Las mejores herramientas para editar audios online [2021] 🤓 | Crehana
+5 editores de audios online gratuitos que harán que tus proyectos sean más profesionales

+5 editores de audios online gratuitos que harán que tus proyectos sean más profesionales

Última actualización 11 de Diciembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Ana Zorro

¡Los editores de audio online son necesarios para todo! Sea que estés buscando herramientas para mejorar la calidad del audio en una entrevista que hiciste, o buscando alternativas para mezclar sonido para algún proyecto que tienes en mente, es importante que conozcas diferentes editores para audios online que te ayuden en pocos pasos y sin complicaciones, a lograr un buen resultado, mejorando la calidad y el resultado de tu audio.

El mundo del audio es demasiado variado y complejo. Los mejores programas de edición de audio como  Adobe Audition, Ableton o Pro Tools son excelentes para quienes están dentro del campo profesional del sonido, sin embargo, existen otras herramientas que te permitirán lograr tus objetivos de una forma práctica, intuitiva y sin necesidad de instalar plataformas en tu computador.

Así que si no tienes experiencia en este ámbito, no te preocupes. Te damos 5 de las mejores herramientas para editar audios online gratis, que te ayudarán a solucionar tus requerimientos de forma muy sencilla, mejorando en muchas.

¿Empezamos?

1. Bear Audio Tool 

Esta página cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva para que encuentres fácilmente las opciones de edición. Desde allí podrás editar audios online gratis, cortar, eliminar, superponer y desvanecer, entre otras cosas. Algo que nos gusta mucho de Bear Audio es que puedes trabajar directamente desde el archivo local, por lo que no es necesario que subas tus audios al servidor. Si quieres usar esta herramienta, ten en cuenta que los formatos que puedes importar son MP3, WAV y OGG.

Editor de audios online bear audio toolFuente: Bear Audio

Ventajas

  • Tiene un banco de sonidos y música libre de derechos de autor.

  • Puedes grabar directamente desde la plataforma, dando ‘Permitir’ a la opción de activar tu micrófono.

  • Cuenta con opciones un poco más complejas, como diferentes efectos para aplicar a tus audios.

  • Permite importar archivos desde url.

  • Puedes importar formatos OGG, que es son los archivos de audio proveniente de plataformas como Whatsapp, por ejemplo.

  • Tiene la opción de deshacer y rehacer.

Desventajas

  • No cuenta con una variedad tan amplia en los formatos para importar

2. Hya Wave

Esta es una de las páginas más populares para editar audios online. Hya Wave tiene una interfaz muy sencilla para que puedas editar a través de atajos con el teclado. Desde allí podrás editar, copiar, mezclar, pegar y eliminar las partes del audio que necesites. Al entrar a su página podrás elegir si prefieres editar con la versión antigua o nueva. Si decides hacerlo desde su versión más antigua, tendrás acceso a diferentes efectos extra para usar sobre una parte o la totalidad del audio.

 

hya wave editor de audio en lineaFuente: Hya Wave

Ventajas

  • Es una de las interfaces más sencillas y cuidadosamente planeadas en cuanto a diseño, de modo que el usuario entienda fácilmente cómo editar allí, aún sin conocimientos previos en la plataforma.

  • Puedes grabar directamente desde la página, activando el micrófono.

  • Tiene diferentes filtros para modificar audio.

Desventajas

  • No es tan óptimo si quieres editar un archivo de gran tamaño.

3. Sodaphonic

Si lo que estás buscando es una herramienta que te brinde herramientas básicas de edición de audio, pero que sea rápida y no requiera tanto internet, Sodaphonic sin duda es la opción correcta. Puedes cortar audios online, silenciar, hacer fade in y fade out, entre otras cosas. Algo que resaltamos, es que puedes importar tus archivos de audio desde Dropbox, o trabajarlos directamente desde tu ordenador

sodaphonicFuente: Sodaphonic

Ventajas

  • Cuenta con extensión de Chrome.

  • Puedes grabar directamente desde la página.

  • Puedes exportar en formato MP3 o WAV.

Desventajas

  • No tiene opciones tan avanzadas para editar audio.

4. Twisted Wave

Esta página es ideal para quienes están buscando una herramienta más compleja en cuanto a calidad y opciones de edición, sin la necesidad de descargar un software en el ordenador. Twisted Wave te permitirá cortar audios online gratis, eliminar las partes que consideres necesarias, copiar, pegar, cambiar el tono o la velocidad, amplificar el sonido y añadir efectos VST (Virtual Studio Technology) entre otras cosas. Puedes usarla online, o si prefieres, descargarla para tu Mac, iPhone y iPad.

twisted waveFuente: Twisted Wave

Ventajas

  • Puedes importar y exportar tus archivos a Google Drive y SoundCloud.

  • Tendrás la opción de grabar audio comprimido y descomprimido en MP3.

  • Puedes editar directamente desde el servidor, lo que te permitirá trabajar los archivos de audio desde cualquier ordenador y en cualquier momento, si abres una cuenta allí, completamente gratis, claro está. Allí encontrarás el historial completo de tus archivos para que puedas editarlos cada vez que lo necesites.

  • Es la herramienta más completa en cuanto a funciones y herramientas se refiere.

Desventajas

  • La desventaja principal es que puedes editar únicamente audios de máximo 5 minutos para la versión gratuita.
  • No está disponible para Android.

5. Audio Joiner

Esta página nos encanta porque puedes añadir y unir todas las pistas que necesites, sin ningún tipo de límite. Audio Joiner tiene opción de crossfade para que el cambio entre pista y pista se sienta de forma natural. Además,  esta plataforma cuenta con una interfaz muy intuitiva y herramientas sencillas pero muy útiles para editar lo que necesites. Una vez termines tu proyecto, el resultado se exportará en formato MP3. 

audio joinerFuente: Audio Joiner

Ventajas

  • Es compatible con más de 300 formatos de sonido.

  • Tienes pistas ilimitadas para combinar.

  • Puedes configurar el intervalo de sonido para cada pista.

Desventajas

  • Es una herramienta enfocada en la producción musical, por lo que deja pocas opciones para otro tipo de proyectos.

6. Audacity

Sin duda, Audacity entra en nuestro top de herramientas gratuitas para editar audios online por la variedad de opciones y versatilidad. En esta página puedes editar desde un podcast hasta una canción, con un resultado de calidad bastante alto. Es compatible tanto para Mac como para Windows, y es completamente gratuita. La interfaz es muy completa y permite opciones básicas como cortar, pegar, eliminar ruido, combinar archivos, unir audios online y aplicar diferentes efectos de audio.

editor gratuito de audios online audacityFuente: Audacity

Ventajas

  • Variedad de formatos tanto para importar como para exportar.

  • Opciones para eliminar sonidos de fondo.

  • Puedes cambiar el tempo sin alterar el tono, y editar el tono sin alterar el tempo.

  • Cuentas con opciones como ecualización y refuerzo de graves.

  • Puedes acceder a diferentes atajos con el teclado.

  • Puedes activar el modo de vista del espectrograma para previsualizar y elegir las frecuencias

Si esta herramienta te gusta, te invitamos a conocer softwares de edición un poco más complejos para editar audio, y para aprender sobre la relación entre audio y video. En Crehana tenemos unos cursos increíbles que te ayudarán a desarrollar estas habilidades.

7. Audio Trimmer

Si lo que necesitas específicamente es cortar tus audios online y en poco tiempo, Audio Trimmer es, sin duda, la opción que necesitas. Una vez ingresas al sitio web, te explican en 4 sencillos pasos, cómo cortar tu audio y cómo exportarlo. Algo que nos parece muy ganador es que puedes usarlo desde el computador y desde mobile.

audio trimmerFuente: Audio Trimmer

Ventajas

  • Los archivos que usas en Audio Trimmer son eliminados dos horas después, proporcionando seguridad en tus audios.

  • En pocos clics lograrás tener tu audio editado como necesites.

  • Tu archivo quedará exportado en MP3.

 

Desventajas

  • Es una herramienta demasiado específica que cuenta con pocas opciones de edición de audio.

IMAGEN

8. VocalRemover

No podíamos hacer el top sin resaltar VocalRemover, una herramienta que usa inteligencia artificial para separar la voz de la parte instrumental de un audio. Puedes usarla para separar el sonido de fondo de una voz, si es el caso de una entrevista, o para dividir una canción y extraer por un lado la voz, y por otro, la parte instrumental. Además de estas opciones, puedes cambiar el tempo del audio, ensamblar y recortar audio online, completamente gratis.

vocal remover

Fuente: Vocal Remover

Ventajas

  • Puedes dividir la voz del fondo de forma muy práctica y en muy pocos clics.

  • A pesar de tener un objetivo muy específico, puedes acceder a herramientas como grabación desde VocalRemover o buscador de BPM (Beats Per Minute). 

Desventajas

  • Dependiendo del tamaño del archivo, el procesamiento y la carga pueden volverse un poco lentos.
 

¿Qué editor de audio online escoger?

Como puedes ver, no existe una herramienta mejor o peor que otra; cada una cumple diferentes funciones y responde a diferentes necesidades, así que explóralas, revisa muy bien sus características y posibilidades, identifica la que más se adapta a tus requerimientos, y empieza a editar tu proyecto de audio. ¡Recuerda que todas estas opciones de audios online son gratuitas! Así que no tienes nada que perder, pero sí, mucho por aprender.

Si te quedaste con ganas de aprender más sobre audio, te recomendamos nuestro curso online de Adobe Audition desde cero. Conocerás todo el software y las herramientas que te ofrece; aprenderás a mezclar, incluir efectos, y finalmente, realizarás un proyecto final, en donde implementarás todo lo aprendido. Ánimo, ¡seguro obtendrás resultados increíbles!

También podría interesarte