Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
El Hotel de "El Resplandor" regresa en un video que se merece un OscarEl Hotel de "El Resplandor" regresa en un video que se merece un Oscar

El Hotel de "El Resplandor" regresa en un video que se merece un Oscar

Miguel Angel - 05 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

El hotel más aterrador y famoso del mundo ¡está de regreso! Si quieres pasar unas locas vacaciones en la soledad de las montañas de Colorado, correr con un hacha o esconderte en un hermoso laberinto con nieve que lo cubre todo, entonces esta oferta es para ti. Ok no, solo se trata del nuevo anuncio de la Academy Museum of Motion Pictures estrenado el día de ayer en la gala de los premios Oscar.

 

La agencia Wieden + Kennedy Portland fue la responsable de esta nostálgica pieza que nos transporta a los ambientes más recordados de The Shining (El Resplandor), la película que aterrorizó a la generación de los 80´s y que se ha convertido en parte de la cultura popular. Y es que su relevancia va más allá de ser un referente en el género del terror, pues fue una de las películas del genial director Stanley Kubrick y la protagonizó el inmortal Jack Nicholson. 

Cómo olvidar (o no reconocer) al padre de familia que poco a poco va perdiendo la cabeza por la influencia de entidades oscuras dentro del hotel que tiene que cuidar.

 

 

"Disfruta de un tranquilo y alejado retiro familiar en ambientes renovados, donde encontrarás una sorpresa en cada esquina" dice el mensaje principal del anuncio que muestra escenas como la puerta del baño destruida por el hacha de Jack Torrance (Nicholson) y al personal del hotel aseando las mismas. 

 

 

 

¿Qué es la Academy Museum of Motion Pictures?

Será la primera institución dedicada al arte y técnica detrás de las películas, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del cine contemplando piezas de colección únicas que incluyen más de 12.0000 de fotografías, 190.000 películas/ material audiovisual, 80.000 guiones, 61.000 pósters, 20.000 dibujos conceptuales de diseños de producción/ vestuario, y 104.000 piezas de arte que fueron producidas para las películas con las que hemos crecido.

 

El museo será inaugurado en el 2019  y estará ubicado en Los Angeles. Promete ser una de las experiencias más inmersivas, al mismo tiempo que educativas y divertidas para los amantes del cine y público en general (será la Disneylandia de los cinéfilos de todo el mundo).

 

alien head museum of motion pictures

Academy Museum of Motion Pictures - Foto de Joshua White

 

Imagen de portada:  Christopher Kray