir todo lo que necesitas para saber cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla.

¿Qué es un fondo animado?

Un fondo animado en un pequeño clip que aparecerá como background de tu dispositivo móvil al usarlo. También es conocido como un fondo de pantalla en vivo debido a su componente de animación, a diferencia de los clásicos fondos estáticos que se suelen usar. 

Al usar un fondo de pantalla animado, verás cómo la pantalla de tu celular mostrará el corto clip que seleccionaste. Esto les proporciona un efecto bastante interesante y da vida a tu dispositivo. De hecho, algunos celulares cuentan con fondos animados en su sistema, usualmente relacionados a la naturaleza. Pero si eso no es lo tuyo y quieres algo mucho más personalizado, te enseñaremos cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla.

 

¿Cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla?

Vayamos directo al grano y veamos cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla. Tener un fondo animado en tu celular es bastante sencillo, para empezar a desarrollar este tutorial necesitarás haber descargado Tik Tok y creado una cuenta. Una vez que tengas eso listo, podemos empezar.

Debes tener en cuenta que en este punto en particular, te vamos a explicar cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla en teléfonos que no sean compatibles con la última actualización del programa. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo con un teléfono nuevo y con la última versión de Tik Tok.

1. Abre Tik Tok

Al abrir Tik Tok, tendrás que buscar el video que te gustaría poner como fondo animado.

Cualquier video que encuentres te puede servir para usarlo como fondo de pantalla de tu dispositivo.

2. Selecciona Compartir

Una vez sepas cuál es el video que deseas usar, presiona el ícono de Compartir. Un buen fondo de pantalla de Tik Tok debería ser de corta duración y tener el clip exacto que deseas utilizar para que se reproduzca de fondo.

3. Escoge la opción Foto animada

Después de seleccionar Compartir, verás que un nuevo menú se despliega. Aquí tendrás que dar tap la opción Foto animada. Esto convertirá el video en Tik Tok en una animación que se guardará en tu galería.

4. Ve a tu galería y selecciona la foto animada

En tu carrete encontrarás la animación del video de Tik Tok. Al momento de seleccionarlo en tu celular, encontrarás diferentes opciones para compartir tu imagen y realizar otras acciones.

5. Elige Definir como fondo de pantalla

Por último, tendrás que seleccionar Definir como fondo de pantalla. En la nueva ventana tienes la opción de ajustar el tamaño de imagen y redimensionar hasta que te guste el resultado. Aquí también podrás elegir si deseas que la acción se aplique tan solo para el fondo de pantalla principal o también a la pantalla de bloqueo.

¡Eso es todo! Ya aprendiste cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla. Ahora puedes disfrutar de fondos animados afines a tu gusto entre todos los videos de Tik Tok que puedes encontrar, desde videos cómicos hasta otros tiernos. ¿Qué escogerías tú?

Ahora pasemos a ver cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla de una forma más sencilla con la última actualización de la aplicación.

 

¿Cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla con la última actualización?

Tik Tok logró percibir la inmensa cantidad de personas que buscaban cómo poner un video de Tik Tok de fondo de pantalla y no dudó en facilitar las cosas para los usuarios. En la última actualización de la aplicación se desarrolló una aplicación integrada dentro de Tik Tok que sirve para poner fondos de pantalla sin tener que realizar tantos pasos.

La aplicación de la que te hablamos se llama TickTock video wallpaper by Tik Tok, y la puedes descargar directamente en la App Store de Apple, o desde Google Play Store. Además, no debes preocuparte por el espacio de almacenamiento de tu teléfono, porque se trata de una aplicación complementaria que apenas pesa 1 mb.

Veamos qué es lo que debes hacer para usar en tu teléfono un fondo de pantalla de Tik Tok.

Fondos de Tik Tok para teléfonos

Fuente: Unsplash

Usar un video de Tik Tok como fondo de pantalla por primera vez

1. Entra en la aplicación de Tik Tok y busca un video que te guste para usarlo como fondo de pantalla.

2. Selecciona el video de tu preferencia y presiona la opción de compartir.

3. Presiona sobre “establecer este video como fondo de pantalla”.

4. Espera que se descargue el video y disfruta de tu nuevo fondo de pantalla animado.

Usar un video de Tik Tok como fondo de pantalla desde tus videos descargados

Esta opción la puedes utilizar para alternar entre los fondos de pantalla de Tik Tok que hayas descargado. En tu dispositivo se guardan los videos que has utilizado como wallpaper, así que podrás cambiarlos cada vez que lo desees sin tener que volver a descargar el video.

Estos son los pasos que debes seguir para usar un video como fondo de pantalla si ya tienes el archivo almacenado en tu teléfono:

1. Abre la aplicación de Tick Tock video wallpaper.

2. Selecciona la opción “establecer la foto animada”.

3. Escoge un video de Tik Tok como fondo de pantalla.

Desde esta aplicación también tienes la oportunidad de buscar más fondos de pantalla para descargar, ya que está integrada con Tik Tok. Puedes acceder a todos los videos con tan solo presionar el botón “buscar fondos de pantalla”.

Cómo usar un TikTok como fondo de pantalla

Fuente: Unsplash

¿Cómo descargar un fondo de pantalla de Tik Tok en otras páginas?

Si lo que estás buscando es un fondo de pantalla de Tik Tok que incluya el logo y los colores de la aplicación, tienes muchas opciones disponibles. Sabemos que usar un video de Tik ToK como fondo de pantalla puede ralentizar tu teléfono y acabar tu batería en poco tiempo, así que puede que te animes más por la opción de descargar un wallpaper normal.

Si eres un aficionado de esta red social, puedes entrar en la página web de Fondos Mil y descargar alguno de los diseños de fondos de pantalla de Tik Tok que tienen disponibles. Todos los archivos están en alta calidad, por lo que podrás usarlos sin temor a que se vean pixelados o borrosos.

De igual manera, te recomendamos utilizar la aplicación Zedge para encontrar más fondos de pantalla personalizados. Su galería de fondos de pantalla para Tik Tok es muy amplia, así que seguro encuentras algo que te guste para personalizar tu teléfono con el estilo de Tik Tok. Puedes descargar la aplicación en la App store o en Google Play store

Si quieres avanzar en la producción y edición de tus videos para Tik Tok, te recomendamos revisar nuestros cursos online de video, con los que podrás convertirte en un creador de contenido profesional y hacer videos dignos de ser utilizados como fondo de pantalla de Tik Tok.

Tips de Tik Tok que no te puedes perder

Antes de terminar con este artículo, no nos podemos ir sin darte algunas recomendaciones para el uso de Tik Tok, sobre todo si apenas estás incursionando en el uso de esta herramienta digital.

  • Si deseas convertirte en un influencer en Tik Tok, es importante que seas rápido con las tendencias y las aproveches para tener más posibilidades de viralizarte. 
  • Si hablamos de tips de Tik Tok, también es importante determinar cuál será tu público y hacer contenido que sea interesante para este. ¿Será un TikToker de comedia o de tecnología? ¿Quizá uno de tutoriales?
  • Aprender cómo grabar en Tik Tok no es lo último importante, también debes preparar tu contenido antes de filmar para saber exactamente qué tomas necesitas. Hacer un pequeño guion te será de ayuda.
  • Esto puede sonar un poco obvio, pero es muy importante. Explora la aplicación y el contenido de Tik Tok para encontrar referencias que puedas aplicar a tus propios videos. Además, así encontrarás nuevos efectos y las tendencias del momento.
  • Sé constante. Una clave importante de Tik Tok es ser constante con la publicación de contenido, así llegará a una mayor audiencia.
  • Finalmente, ¡sé tú mismo y diviértete! Crea el contenido que te gustaría ver y sabrás que estás en el camino correcto.

Laura Figueroa, profesora del curso online de TikTok para empresas también nos da unas recomendaciones para que le saquemos el máximo provecho a la aplicación:

Quiero resaltar el hecho de que el contenido que estás creando es para tu audiencia, no es para ti. Por eso mismo, es vital conocer lo que las personas están buscando en torno a tu industria. De esta forma, te encontrarán y las atraparás según lo que realmente quieren ver y les ayuda”.

Fondos animados de Tik Tok

Fuente: Unsplash

Ahora sabes cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y tienes algunos tips para adentrarte en el uso de esta red social. ¿Qué opinas de esta función? Piensa en todos los tipos de videos que puedes usar como fondos animados. 

Puedes aprovechar Tik Tok para construir tu marca personal y en definitiva, si sigues todos nuestros consejos, estarás en camino al éxito. Recuerda ser original y constante, ya verás que empezarás a ganar seguidores en poco tiempo.

Como siempre, ha sido un placer acompañarte en este nuevo tutorial y nos puedes contar por redes sociales qué otros trucos te gustaría aprender.

¡Hasta la próxima!