Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ya creé mi Instagram, ¿ahora qué hago?Ya creé mi Instagram, ¿ahora qué hago?

Ya creé mi Instagram, ¿ahora qué hago?

Jimena Mendezu - 12 Ene 20

Articulo

7 min.

El inicio de este año es un momento ideal para que puedas desarrollar tu marca personal y por fin te crees tu cuenta de Instagram para demostrar todo tu talento a la comunidad.

Sin embargo, crear una cuenta en Instagram te toma menos de dos minutos, pero saber mantenerla y sobre todo, aumentar su popularidad es un trabajo estratégico y constante. Si todavía no sabes cómo empezar a crecer esta cuenta, en esta nota te contamos algunas claves para que despegues tu perfil y seas el próximo influencer en tu rubro. Quien sabe, a lo mejor esta nota te impulse a expandirte y seas la próxima revelación.

Conviértete en influencer: Vive de las redes sociales

¡Larga vida a los Stories! 

Instagram Stories ha sido toda una revolución para la industria digital. Cada vez pasamos más tiempo en ellos, mirando las historias de nuestros amigos e influencers y divirtiéndonos con ellas. 

Debido a que esta es una gran tendencia, es importante que incluyas un ritmo constante de publicación en tu estrategia. Establece algunas categorías de contenidos que puedas postear. Que no se trate solo de tu día a día, sino de conocimiento que puedas compartir con tu comunidad como tips o recomendaciones, dependiendo de la temática de tu cuenta.

Lo divertido de los stories es que puedes hacerlos muy creativos usando todas las herramientas que proporciona Instagram: las preguntas, encuestas, filtros y más.

Es tu momento de brillar 

Anímate a aparecer en en tus stories, así generarás confianza en tu comunidad. Al principio puedes invitar a los usuarios a seguir tu página o de repente puedes hacer transmisiones en vivo donde te des a conocer. La idea es que te muestres y generes empatía con los usuarios que te siguen.

En esta parte, recuerda que no se trata de ser otra persona, sino de mostrarte tal y como eres, siendo lo más auténtico, finalmente, eso es lo que te diferenciará. Por ejemplo, si tienes una cuenta donde publicas tus trabajos, podrías hacer un en vivo contándoles a tus seguidores cómo fue el detrás para hacer este proyecto.

Optimiza tu biografía

Resume tu negocio en una frase y emplea palabras claves en tu descripción. Usa palabras que sean llamativas y únicas, puedes usar emoticones para que se vea más divertido.

Aprende los fundamentos de la ilustración para Instagram

Evita el follow masivo 

Quizá pienses que es la mejor manera de empezar a crecer, sin embargo, resultarás con muchos seguidores de bajo o cero interés en tu marca y en consecuencia engagement bajo o nulo. Si lo evitas, poco a poco construirás una comunidad sólida y que realmente espere tu contenido.

Conversemos más 

Empieza a hacer copys que incluyan *llamadas a la acción*. Usa frases como "Cuéntame..." o "Respóndele a persona que comentó antes que tú..." y empieza a incrementar tu engagement. Haz preguntas que los inviten a participar en tu publicación.

¡No te estreses!

Todos empezamos desde cero, disfruta tu proceso de crecimiento. No olvides ir mirando la data que te proporciona Instagram para que así puedas ver en qué te está yendo bien y en qué podrías mejorar. Instagram te podrá proporcionar estadísticas sobre el perfil de tus seguidores, los días y horas en qué se conectan, el alcance que tuviste, las interacciones que generaste y mucho más.

¿Qué te parecen estos tips? Seguramente ahora mismo puedes empezar publicando un storie o planificando los próximos contenidos para hacer despegar tu Instagram. ¡Muchos éxitos!