Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
25 mejores documentales de HBO y docuseries que agregarás a tu lista de favoritos25 mejores documentales de HBO y docuseries que agregarás a tu lista de favoritos

25 mejores documentales de HBO y docuseries que agregarás a tu lista de favoritos

Hans Baumann - 28 Nov 21

Articulo

7 min.

¡Aquí están los más de 25 mejores documentales de HBO actualmente disponibles! Durante años, HBO nos ha deleitado con documentales y docuseries de primera clase. Así que solo ha sucedido lo que el tiempo sabe hacer con lo bueno, ¡mejorarlo mucho más!

Desde documentales “true crime” o “crímenes reales”, pasando por documentales deportivos hasta reportajes biográficos, la red de cable premium estadounidense ha producido algunos de los documentales más relevantes del siglo XXI. 

Y ahora, con HBO Max, los suscriptores tienen acceso a todos ellos, junto con muchos de los documentales y docuseries producidos para HBO Max y otras marcas que no necesariamente llevan la prestigiosa bandera de HBO Documentary Films

A continuación, busca tu mejor asiento y dale "dos pulgares arriba" a nuestra lista de ¡“los 25 mejores documentales de HBO Max en estos momentos!

 

1. Dejando Neverland (2019)

De todos los documentales sociales, este es quizás uno de los más polémicos de la historia. En Dejando Neverland, Wade Robinson y James Safechuck afirman haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson y cuentan con lujo de detalles su experiencia. 

El trabajo de Dan Reed, el productor, no trata de demostrar que Michael Jackson era un abusador. La mirada va sobre las víctimas. No busca evidencias o pruebas para demostrar su supuesta culpabilidad, sino brindarles a las víctimas este espacio en blanco de 4 horas de duración para que cuenten al mundo sus historias. Así, Robinson y Safechuck cuentan sin escatimar detalles cómo fueron sus días en el Rancho de Neverland, la conocida y polémica mansión del cantante, y cómo fueron sus vidas cuando lograron irse de allí. 

Este documental de Michael Jackson logra, sin que sea el objetivo del productor, darle notoriedad y relevancia a casos siniestros que fueron opacados por muchos años, a la vez que genera polémica y controversia por quienes desmienten datos que se brindan en el documental. ¿Te imaginas todo el trabajo detrás de esta producción? Chequea esta guía para conocer los mejores programas para escribir guiones y logra una obra maestra.

Mira Dejando Neverland en HBO Max.

2. Tiger (2021)

El objetivo de un guión documental cinematográfico es principalmente el de informar sobre un tema. Sin embargo, y a través de diferentes elementos propios del cine, un documental también debe despertar sentimientos con escenas llamativas y sorprender a su público con hechos hasta ahora desconocidos. 

Los documentales autobiográficos surgen precisamente para mostrar rasgos de la personalidad de determinados personajes de la sociedad o hechos que sacudieron su vida, a través de relatos íntimos, conversaciones inéditas e imágenes de la vida cotidiana, entre otros elementos. 

Matthew Hamachek y el ganador del Emmy® Matthew Heineman dirigieron esta serie documental de HBO, estrenada en 2021, que ofrece un recorrido por el ascenso, caída y regreso de Tiger Woods, ícono del Golf a nivel mundial. 

Con imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas, la serie muestra la vida íntima del prodigio, su obsesión por el golf y los momentos más polémicos que tuvo que afrontar. Sin duda, uno de los mejores documentales de HBO estrenados este año. 

Mira Tiger en HBO Max

3. Ronaldo (2013)

Este documental de 2015 explora la vida, tanto personal como profesional, de una de las figuras más importantes del fútbol: el ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7. A través de conversaciones íntimas e imágenes inéditas, este documental autobiográfico relata cómo es la vida de un atleta que vive eternamente en foco de la prensa.

Un documental recomendado para los fanáticos del deporte y para quienes quieran conocer más sobre la vida de esta personalidad del fútbol, a través de un relato entretenido y dinámico, filmado en Madeira, Portugal (la ciudad natal de Ronaldo). 

 

Mira Ronaldo en HBO Max.

4. Cuál Es Mi Nombre: Muhammad Ali (2019)

Siguiendo con el género de documentales autobiográficos, Cuál Es Mi Nombre: Muhammad Ali (What’s My Name: Muhammad Ali) relata la vida de una forma atrapante de un hombre que revolucionó a Estados Unidos y a la historia del boxeo. Este documental es un retrato íntimo de Alí, reconocido como el mejor boxeador del mundo, y de todos los tiempos.

Cassius Clay era el nombre original antes de cambiarlo a Muhammad Ali en 1964 tras convertirse al Islam. Ali gobernó el mundo del boxeo como amateur y como profesional, y fue un ejemplo de lucha por los derechos humanos. 

Este documental hace un repaso de los desafíos, polémicas y triunfos del hombre que se convirtió en una figura indiscutible del deporte en todo el mundo. Está dirigida por Antoine Fuqua y en su equipo contó con LeBron James y Maverick Carter como productores ejecutivos y es sin duda uno de los mejores documentales de HBO. 

Mira Cuál Es Mi Nombre: Muhammad Ali en HBO Max.

5. Te Amo, Ahora Muere: el caso de Michelle Carter (2019)

En 2014, Conrad Roy, de 18 años, se suicidó ahogándose en su auto, en un estacionamiento en Massachusetts. La policía luego descubrió una serie de mensajes de textos de su novia, Michelle Carter, en las que ella lo incitaba a acabar con su vida. Este documental original de HBO explora el juicio de Michelle, que trajo a la mesa preguntas incómodas sobre la sociedad y el uso de la tecnología. Una historia verídica que deja mucho para pensar, debatir y resolver.

Mira Te amo, Ahora Muere en HBO Max.

6. Madre Muerta y Querida (2017)

Los crímenes y asesinatos suceden en todos lados, desde siempre. Pero hay algunos casos tan llamativos y raros que nos intrigan y hacen que queramos saber más sobre los hechos y los involucrados. Y ahí es cuando llegan a la pantalla estos documentales de crímenes. 

Madre muerta y querida (Mommy Dead and Dearest) narra la increíble historia de Claudine “Dee Dee” Blanchard y de su hija, Gypsy Rose Blanchard, quien confesó haberla asesinado a causa de la manipulación y los abusos cometidos hacia ella desde la temprana infancia.

Durante años, Dee Dee convenció a su hija de que sufría una serie de enfermedades como leucemia, asma y distrofia muscular. Pero un día, Gypsy conoció a un hombre por internet y juntos planearon el ataque a Dee Dee, quien fue posteriormente encontrada en su cama muerta y con más de 40 puñaladas en el cuerpo. Si los documentales de asesinatos son lo tuyo, ¡corre a verla!

 

Mira Madre Muerta y Querida en HBO Max.

7. El Misterio de D. B. Cooper (2020)

En el mundo hay crímenes sin resolver que pasaron a la pantalla grande para que nosotros, los espectadores, intentemos darle un desenlace a cada una de esas historias como si fuese un juego (y no una historia verídica).

John Dower, nominado al Emmy®, dirigió este documental sobre el hombre que secuestró un avión Boeing en Estados Unidos en 1971, recibió un rescate de 200.000 dólares y saltó en paracaídas. D. B. Cooper, el nombre atribuido a esta persona, nunca fue arrestado. 

Mira El Misterio de D. B. Cooper en HBO Max.

8. El Arma Perfecta (2020)

Dirigido por el ganador del Emmy® John Maggio, este documental original de HBO explora en sus 87 minutos de duración el mundo secreto de los espías, hackers y estafadores digitales antes de las elecciones estadounidenses de 2020. 

Este documental social pone al ciberterrorismo como el arma de guerra principal entre las naciones más poderosas. En el comienzo del mismo, se recuerda que el primer ataque informático entre países en la historia de la humanidad es el que “disparó” Estados Unidos en 2007 contra Irán. 

En ese momento, George W. Bush logró meter un malware conocido como StuxNet en los sistemas del Programa Nuclear iraní. Sin embargo, por un error, el malware se viralizó y llegó a todo el mundo. ¿La conclusión? En un mundo tan dependiente de la cibertecnología, un pequeño sabotaje en los sistemas pueden provocar un estado de caos sin precedentes. 

Mira El Arma Perfecta en HBO Max.

9. Loco, No Demente (2020)

Alex Gibney, ganador del Oscar®, dirigió este documental de psicología criminal que escarba los secretos más oscuros en la mente de un asesino. Está basado en investigaciones de la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis, quien ha entrevistado a asesinos en serie como Ted Bundy y quien rechaza la idea de la “maldad pura”. 

Loco, No Demente (Crazy, not insane) es un documental  de 1 hr y 58 minutos que fue estrenado en el 2020 y busca descifrar el porqué de los crímenes violentos. ¿Te gustaría averiguarlo tú también?

Mira Loco, No Demente en HBO Max.

10. Antes de que nos olviden (2014)

¿Cuántos documentales viste sobre el atrapante mundo de los narcos y el contrabando de drogas ilegales? Si bien Antes de que nos olviden se adentra en el mundo del narcotráfico, no lo hace de una manera sensacionalista y espectacularizada. Justamente se lo considera uno de los mejores documentales de HBO por dar voz a las familias y la comunidad entera.

Este documental trata la historia de la violencia social cotidiana en México y explora las razones de la exposición a simple vista del “catálogo de la crueldad”. Asimismo, acerca a la audiencia la pregunta que muchas familias se hacen: “¿por qué a nosotros?”. 

El documental de HBO propone una estética clara, melancólica y reflexiva. Con el uso de música extradiegética que acompaña la historia, el acceso a archivos de marchas populares y testimonios en primera persona, busca apelar a la emotividad del público. Además, fundamenta su contenido con la voz de expertos en la temática pero siempre desde un costado familiar. 

Mira Antes que nos Olviden en HBO Max.

11. Wig (2019)

Si quieres viajar a Nueva York de los 80, más precisamente a Wigstock, este documental de HBO es justo lo que estabas buscando. Cuenta la historia de los primeros años del festival de la comunidad LGTBIQ+ de esta ciudad y su sorpresiva reaparición en 2018. 

Producido por Neil Patrick Harris, Wig construye su relato apoyándose en conceptos cada vez más reflexionados como “lo extraño”, “las artes” y “la identidad”. Utiliza como principales recursos narrativos archivos de imágenes y videos que retratan el contexto de la época. 

Si te encanta RuPaul Drag Race, definitivamente Wig será uno de los mejores documentales de HBO para ti

Mira Wig en HBO Max.

12. On the Record (2020)

¿Eres esa persona que recomienda documentales a su grupo de amigos? Sólo debes esperar hasta junio y podrás disfrutar de este documental de HBO en cualquier parte de Latinoamérica. Mientras tanto, te contamos por qué es uno de los favoritos del año.

Dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering, este film se dedica a exponer situaciones de violencia de género en la industria musical estadounidense. Si bien el movimiento Me Too sacudió al mundo del cine, parece que los estudios de grabación se mantuvieron en silencio. En este caso, el documental de HBO cuenta sobre sobre los abusos sexuales en la escena del hip-hop.

Narra la historia de una serie de mujeres que denuncian al magnate de la industria, Russel Simmons, de agresión sexual. ¿Qué hace a este documental uno de los mejores de HBO? Además de poner en alza las voz de las mujeres y sus derechos, profundiza en las formas en que las voces de las mujeres de colores son silenciadas e ignoradas con demasiada frecuencia.

Mira On The Record en HBO Max.

13. Posverdad: Desinformación Y El Costo De Las Fake News (2020)

¿Te interesa la temática de las noticias falsas o simplemente no sabes nada y te gustaría conocer un poco más? Disfruta de una 1 hora y 30 minutos de este documental en HBO dirigido por Andrew Rossi. 

Construye su relato en base a voces de expertos en el tema y propone ejemplos concretos para entender mejor cómo la desinformación, las teorías de conspiración y noticias falsas impactan al ciudadano promedio. Varios políticos y millonarios seguramente no lo clasificarían entre los mejores documentales de HBO.

Este documental de HBO transita todos los aspectos necesarios para entender a fondo el fenómeno de las noticias falsas y la posverdad: desde el uso cotidiano de Internet por periodistas no profesionales hasta los  intereses ocultos de grandes grupos de poder, pasando por las consecuencias en la vida real.

Mira Posverdad: Desinformación y el costo de las fake news en HBO Max.

14. La vida según Sam (2013)

Este film continúa entre los mejores documentales de HBO y explora el increíble mundo de Sam Berns, un joven con diagnóstico de progeria. Pero justamente lo que distingue este documental de esos relatos inspiracionales y melodramáticos, es que no busca retratar a la persona a partir de su condición de discapacidad, sino como un elemento más que forma parte de su vida. 

El relato en primera persona y testimonios familiares vuelven a este documental un trayecto íntimo y verosímil que logra, a fin de cuentas, concretar el deseo de Sam: “quiero que me conozcan por lo que soy”.

Mira La vida según Sam en HBO Max.

15. Fonda en cinco actos (2018)

Este documental de HBO surgió al homenaje que realizaron los Globos de Oro a una de las grandes estrellas de Hollywood desde hace cinco décadas, Jane Fonda. Si quieres ver una historia enteramente protagonizada por mujeres (la directora es Susan Lucy) este film es lo que están buscando.

La trama cuenta los hitos que llevaron a la actriz a convertirse en quien es hoy, y no solamente desde el punto de vista actoral. También, como activista en contra del cambio climático y la lucha de las mujeres. ¿Y qué tiene que ver este documental de HBO con 5 actos?

Jane decidió categorizar el relato documental en 5 momentos esenciales de su vida: la relación emocional con su padre famoso, sus tres matrimonios “antidemocráticos” y por último, el más importante, ella misma. 

Además, en esta biopic documental de HBO de dos horas, la actriz explora temas profundos como: el suicidio de su madre y más de 30 años de desórdenes alimenticios. ¿Interesante no?

Mira Jane Fonda en cinco actos en HBO Max.

16. Fake Famous (2021)

Ahora si lo que buscas es relajarte y pasar el tiempo de forma amena pero al mismo tiempo entretenida, este documental de HBO al mejor estilo Hollywood te puede servir. Música contemporánea, gran ritmo e imágenes super atractivas son algunas de las características del film. ¿El objetivo? Contar sobre el mundo actual de los influencers.

Según una investigación realizada por el periodista Nick Bilton, millennials y centennials afirman que quieren dedicarse a ser influencers como principal actividad laboral. El documental de HBO selecciona a tres personas de Los Ángeles con relativamente pocos seguidores e intentan convertirlos en estrellas a través de seguidores falsos y 'bots' que den impulso a sus redes. 

El resultado: un experimento social que no te puedes perder. El documental explora los gajes del oficio: ansiolíticos, presión social y personal en la era digital. Conoce el detrás de escena de la vida cotidiana de un influencer y verás que no todo es lo que parece.

Mira Fake Famous en HBO Max.

17. Transhood (2020)

La efectiva aplicación de las leyes en torno a la temática identidad y transgénero son una deuda para la sociedad. Si quieres profundizar en el tema o recién comienzas a pensarlo, este film puede acompañarte en el proceso. El documental de Sharon Liese propone historias de transición de cuatro niñes con distintas edades: 4, 9,12 y 15 años. 

Existen varios documentales en HBO sobre el tema, pero ninguno que aborde las vivencias y experiencias reales de niñes y jóvenes transgénero. Además, esta pieza filmográfica no sólo cuenta acerca de la transición personal sino también sobre la “transición social” y familiar. ¡Prepárate para ver el mundo con otros ojos!

Mira Transhood en HBO Max.

18. Será un caos (2014)

Algunas ramas de la filmografía documental se dedican a contar historias duras pero necesarias. Seguramente ya sepas que no impacta de la misma manera leer una noticia al pasar que verla con tus propios ojos. ¿Te interesa la situación inmigratoria mundial? Este film seguro te gustará. 

El documental de HBO se vale de testimonios en primera persona e imágenes de los escenarios reales para contar la historias de las vidas en tránsito y las consecuencias de la crisis de refugiados en el Mediterráneo. 

Será un caos relata los hechos sucedidos en Italia y los Balcanes en 2013, luego de un gran accidente de migrantes africanos hacia el continente europeo. Sin embargo, busca retratar una situación que cotidianamente arroja numerosas muertes y violación de derechos humanos. 

Mira será un caos en HBO.

19. Spielberg (2017)

¿Hay algún cineasta con una obra más completa que la de Steven Spielberg? El director más aclamado del último medio siglo no es que pida a gritos una revalorización de su obra porque, bueno, ¡todos la hemos valorado ya bastante! Por lo tanto, no podía faltar en nuestra lista de mejores documentales de HBO.

Durante más de dos horas, Susan Lacy y su equipo exploran en este “nuevo” documental de HBO visto por primera vez en el Festival de Cine de Nueva York de 2017 y transmitido por HBO el mismo año, una de las carreras más exitosas de la historia del cine.

Es innegable que Steven Spielberg no solo impuso un sello muy personal con el lenguaje de sus películas, sino que ha deleitado a más de una generación con su obra excelsa. Por mencionar algunos títulos: "Inteligencia Artificial", "Minority Report", "La lista de Schindler”, nuestro querido “E.T. el extraterrestre”, "Tiburón", "En busca del arca perdida”, en fin… ¡Sería difícil no ser un gran fan de su obra! Y, probablemente, será uno de tus mejores documentales de HBO.

Mira Spielberg en HBO Max.

Spielberg HBO documentalImagen: imdb.com

20. Woodstock 99: paz, amor y furia (2021)

Como está anunciado en su plataforma, “recién salido del horno”, HBO estrena Woodstock '99: Peace, Love And Rage. Este apasionante e impactante documental de HBO de dos horas se adentra en la última (por ahora, al menos) edición del icónico festival de música de Woodstock y en cómo todo se vino abajo.

Este documental de la serie Music Box de HBO refleja un trabajo asombroso al contar la historia alrededor del festival, que duró tres días y que fue promovido bajo la premisa de “unidad” y “contracultura” propias del evento original en 1969.

Desafortunadamente, Woodstock 99 terminó siendo una cadena de disturbios, saqueos y agresiones sexuales, empañando así el nombre del festival y ocupando los titulares de todo el mundo. Si eres amante de la música y los conciertos, estamos seguros de que no te despegarás ni un segundo del asiento de tu casa.

Y cuando hayas terminado de ver Woodstock '99: Peace, Love and Rage, te preguntarás dónde ver los mejores documentales de HBO, Netflix o Amazon que se centren en festivales musicales o que toquen temas similares. Mira el trailer de Woodstock 99.

Mira Woodstock '99: Peace, Love And Rage en HBO Max.

21. Diego Maradona (2019)

El trabajo del documentalista ganador del Oscar Kapadia se centra en el genio argentino del fútbol Diego Armando Maradona. Con más de 500 horas de grabaciones inéditas de su archivo personal, según la plataforma de video streaming, y con el apoyo absoluto del astro futbolero, este documental de HBO se autoproclama como la versión definitiva.

A diferencia de los trabajos anteriores de Kapadia (entre ellos “Amy” de la cantante inglesa Amy Winehouse en 2015), la leyenda del fútbol aún vivía cuando se rodó este documental. Por lo tanto, la historia se restringe en gran parte a los días en que el número 10 ganó trofeos en el Nápoles, donde cayó en una vida dominada por la adicción y el crimen organizado.

De igual manera, la inclusión de imágenes inéditas (y, en algunos casos, “recién descubiertas”) convierte a este como uno de los mejores documentales de HBO que puedes ver en esta temporada. ¡Te extrañamos Maradona!

Mira Diego Maradona en HBO Max.

22. Kurt Cobain: Montage of Heck (2015)

Dos décadas después del suicidio de uno de los músicos más famosos del planeta, el director Brett Morgen nos presenta uno de los mejores documentales de HBO de este gran artista, y que puedes encontrar en la plataforma en este momento. ¿Qué lo diferencia de los otros?

Pues resulta que este es el primer documental que está totalmente autorizado por la familia del icónico líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Por lo tanto, en “Montage of Heck”,  se intenta reconstruir su retrato a través de los seres queridos que dejó atrás, sus compañeros de banda y con grabaciones de audio personales y material de su juventud. Con este documental de HBO, podrás apreciar una perspectiva de la salud mental de Cobain, su expresión artística y su relación con su esposa, Courtney Love. 

Así que podrás disfrutar de una imagen casi detallada que va desde la infancia del líder de Nirvana, pasando por su carrera musical hasta su suicidio en 1994.

Mira Cobain en HBO Max.

Cobain Montage of Heck documental HBOImagen: imdb.com

23. Asesinas (2020)

En nuestra vigésimo quinta posición de los mejores documentales de HBO se encuentra “Assassins”, traducido al español como “Asesinas”. Si eres de los que le gustan los casos enigmáticos de asesinatos y esas cosas, entonces este será también uno de tus documentales de HBO favoritos. ¿De qué se trata? A continuación, ¡prepárate para ver algunos nombres coreanos difíciles de pronunciar!

En febrero de 2017, Kim Jong-nam, el hijo mayor del difunto gobernante norcoreano Kim Jong-il, y medio hermano del actual líder supremo Kim Jong-un, murió por haber sido expuesto a un gas nervioso letal en un aeropuerto de Malasia.

Resultó que sus asesinos fueron captados por las cámaras de seguridad y, ¡adivina qué! Las pesquisas condujeron a dos mujeres jóvenes, una de Indonesia y otra de Vietnam, quienes afirman haber sido peones involuntarios. Es así como el cineasta Ryan White explora este enigmático caso de asesinato, adentrándose en las vidas de ambas mujeres y desentrañando la extraña historia que, según ellas, demuestra su inocencia.

El punto es que la situación desató un frenesí mediático mundial, por eso, la hemos incluido en nuestra lista de mejores documentales de HBO. Con 98% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes, “Assassins” va más allá de los titulares para cuestionar todos los ángulos de este caso, desde el tráfico de personas hasta el espionaje geopolítico y la dinámica secreta de la dinastía norcoreana.

Mira Asesinas en HBO Max.

24. DMX: Don’t try to understand (2021)

Si eres un súper fan del género del rap, entonces DMX: Don't try to understand será uno de los mejores documentales de HBO para ti.

Este documental también es parte de la serie Music Box, dirigida por Christopher Frierson y codirigida por Clark Slater, y con la producción ejecutiva de Bill Simmons, quien también ha producido otros documentales de HBO como "Andre The Giant" y "Showbiz Kids". 

Durante un año, este documental sigue la vida del rapero Earl "DMX" Simmons cuando sale de la cárcel a principios de 2019 y trata de reconstruir su carrera en la industria musical y reconectarse con su familia y sus fans. 

Con un acceso sin restricciones, en “DMX: Don't Try to Understand”, DMX habla de su lucha contra la adicción a las drogas, de su educación abusiva, de su profunda fe y de su dedicación a sus fans e hijos. 

Nosotros ya lo consideramos uno de los mejores documentales de HBO por tratar la vida de un hombre que busca la reinvención y la redención. Luchando por mantenerse fiel a sí mismo, nos ofrece un rayo de esperanza. Este nuevo documental de HBO Max estará pronto en “streaming”. Así que, mientras tanto, disfruta del tráiler que sigue.

 

 

25. A world of calm, un mundo de calma (2020)

Otro de los mejores documentales de HBO de nuestra lista se llama “A World of Calm”, una nueva docuserie de 10 episodios de Nutopia, la productora de televisión independiente detrás de “One Strange Rock” de Nat Geo, y los creadores de la aplicación de meditación Calm.

Si no puedes salir de casa, pero quieres pasar un rato tranquilo mientras hierves un poco de agua para tu té en una tarde fría de maratón de películas, este nuevo documental de HBO te refrescará la cabeza.

Con imágenes hermosas de la naturaleza y la serena narración de un grupo de actores notables, conseguirás relajarte sumergiéndote en los misterios de la vida marina. Idris Elba, más conocido por su brillante actuación en Beasts of No Nation, te dará algunos datos en voz baja. El reparto también incluye a Mahershala Ali, Oscar Isaac, Nicole Kidman, Zoë Kravitz, Lucy Liu, Cillian Murphy y Keanu Reeves. Apenas podemos esperar su estreno para incluirlo en nuestra lista de documentales impactantes y favoritos.

¿Ya sabes con cuál empezar de nuestra lista de los mejores documentales de HBO? Contar una historia verídica sin descuidar ningún detalle es una tarea ardua y rigurosa, sin embargo, estás de acuerdo con el hecho de que el equipo de productores y directores de estos documentales de HBO supieron hacerlo de manera impecable. 

Así que nos despedimos con una cita de Delfina Jaureguialzo, profesora del curso de Guión y Dirección para Cine: “una historia puede llevarnos de una emoción a otra, de sentirnos inmovilizados a sentir grandes vibraciones. Desde prácticamente siempre, estamos rodeados de historias que nos ayudan a entretenernos y a encontrar nuestro lugar en el mundo”. 

Si te dieron ganas de hacer tu propia creación cinematográfica, ¡es hora de llevar la tuya a las grandes audiencias! Con nuestros cursos de Video completamente online estamos seguros de que lo lograrás y te enamorarás aún más de tu carrera audiovisual. Esto ha sido todo. Nos vemos en el próximo artículo. Hasta la próxima.