Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
El Video Marketing, la estrategia más utilizada en los medios digitalesEl Video Marketing, la estrategia más utilizada en los medios digitales

El Video Marketing, la estrategia más utilizada en los medios digitales

Jorge Nava - 07 Ago 19

Articulo

5 min.

Regresas a casa después de un día pesado y lo primero que se te viene a la mente es poner en el microondas unas palomitas, destapar una cerveza y sentarte/acostarte en tu sillón para ver una buena serie de Netflix. Este tipo de comportamientos nos han condicionado a que los elementos audiovisuales sea el formato preferido por el consumidor digital.  

¿Qué es el Video Marketing? 

De hecho, el video se ha vuelto un elemento primordial en cualquier canal digital, y me atrevo a decir que es uno de los elementos que mayor jerarquía tienen en una estrategia digital. Todo la información que consumimos la digerimos mejor a través de productos audiovisuales por simples razones psicológicas.

Pero hablemos más en el ámbito de Marketing y cómo es que el video influye. Ha sido tanto el auge de este tipo de contenido que ya existe una rama llamada Video Marketing y consiste precisamente en hacer audiovisuales pensados en cómo impactar a ciertas audiencias aunado a un mensaje bien comunicado. Así que aprovechemos este espacio para poder compartirte unos tips de cómo hacer una campaña de Video Marketing efectiva. 

¿Cómo hacer un buen video Marketing? 

Educar antes de vender 

El primero es que debes educar antes de pensar en vender.  Cuando mencionamos el término “educar”, nos referimos a que tu marca debe dar a entender por qué la esencia de tu producto o servicio cubren la necesidad de cualquier consumidor. La ventaja del video marketing es que el formato audiovisual tiene menor porcentaje de rebote por lo que la oportunidad de robar la atención del usuario es mayor, así que ya sabes cómo atacar a tu audiencia para educarlos de un tema en específico. 

Juegas con las emociones 

El siguiente consejo es que juegues con las emociones del espectador ¡Nunca fallan! y por eso tu comunicación debe estar apegada a una historia con la que empaticen tus usuarios. ¿Recuerdas el anuncio de P&G? Te compartimos este increíble video que cumple con una estrategia perfecta de video marketing.

Seguro te sacó más de una lágrima… a mí también. No podemos negarlo… ¡Qué buena estrategia de video Marketing! La razón es porque le dio un valor a sus productos a través de una de las emociones más incontrolables del mundo: el cariño de nuestra madre. 

Experimenta con el video 

¡Experimenta! Ya sabes que debes educar y despertar emociones en tu espectador, ahora es momento de que mezcles estos conceptos para crear campañas de video marketing balanceadas y con objetivos determinados. Te compartimos una campaña en la que Aeroméxico se prestó como pionero para que el equipo creativo de Google creara una campaña precisamente de Video Marketing. ¿Te interesa saber cómo les fue? Dale clic al video

Por último utiliza recursos que apoyen a tu producto audiovisual, juega con transiciones para que la narrativa sea fluida, agrega animaciones para que la dinámica del video no sea plana y entretenga al espectador. El audio es vital porque es lo que le dará vida a tus visuales. 

Como conclusión podemos decir que el Video Marketing se ha convertido en una pieza básica de cualquier estrategia digital más que en un lujo. Primero piensa en los mensajes que quieres transmitir y después piensa cómo los comunicarás a través de videos. ¿Te animas a hacerlo?