Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ranking de los mejores ejemplos de software CRM en empresasRanking de los mejores ejemplos de software CRM en empresas

Ranking de los mejores ejemplos de software CRM en empresas

Sairandry Chaves - 30 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cómo usar un CRM para tener éxito? Conoce los mejores ejemplos de software CRM que existen en la actualidad. En palabras generales el Customer Relationship Manager (CRM) es un software que te permite organizar y administrar las relaciones entre tu negocio y tus clientes. 

De esta forma, el avance tecnológico le posibilita a tu empresa acceder a una base de datos desde la computadora. Así, puedes tener los datos de tus clientes y conocer las interacciones que has tenido con ellos, esto lo puedes aprender en CRM estrategia de ventas y hacer uso de la información que logres recopilar.

En esta nota te vamos a presentar nuestra recopilación de los mejores CRM que actualmente las empresas usan, junto con unos ejemplos prácticos de su uso este año. Así, al final de esta nota puedas elegir cuál es el más apropiado para hacer crecer tu negocio.

¡Sírvete un café en tu mug favorito y comencemos! 

Hubspot

Es uno de los mejores ejemplos de software CRM que se caracteriza por hacer:

  • Seguimiento de la interacción con los clientes.
  • Optimiza las campañas de marketing.
  • Procesos de venta y atención al cliente. 

Si eres un empresa en expansión y quieres hacer crecer a tu equipo de marketing, ventas o atención al cliente, este CRM es para ti. Además, Hubspot es un CRM ideal para iniciar en la gestión de datos, porque es muy fácil de configurar y de utilizar.

Un ejemplo del uso del software CRM es la recopilación  de datos por medio del Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS, que hacen que en tu empresa puedas: 

  • Organizar los equipos internos. 
  • Recolectar información importante. 
  • Dar a conocer las oportunidades de éxito y crecimiento. 
  • Crear experiencias destacables para tus clientes. 
  • Incrementa la atracción de leads.

Por este motivo, un ejemplo de la implementación del software CRM de Hubspot es la relación que entablas con tu buyer persona la cual es administrada de forma efectiva y, por ello, asegura una alta experiencia de usuario (UX) por su facilidad de uso. Esto te posibilitará darle mayor atención a tu público objetivo.

Diferencia con otros software CRM

Se enfoca en los procesos que haces para tu audiencia y su experiencia de usuario dentro de la plataforma. 

Beneficios de este CRM

Creces de forma exponencial junto con tus clientes. 

crm-erp-ejemplos

Fuente: Hubspot

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics se ha destacado en el mercado por combinar la tecnología Microsoft ERP y CRM en un solo sistema. Su principal objetivo es el de incrementar la productividad en las ventas y el marketing. De esta forma, recolecta los siguientes datos:

  • Características sociodemográficas. 
  • Brinda una gestión de campañas basadas en nubes. 
  • Ofrece inteligencia artificial.

Es un tipo de CRM en el que puedes decidir que los datos se alojen en la nube. Además, este ejemplo software CRM te da la posibilidad de administrar las relaciones con tus clientes desde tu celular y sincronizar los datos procedentes de tus redes sociales en el CRM.  

Diferencia con otros CRM

Proporciona información basada en la inteligencia artificial y en tiempo real. 

Beneficios de este CRM

Podrás conocer la forma adecuada para adquirir leads y clientes significativos, porque te indica cómo es tu audiencia, sus necesidades y la forma adecuada para satisfacer sus deseos. 

crm-ejemplos-excel

Fuente: Mircrosoft Dinamics

Salesforce

El software CRM, denominado Customer 360, brinda información sobre tus compradores y, al mismo tiempo, otorga informes sobre:

  • Ventas. 
  • Servicios. 
  • Marketing digital. 
  • Comercio TI. 
  • Análisis en una única ubicación, garantizando un acceso rápido. 
  • Puedes acceder desde tu smartphone. 

Salesforce como ejemplo de software CRM, hace una automatización de tareas repetitivas y por medio de la inteligencia artificial de Einstein, te mantendrá informado sobre interacciones pasadas con tu audiencia y lograrás tus objetivos específicos. Si te has decidido por este programa, te invitamos a construir una estrategia de CRM para que tu empresa venda como pan caliente.

En otras palabras, obtendrás un feedback que te permitirá mejorar y dar eficiencia a la interacción con tu buyer persona. Esto es posible porque el software CRM Salesforce tiene funciones de experiencias del empleado, lo que hace que la colaboración entre trabajador y plataforma sea sencilla e incremente la motivación.

Diferencia con otros CRM

Clasificación inteligentes de casos y, en consecuencia, las acciones que se deben tomar por parte de equipo para incrementar la productividad. 

Beneficios de este CRM

La inteligencia artificial Einstein otorga un excelente servicio y soporte al cliente, motivo por el cual, puedes recomendar ciertas acciones, personalizar el soporte en el que están tus clientes y el uso de bots. 

ejemplos-crm-colaborativo.

Fuente: Salesforce

Zoho

Está totalmente basado en la nube, siendo un software CRM integrado y que tiene una variedad de funciones:

  • Gestión y puntuación de leads.
  • Automatización del flujo de trabajo. 
  • Análisis de procesos.
  • Gestión de marketing. 

Esto es posible porque el software CRM Zoho tiene un asistente de ventas de inteligencia artificial, el cual interpreta los datos del CRM, hace seguimiento de los visitantes de tu sitio web y te da un informe de predicción de ventas. 

Para Alejandro Santa, profesor del curso online de CRM y Fidelización en Marketing Digital, la competitividad actual de las empresas se mide en los modelos de negocios ágiles y ellos es posible por los CRM.

Diferencia con otros CRM

El asistente te informa sobre los leads con las probabilidades más altas de conversión y los procesos que son posibles cerrar más rápido, 

Beneficios de este CRM

La función de gamificación hace que tus representantes estén motivados y en la obtención de la cuota. Esto mientras se integran datos de Google Ads al equipo de ventas, posibilitando una buena inversión en publicidad e incrementos en ingresos de ventas de tu negocio. 

 

Pipedrive

Es conocido entre los software CRM por ser una herramienta de gestión de canalizaciones y, simultáneamente, es un canal de ventas de sueño para empresas con equipos pequeños. Tiene diversas funciones:

  • Rastreo de desempeño. 
  • Gestión de acuerdos. 
  • Predecir ingresos. 
  • Automatización de tareas repetitivas. 

Entonces, es un software CRM ideal para tu negocio si necesitas realizar un seguimiento de datos y seguridad, puesto que es una herramienta que hace un monitoreo constante de la manera en que accedes a los datos de tu empresa y la persona que ejecuta la acción. Es una alternativa a Hubspot que puede potenciar tu negocio este 2022. 

Diferencia con otros CRM

Te da una visualización del proceso de canalización para que enfoques tus objetivos.

Beneficios de este CRM

Integra previsiones de ventas e integraciones, con ello tu negocio podrá emparejar tus herramientas de Mailchimp o Zapier con tu CRM. 

que-es-crm-para-que-sirve

Fuente: Pipedrive

Freshwork

Es una plataforma que se enfoca en la participación del cliente, por lo que es un software CRM que hace uso de inteligencia artificial para contribuir a tus ventas y estrategias de marketing. El objetivo principal es otorgar a tu audiencia una experiencia personalizada.

Este software CRM cuenta con dos funciones principales:

  • Sales Cloud: es una herramienta que te ayuda a atraer y calificar los leads. Integra la inteligencia artificial para hacer un pronóstico de ventas y generar una predicción de las estrategias que se deben realizar con los prospectos.
  • Marketing Cloud: contribuye a automatizar las conversaciones con tu público objetivo, por medio de la inteligencia artificial. Además, te dará a conocer el comportamiento y participación de tus clientes. Lo cual es supremamente útil para crear campañas de marketing con experiencias específicas. 

El uso de software CRM en general es muy útil para las organizaciones porque alinea las ventas y la estrategia de marketing. Si ya tienes una estrategia de fidelización andando o una campaña de marketing, te dejamos nuestras tarjetas de cliente frecuente y comienza a  incrementar tus ventas.

Diferencia con otros CRM

Posibilita la alineación del equipo de ventas y campañas de marketing con el incremento de la productividad, optimizar la colaboración y experiencia del usuario. 

Beneficios de este CRM

Ordenar y actualizar los datos de contacto, junto con la participación del cliente, en una sola ubicación. Lo cual es posible por el Customer-for-life-Cloud  y que tiene como resultado que tus equipos de trabajo conozcan especialmente a quién se dirigen sus acciones. 

hubspot-crm

Fuente: Freshwork

ActiveCampaign

Es un software CRM de automatización de la experiencia del usuario. Dentro de sus funciones existe una automatización de tareas y actividades laborales como:

  • Correo electrónico.
  • Segmentación. 
  • Personalización de redes sociales, chat en vivo, e-mail marketing. 

Otro plus de este software CRM es el de integrar Shopify, Facebook y WordPress, los cuales se pueden adaptar al CRM a partir de tus necesidades específicas. 

Diferencia con otros CRM

ActiveCampaign simplifica el compartir y hacer uso de los datos de vida del cliente entre equipos. Esto, permite la toma de decisiones basada en las interacciones con los clientes, un ejemplo del uso del CRM en las empresas es el conocimiento del tipo de contenido y el canal para llegar a nuestra audiencia. 

Beneficios de este CRM 

Le posibilita a tu negocio conocer a su buyer persona de forma personalizada y, con ello, segmentarlos eficientemente por medio del seguimiento de preferencias, conductos y rasgos personales. 

 

Software CRM en las empresas 

Como ya lo dijimos, las empresas tienen como eje fundamental el uso de un buen software de CRM, puesto que es una herramienta que les ayuda a gestionar y hacer seguimiento de los datos de su público objetivo. En pocas palabras, la administración de relaciones entre una empresa y sus clientes conlleva a una optimización de marketing, ventas y servicio a cliente.

Como deseamos que tengas un conocimiento práctico sobre el uso de software CRM dentro de las empresas, te vamos a dar 5 ejemplos: 

Hubspot y alineación de datos

Es usada por las empresas para sincronizar las interacciones entre tu negocio y un contacto, ello es posible por la línea de tiempo del cliente. De esta forma, se crea una fuente para cada individuo de tu equipo de trabajo, abordando el área de marketing, servicio y operaciones. 

Así, se simplifica la consulta e implementación de estrategias dirigidas a los contactos, partiendo de las necesidades y objetivos empresariales. El resultado es una alta fidelización y una experiencia inigualable para tu público objetivo. 

Salesforce y la automatización de tareas repetitivas

La inteligencia artificial de Einstein hace que se recopile la información de interacciones pasadas con tus clientes y, por ello, incrementa la posibilidad de feedbacks para mejorar las relaciones con tu audiencia. 

Zoho y la creación de una experiencia de usuario omnicanal

Es decir este software CRM posibilita un apoyo para tu audiencia por medio del correo electrónico, chat en vivo y redes sociales, sin necesidad de salir del CRM. Por lo tanto, todo tipo de interacción en los diferentes canales queda guardada en el CRM de forma automática. Es un CRM muy práctico, porque puedes registrar la información y organizar reuniones desde este software.

Pipedrive y seguimiento de datos de seguridad.

La ventaja de este software de CRM radica en que hace un seguimiento constante acerca de la manera en que se da el acceso a los datos de tu empresa y quién ejecuta la acción. Por este motivo, las empresas lo prefieren porque es muy seguro y te permite configurar notificaciones del inicio de sesión de los usuarios. 

Freshwork y la alineación de ventas y marketing 

Este software CRM es uno de los elegidos de la empresa porque alinea tus equipos de venta y marketing con el objetivo de incrementar la productividad y generar una buena experiencia del cliente. Todo ello, con estrategias puntuales que se gestan a partir de la recopilación de datos de tus consumidores. 

software-crm

Fuente: Pexls

Ahora que sabes cómo puedes implementar un software de CRM, esperamos que puedas decirte por uno, ya que sabemos que el manejo de datos e información por nuestra propia cuenta nos puede llevar a no tener éxito en la campaña de marketing que estamos realizando ¡qué esperas para volcar toda la información en un CRM! 

Si deseas aprender más sobre fidelización en marketing digital, seguramente los cursos online de Marketing Digital que Crehana tiene para ti y para que puedas diseñar un customer value. 

¡Esperamos que no pierdas leads y tu empresa sea todo un éxito! Nos vemos en una próxima nota.