Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Anahí de Cárdenas llega a las aulas de Crehana para transformar el mundo de la actuaciónAnahí de Cárdenas llega a las aulas de Crehana para transformar el mundo de la actuación

Anahí de Cárdenas llega a las aulas de Crehana para transformar el mundo de la actuación

Alexandra Carranza - 17 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Te imaginas usar tu cuerpo y voz para interpretar un personaje y despertar emociones en el público? ¡Con el nuevo curso de Anahí de Cárdenas podrás hacerlo realidad! Anahí de Cárdenas es una de las actrices peruanas más reconocidas de los últimos años, debido a su increíble talento nato que ha deslumbrado a los espectadores en el teatro, el cine, la televisión, la danza y la música. 

Anahí de Cárdenas es una artista multifacética que ha participado en grandes producciones y obras de teatro a lo largo de su carrera. Con el paso del tiempo, se aventuró en el canto y en el baile, ganando elogios, aplausos y premios por sus conmovedoras y poderosas actuaciones. 

Por ello, nos reunimos con Anahí de Cárdenas para crear un curso introductorio de actuación en el que te compartirá sus mejores secretos artísticos (y no tan ocultos) para iniciar en el mundo de las artes escénicas. Además, podrás aprender cómo expresarte a través del cuerpo y la voz para conectar con tu personaje y, así, darle vida a un guion a través de la expresión corporal.

Así que, ¡prepárate porque en esta nota descubrirás quién es Anahí de Cárdenas y toda su trayectoria artística!

¿List@ para conocer a tu próxima profesora de Crehana? 3,2,1… ¡Luces, cámara y acción!

¿Quieres conectar con las emociones de tus personajes? ¡Echa un vistazo al curso de actuación!

Crehana curso de actuación online Anahí de Cárdenas

¿Quién es Anahí de Cárdenas?

Anahí de Cárdenas Belmont es una actriz, cantante, modelo y bailarina peruana que nació en la ciudad de Lima el 14 de junio de 1983. Si te estás preguntando dónde estudió Anahí de Cárdenas, pues inició su vida estudiantil en el Colegio Franklin Delano Roosevelt y, después, pasó por las aulas del Colegio Villa María, en donde presentó sus primeros pininos actorales.

Al culminar su etapa escolar, la talentosa actriz y amante de los gatos, Anahí de Cárdenas se inclinó por la industria creativa, por lo que decidió estudiar Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Lima, Perú.

A pesar que años después, su carrera dio un giro hacia las artes escénicas, su alma de artista y diseñadora aún sigue presente. Con un pincel a la mano y mucha creatividad, Anahí ha pintado más de 10 cuadros que embellecen las paredes de su casa, construido algunos muebles que deslumbran su sala y maneja con destreza las herramientas de carpintería con las que realiza hazañas domésticas.

Aparte de estas fascinantes habilidades, lo cierto es que, Anahí de Cárdenas ha destacado por su espontaneidad y carismática personalidad, las cuales han traspasado las pantallas. 

Anahí de Cárdenas junto a su padre en la adolescenciaImagen: Anahí de Cárdenas junto a su padre (MSN)

Los inicios de la carrera de Anahí de Cárdenas

Desde una edad temprana, Anahí de Cárdenas estuvo expuesta a los matices de la actuación y al baile, específicamente al ballet, logrando su primera aparición en la televisión a los diez años en un divertido comercial de una marca de mazamorra morada, uno de los postres típicos de la Ciudad de los Reyes. 

En el 2004, Anahí de Cárdenas con tan solo 20 años comenzó su travesía en el mundo del modelaje, participando en campañas publicitarias y desfiles de moda de destacados diseñadores peruanos y extranjeros. Tiempo después, exactamente en el 2005, fue convocada para integrarse al grupo de modelos que acompañaban de lunes a viernes a Raúl Romero en el programa peruano “Habacilar”, siendo su segunda aparición en la pantalla chica hasta el 2006.

Luego, descubrió su pasión por las artes escénicas y expresó su intención de seguir una carrera como actriz profesional cuando se dio cuenta que era el camino que quería trazar para toda su vida; esto lo confirmó más aún cuando personas cercanas a ella le comentaron que tenía esa “pasta actoral”.

En sus propias palabras, Anahí de Cárdenas menciona lo siguiente:

“Yo empecé en las tablas desde muy pequeña, pero nunca fue para mí una opción ser actriz. No sé por qué nunca se me ocurrió. No fue sino hasta que fui más grande que empecé a trabajar en televisión como modelo que me dijeron que tenía pasta actoral y, así, como de casualidad fui acercándome al mundo de la actuación”.

Anahí de Cárdenas modelajeImagen: Revista Cosas

 

Anahí de Cárdenas y su carrera en el cine, el teatro y la televisión

Meses después, en el 2006, Anahí de Cárdenas debutó como actriz profesional en la serie de ficción “Esta sociedad”, donde interpretó a Úrsula, una joven de alta alcurnia. Esta serie fue tan exitosa que la llevó a ella, junto con el resto de sus compañeros, al estrellato. 

A partir de ahí, su primer paso en el cine solo fue cuestión de tiempo. Empezaron a llover oportunidades laborales para esta talentosa actriz peruana. 

Su constancia, esfuerzo y talento le permitieron, en el 2008, incursionar en la pantalla grande con la película “Dioses”, producida y dirigida por Josue Méndez, el cual obtuvo su primer galardón “El abrazo” como mejor largometraje en el Festival Internacional de cine de Biarritz (Francia). Asimismo, esta cinta logró dos premios en el Festival de Cine de Lima, como mejor película.

Anahí de Cárdenas en la película DiosesImagen: Ibermedia Digital

El tremendo boom de este largometraje, sin lugar a dudas, catapultó a la actriz Anahí de Cárdenas a un amplio reconocimiento y, al mismo tiempo, la llevó a ser ganadora como Mejor Actriz de Cine en los Premios Luces de El Comercio, ese mismo año. Con su creciente popularidad, su carrera transcurrió satisfactoriamente sin problemas y de manera constante mientras filmaba su siguiente película “Máncora”, donde ganó prominencia al interpretar otra vez el papel de una joven adinerada. Esta cinta fue estrenada durante el Festival de Sundance 2008.

Anahí de Cárdenas en la película MáncoraImagen: El Comercio

Desde este punto, Anahí de Cárdenas continuó explorando roles más desafiantes. Su primera entrada en los escenarios de un teatro fue en el 2009 con el musical “Cabaret”, donde compartió camerinos con el actor peruano Marco Zunino y actrices de renombre, como Denisse Dibós, Gisela Ponce de León, Tatiana Alcántara, Elena Romero, Verónica Álvarez, entre otras.

Anahí de Cárdenas en la obra musical CabaretImagen:  Andina

Luego, Anahí empezó a mostrarse en varias producciones teatrales, poniéndose en los zapatos de diversos personajes y dejando boquiabiert@s a los espectadores en cada puesta de escena. Entre sus destacados proyectos teatrales encontramos “La tía de Carlos” (2011), “Chicago” (2012), “El chico de Oz” (2013), “Sweet Charity” (2014), “El musical” (2015), “Av. Larco: el musical” (2016) “En el barrio” (2016), “De atrás para adelante” (2018) y la más reciente “Amigas del cole” (2020), siendo esta última la primera obra de teatro virtual realizada en Perú.

Posteriormente, Anahí de Cárdenas dio un giro drástico cuando decidió participar en el reality de canto y baile “El show de los sueños” para sacar a relucir sus dotes artísticos que, en ese entonces, no habían sido explotados al máximo. En él, se ganó el cariño de los telespectadores, consiguiendo ser una de las concursantes más preferidas para llevarse el trofeo.

Anahí de Cárdenas en el reality El Show de los SueñosImagen: El Comercio

Después de una larga pausa, en el 2011, Anahí de Cárdenas volvió a los escenarios con "186 Dollars to Freedom", un filme estadounidense-peruano, dirigido por Camilo Vila. 

Así, la destacada actriz siguió con su carrera en la industria cinematográfica, incursionando por primera vez en el género de comedia con la película “El Guachimán” (2013) y, en el mismo año, participó en la cinta taquillera “Asu Mare”.

Anahí de Cárdenas en la película Asu MareImagen: Tondero

Más adelante, en el 2015, Anahí de Cárdenas interpretó al mismo personaje en la secuela “Asu Mare 2”  y, posteriormente, “Asu Mare 3” en el 2018.

Anahí de Cárdenas en la película Asu Mare 2Imagen: Andina

Por otro lado, en cuanto a su carrera en la televisión, Anahí de Cárdenas, volviendo al año 2012, nos sorprendió con su aparición en la telenovela "La Tayson, corazón rebelde". También, en ese mismo año, apareció en la sintonizada serie “Al fondo hay sitio” con el personaje de Rubí San Román. Entre sus más recientes apariciones en la pantalla chica fue en la serie juvenil “VBQ: Empezando a vivir” (2018).

En definitiva, el 2018 resultó ser un año de grandes oportunidades para Anahí de Cárdenas, pues obtuvo su segundo rol protagónico en la película “No me digas solterona” junto a reconocidas actrices, como Patricia Barreto, Angélica Aragón y Marisol Aguirre. Tanto fue el éxito de esta cinta que llegó a la plataforma de streaming de Netflix. 

De hecho, hay una secuela de esta grandiosa película que tenía previsto estrenarse en abril del 2020. Pero, la pandemia ha atrasado su lanzamiento en las salas de cine, por lo que tenemos que esperar un buen tiempo más para verla.

En el 2021, Anahí de Cárdenas regresó a la pantalla chica en el nuevo reality “El Artista del Año”, después de una larga lucha contra el cáncer de mama, la actriz volvió con fuerza para arrasar la pista de baile.

Anahí de Cárdenas en el Artista del añoImagen: El Comercio

 

Anahí de Cárdenas y su pasión por la música

Como pudiste ver, Anahí de Cárdenas es una artista completa. Su paso por el cine, teatro, danza y, ahora último, por la música ha despertado en ella seguir potenciando su talento vocal.

Pero, esto no es algo nuevo. De hecho, en el 2013, Anahí de Cárdenas lanzó su primer disco debut “Who's That Girl?”, en el cual incluyó 10 canciones de género pop, con la ayuda de la editorial de música estadounidense, Sony ATV Music.

Anahí de Cárdenas disco debut “Who's That Girl?”Imagen: Mercado Libre

Anahí de Cárdenas músicaImagen: Mercado Libre

Anahí de Cárdenas disco de músicaImagen: Mercado Libre

¿Y este 2021 con qué nos sorprende? Anahí de Cárdenas nunca se detiene, pues ha lanzado nuevas canciones que, estamos seguros, disfrutarás escucharlas. A continuación, te compartimos su último single.

¿Qué aprenderás en el curso de actuación de Anahí de Cárdenas?

Bien, después de recorrer toda la trayectoria artística de Anahí de Cárdenas, te quedaste con las ganas de seguir conociendo más sobre su carrera, ¿cierto? ¡No te preocupes! En el nuevo curso de Anahí de Cárdenas “Actuación, personajes y expresión corporal” podrás adquirir todos sus conocimientos y su experiencia en la actuación.

En primer lugar, aprenderás cómo se interpreta un personaje a partir del trabajo corporal y la preparación de la voz. Después, tu próxima profesora de Crehana, Anahí de Cárdenas, te enseñará cómo encontrar tu registro vocal y cómo integrar tu voz al texto o acción que quieres interpretar.

curso de actuación online Anahí de Cárdenas

A lo largo de estas clases de actuación online, Anahí de Cárdenas te guiará por una serie de ejercicios de actuación enfocados en el uso y expresión del cuerpo como medio para conectar con las emociones, a través de la fisicalidad y los chakras.

Y, por último, descubrirás las mejores técnicas de actuación que te permitirán acercar la expresión corporal a la lectura del texto.

curso de Anahí de Cárdenas

Ahora bien, estamos seguros que después de inscribirte en el curso de Anahí de Cárdenas, serás el próximo actor o la próxima actriz que dará que hablar. Así que, no lo pienses más y ¡lleva tu talento a otro nivel!

¡Navega en el mundo de las artes escénicas! Inscríbete hoy en nuestro curso online de actuación, personajes y expresión corporal

curso de actuación Anahí de Cárdenas

Hasta el día de hoy, Anahí de Cárdenas ha establecido sólidamente su carrera como artista profesional, convirtiéndose en una de las estrellas más solicitadas de su generación. Sin preocuparse mucho por el éxito comercial, ha puesto todo su corazón en lo que le apasiona y quizás ha sido el factor principal que le ha permitido mantener su fama hasta ahora.

Además, con su notable talento y habilidades que ha pulido a través de una serie de interpretaciones a lo largo de su carrera, estamos convencidos que Anahí de Cárdenas seguirá dando frutos como una artista de alto nivel en la industria cinematográfica, televisiva, teatral y musical. 

Toda su experiencia se verá plasmada en el nuevo curso online de actuación, personajes y expresión corporal que Crehana y la destacada artista han creado para ti. De igual manera, puedes darle un vistazo a los otros  cursos online de actuación que tenemos a tu disposición las 24 horas del día y desde la comodidad de tu casa.

¡Nos vemos!