Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Top 10 podcast de historia: Adéntrate en relatos históricos increíbles narrados por expertosTop 10 podcast de historia: Adéntrate en relatos históricos increíbles narrados por expertos

Top 10 podcast de historia: Adéntrate en relatos históricos increíbles narrados por expertos

Karla Contreras - 09 Jul 21

Articulo

5 min.

¿Te encanta escuchar podcasts de historia y estás en busca de recomendaciones? ¿Quisieras saber acerca de los acontecimientos históricos más interesantes, sin invertir demasiado tiempo investigando? ¿Te gustaría aprender más de la historia de tu país mientras te preparas un café?  

Si eres fanatico de la historia y quieres aprender más sobre ella, pero no tienes tiempo de sobra para leer, ¡escuchar podcasts de historia puede ser la solución que buscas! 

Es por eso que el día de hoy traemos para ti esta lista de los 10 mejores podcasts de historia. Encontrarás podcasts de todo tipo especiales para ti: podcast de historia universal, podcast de historia del arte, podcast de historia de México, Argentina, España y más. 

Sigue leyendo para enterarte cuáles son los 10 mejores podcast de historia en Spotify. ¡Comencemos!

1. Historias perdidas

Presentado por: León Krauze

Cantidad de episodios: 66

Duración aproximada: 20 a 30 minutos

Frecuencia: Mensual

En el podcast de historia universal Historias perdidas, León Krauze narra de forma breve acontecimientos y misterios de la historia universal muy interesantes, atrapando al espectador desde el primer minuto, gracias a su agradable voz y a su prolífica narración.

Si te gustan los documentales o aprender más acerca de hechos históricos en forma de relato, entonces este podcast de historia te encantará. Podrás encontrar narraciones acerca de misterios como el asesinato de John F. Kennedy, el Triángulo de las Bermudas, el tesoro de Moctezuma y mucho más.

2. Curiosidades de la Historia

Presentado por: National Geographic

Cantidad de episodios: 59

Duración aproximada: 10 minutos

Frecuencia: Irregular

En el podcast de historia universal Curiosidades de la Historia, podrás escuchar interesantes relatos acerca de acontecimientos y personajes históricos específicos de diferentes épocas, desde la antigüedad hasta la actualidad.

Este podcast de historia es sumamente ameno y te aportará interesantes datos de cultura general en tan solo un par de minutos que, además, están respaldados por investigaciones de la editorial de National Geographic, clásica fuente de documentales históricos.

3. La Verdadera Historia de México

Presentado por: Francisco Mendoza

Cantidad de episodios: 241

Duración aproximada: 1 hora

Frecuencia: Semanal

La verdadera Historia de México es el podcast de historia ideal para todo aquel apasionado de la historia de México.

Con un formato un poco más tradicional, en este podcast de historia de México, el profesor Francisco Mendoza nos habla en profundidad acerca de los acontecimientos históricos más importantes de México. 

Pero no solo eso, ya que este podcast de historia, cuenta incluso con una serie titulada “Historia de los Estados”, en la cual se detallan hechos interesantes acerca de la historia de cada uno de los Estados de la República Mexicana, por lo que es 100% recomendable.

4. Toxicomanía

Presentado por: Luis Gerardo Méndez, Aída López y Rainn Wilson. 

Dirigido por: Andrés Vargas Cedeño

Cantidad de episodios: 10

Duración aproximada: Irregular

Frecuencia: Semanal

¿Sabías que las drogas eran legales en México? Toxicomanía: El Experimento Mexicano es un podcast de historia de México que relata con el formato de una radionovela, la legalización de las drogas en México durante el año 1940 y el papel del Doctor Leopoldo Salazar Viniegraun, científico mexicano, en estos acontecimientos históricos. 

5. Crímenes. El musical

Presentado por: Mar Abad

Cantidad de episodios: 6

Duración aproximada: 40 minutos

Frecuencia: Semanal

¿Eres fan del True Crime? Si es así, este podcast de historia de España te encantará, ya que en Crímenes: El musical, Mar Abad narra de manera muy original algunos de los crímenes más famosos cubiertos por la prensa de la España del siglo XIX, con música y un estilo de radionovela único. Sin duda alguna es un podcast genial para escuchar durante esta cuerentena.

La narración, la ambientación musical y la interpretación de los actores en cada uno de los relatos, hace que este podcast de historia resulte aún más interesante y entretenido. Además, este podcast de historia incluye entrevistas a una criminóloga y científicos forenses de varias disciplinas, como medicina, psicología, antropología, lingüística, biología, etc.

 

6. Capitulares

Presentado por: Gabriel Dimeglio y Mariana Katz

Cantidad de episodios: 20

Duración aproximada: 30 a 40 minutos

Capitulares, el podcast de historia de Argentina, producido por el Museo del Cabildo, nos habla acerca de la historia argentina y latinoamericana.

7. Hablemos de Arte

Presentado por: Roberta Villarreal

Cantidad de episodios: 81

Duración aproximada: 20 minutos

Frecuencia: Semanal 

En este podcast de historia del arte, Hablemos de Arte, la influencer mexicana, Roberta Villarreal, nos habla acerca de interesantes temas relacionados con el arte y con las obras de arte más importantes de la historia. 

Además, en este podcast de historia del arte no solo se tocan temas relevantes del pasado, sino que todo se analiza desde una perspectiva actual y moderna, adentrándose en interrogantes como la evolución del papel de las mujeres en el arte a través de la historia, el uso de las redes sociales para la difusión del arte, etc.

8. Historia del Arte para Selectividad

Presentado por: Juan Jesús Pleguezuelos

Cantidad de episodios: 44

Duración aproximada: 20 minutos

Frecuencia: Irregular

Historia del Arte para Selectividad es un podcast de historia del arte ideal para estudiantes, ya que trata temas como los elementos de las corrientes del arte, los principales artistas de la historia y sus obras, etc.

 

9. Elena en El País de los Horrores

Presentado por: Elena Merino

Cantidad de episodios: 80

Duración aproximada: 90 minutos

Frecuencia: Semanal

Elena en El País de los Horrores es un podcast de historias de terror que nos narra los acontecimientos alrededor de crímenes reales, con invitados especialistas de distintas áreas que nos detallan el contexto histórico, las enfermedades mentales de los asesinos y mucho más.

10. Acontece que no es poco

Presentado por: Nieves Concostrina

Cantidad de episodios: 320

Duración aproximada: 15 minutos

Frecuencia: Semanal

Acontece que no es poco es un podcast de historia universal que te servirá para conocer la anécdota que hay detrás de cada efeméride; cada episodio con una historia diferente.

¿Qué te parecieron estos10 podcasts de historia? ¡Esperamos que te hayan gustado tanto com a nosotros!

Si estás pensando en crear tu propio podcast de historia para compartir con el mundo entero lo que sabes acerca del tema, te invitamos a que revises nuestro curso de creación de podcast con el euipo de Se regalan dudas.

Además, si quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel, te conviene echarle un ojo a nuestra categoría de cursos online de video.

¡Hasta pronto!