Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce qué es Houseparty y diviértete con tus amigos sin salir de casaConoce qué es Houseparty y diviértete con tus amigos sin salir de casa

Conoce qué es Houseparty y diviértete con tus amigos sin salir de casa

Karla Contreras - 18 Ago 21

Articulo

5 min.

Saber qué es Houseparty te dará una nueva posibilidad de divertirte.  Si estás buscando la forma de mantenerte en contacto con tus amigos y disfrutar junto a ellos de juegos y entretenimiento sin salir de casa, Houseparty es la aplicación ideal para ti.

En este artículo, te contaremos todo acerca de qué es Houseparty y cómo funciona, para que te animes a probarla e invites a todos tus amigos a pasar un buen rato durante el confinamiento sin arriesgarse a salir de casa.

¿Estás listo para la diversión? ¡Comencemos!

¿Qué es Houseparty?

Houseparty es una aplicación móvil, considerada una red social, que permite a sus usuarios realizar videollamadas en grupo mediante “salas” con hasta 10 participantes, en las que, además, es posible jugar de manera interactiva con tus amigos.

Esta aplicación está disponible en iOS, Android, Mac, PC y como una extensión de Google Chrome.

que es houseparty

Fuente: Pexels

¿Cuál es la historia de Houseparty?

Houseparty no es para nada una aplicación nueva, ya que ha estado disponible para descargar desde el año 2016. Sin embargo, a pesar de la novedosa idea que planteó en su momento, no había alcanzado una gran popularidad fuera del público adolescente, sino hasta el año pasado. 

Esto, debido a que, como seguramente lo imaginas, fue gracias a la inesperada pandemia que inició a finales del año 2019 y se desató finalmente durante el 2020, la cual convirtió a Houseparty en la opción perfecta para mantenerte en contacto y divertirte con tus amigos desde la distancia. De ahí que, su popularidad creció convirtiéndola en una de las redes sociales más usadas en el 2020.

Además, otro de los motivos por los cuales Houseparty se convirtió en una app tan popular, fue que Facebook planeaba comprarla; aunque finalmente fue adquirida por Epic Games, lo cual hizo posible añadir a la aplicación funciones especiales para transmitir dentro de las salas de Houseparty las partidas de Fortnite, su juego más popular del momento.

Sin duda, Houseparty es una app que te ayudará a trabajar tu ansiedad desde casa y mejorar tu estado de ánimo durante el aislamiento.

¿Cómo usar los juegos en Houseparty?

Para usar los juegos en Houseparty, solo tienes que descargar e instalar la aplicación ya sea en tu celular o en tu PC. Después, debes registrarte usando tu correo electrónico y crear tu nombre de usuario y tu contraseña. Además, puedes agregar a tus amigos como contactos si vinculas tu perfil de Facebook, tu usuario en Fortnite y/o tu número de teléfono.

Una vez que completes el registro y añadas a tus primeros contactos, puedes comenzar a utilizar todas las funciones que Houseparty ofrece, como iniciar un chat de video con tus amigos para conversar, cantar juntos o comenzar una partida de juego. 

Los juegos disponibles en Houseparty, al día de hoy, te los nombramos a continuación.

¿Cuáles son los juegos disponibles en Houseparty?

¿Te preguntabas qué puedes jugar en Houseparty? Bueno, pues la respuesta es que tienes una diversidad grande de opciones, con las que no podrás aburrirte.

1. UNO

El clásico juego de mesa UNO, ahora está en un ambiente digital y disponible para disfrutar con tus amigos mediante una videollamada gracias a Houseparty.

Sin duda, este juego es mucho más divertido cuando puedes ver las reacciones de los otros jugadores al recibir una carta comodín de “Roba 4”, por lo que jugar en Houseparty es una experiencia única.

2. Quick Draw!

Uno de los juegos más simples en Houseparty, pero también uno de los más divertidos e interactivos. Consiste en dibujar con el dedo representaciones de palabras que van desde animales y comida, hasta personajes de videojuegos y criaturas fantásticas.

3. Karaoke

Si te quedaste con ganas de ir al Karaoke con todos tus amigos, Houseparty te ofrece la posibilidad de hacer tu sueño realidad con la función de Karaoke, la cual te permitirá visualizar la letra, reproducir la pista y cantar con tus amigos a dueto o en coro, al igual que brillar y dar tu propio concierto privado ante todos ellos.

houseparty juegos

Fuente: Pexels

4. World Racers

Este juego de Houseparty pondrá a prueba tu agilidad mental, compitiendo con tus amigos por formar la mayor cantidad posible de palabras en el menor tiempo con tan solo unas cuantas letras, lo cual lo convierte en un excelente ejercicio de  gimnasia mental.

5. Trivia

Si quieres poner a prueba tus conocimientos y competir con tus amigos para averiguar quién sabe más acerca de diferentes temas, con Houseparty puedes hacerlo mientras ríes y te diviertes conversando en vivo con tus amigos.

 

6. Magic 8 Ball

Houseparty incluye entre sus juegos a la clásica bola de 8 a la que puedes hacer preguntas y obtener una respuesta al azar con tan solo agitarla.

7. Heads Up!

El popular juego de adivinar palabras ahora también está disponible en Houseparty. Este juego es perfecto para reunir a tus amigos y pasar un buen rato tratando de adivinar.

houseparty que es y para que sirve

Fuente: Pexels

8. Chips and Guac

Este juego de Houseparty es uno de los más populares, ya que su dinámica de juego por asociación de palabras con cartas lo hace realmente divertido.

9. Pick Me

Si quieres poner a prueba a tus amigos para saber quién conoce mejor a los demás, este juego de Houseparty te encantará.

Como ves, no hay que ser un experto en redes sociales para aprender cómo usar Houseparty. Sin embargo, si te interesa conocer más acerca de este tema, te invitamos a revisar nuestro curso online de redes sociales desde cero, donde podrás aprender a crear una estrategia de marketing para tus redes y a manejar cada una de ellas de la manera más óptima.

jugar en houseparty

Fuente: Pexels

¿Cuál es mejor en el duelo de Zoom vs. Houseparty?

Pero, ¿cuál es la ventaja de Houseparty en compara ción con otras aplicaciones para chatear en video como Skype, Google Meet, Messenger y Whatsapp? La diferencia es que el objetivo de Houseparty es precisamente el que su nombre indica, ¡hacer una fiesta con tus amigos sin salir de casa! 

Entonces, ¿qué es mejor, Zoom o Houseparty? Por supuesto, esto depende del objetivo con el que uses cada app. Houseparty es mejor para convivir y divertirte con amigos u organizar una de las tantas actividades familiares que hay a distancia, mientras que, las herramientas de Zoom, son mejores para tomar una clase virtual o tener una reunión de negocios.

qué es mejor Zoom o Houseparty

Fuente: Pexels

Ahora que ya sabes qué es Houseparty y para qué sirve, ¿qué esperas para probarlo e invitar a todos tus amigos a pasar un buen rato? Te recordamos que esta aplicación está disponible prácticamente en todas las plataformas, por lo que descargar Houseparty no será un problema.

Si quieres seguir divirtiéndote y aprendiendo acerca de otras redes sociales como Hpuseparty, Facebook, Twitter, Instagram y más, te invitamos a darle un vistazo a nuestra sección de cursos online de redes sociales, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en el Community Manager que siempre has querido ser.

¡Hasta pronto!