Es probable que hayas escuchado de ProWritingAid en algún momento de tu recorrido, si te dedicas a escribir y generar contenido en inglés. Si aún no le has dado una oportunidad, te invitamos a que lo hagas, porque esta app para corregir textos, solo puede traerte beneficios.
Sabemos que las instancias de edición pueden ser complejas. Si uno no está preparado de la manera correcta, las correcciones nos pueden doler. Asimismo, si el editor no se compromete a conocer el estilo de su editado, las correcciones pueden ser contra funcionales. ProWritingAid viene a solucionar estos problemas.
Más allá de las estrategias de escritura creativa que puedas ejecutar, si te dedicas a escribir, no tener un editor es de los más grandes errores que puedes cometer. La mirada de otra persona sobre el trabajo propio es muy valiosa. Pero costear un editor puede ser caro, y a las relaciones personales hay que dedicarles tiempo y esfuerzo. Aquí es donde aparece ProWritingAid.
En la nota de hoy te vamos a contar qué es ProWritingAid, para qué sirve y cómo usarlo para sacarle el máximo provecho. Con esta herramienta, tu escritura en inglés va a parecer la de un nativo. ¿Estás preparado?
Vamos a verlo.
Fuente: pexels
¿Qué es ProWritingAid?
ProWritingAid es un editor de texto virtual. Para mi, es el mejor corrector de ortografía inglesa online, y una fantástica aplicación de revisión de texto en general.
No solo te señalará errores es de ortografía y tipografía, sino que también puedes revisar tu estilo, reconocer repetición de palabras, y revisar la fluidez de la lectura. ProWritingAid será tu mejor amigo si escribes texto en inglés.
Ventajas y desventajas de ProWritingAid
Lo mejor de ProWritingAid es su interfaz intuitiva y enorme funcionalidad. Se logra un intercambio de edición ágil y fluido. A veces, uno olvida que es una IA y piensa que es una persona de verdad. Si te dedicas a generar contenido en inglés, ProWritingAid es una herramienta que hará destacar tu blog.
Por otro lado, lo peor de ProWritingAid es que solo está disponible en inglés, mientras que en español, solo hay apps para corregir puntos y comas, y ortografía en general, como la aplicación oficial de la RAE. Pero yo no he encontrado un editor tan completo y eficaz en nuestro idioma.
ProWritingAid se vuelve imprescindible para escribir en inglés, pero para escribir en español, la recomendación es tener un editor personal. Por supuesto, debes tener un dominio preciso de nuestra gramática y ortografía, aunque a veces romper con las reglas gramaticales resulta un recurso clave para el storytelling y darle un plus a tus textos.
Fuente: Unplash
¿Cómo usar ProWritingAid en simples pasos?
Para empezar a usarlo solo tienes que ir a su página oficial y descargarlo. Lo mejor de este software es que tiene varias opciones: puedes agregar ProWritingAid a tus extensiones de Chrome, pero también puedes usar ProWritingAid en Safari y el Firefox. Hasta puedes incorporar ProWritingAid a tus hojas de Google Docs.
Asimismo, tienes diferentes versiones, puedes usar la versión gratuita o unirte con la membresía paga. Para probar ProWritingAid tienes la opción de hacer una prueba de 14 días de membresía, y acceder a todas estas funcionalidades:
-
Corrección gramatical
Este paso es básico, la aplicación corregirá la gramática de tus textos. ProWritingAid te explicará con claridad cada regla y cada error, y las sugerencias aparecerán al llevar el cursor sobre la palabra. La corrección gramatical revisa los siguientes ítems:
- La ortografía
- La estructura de las oraciones
- La puntuación
- Los tiempos verbales
-
Chequeo de estilo de escritura
Una de las funciones únicas de ProWritingAid. Revisa tu texto y separa por secciones tu escritura, generando un reporte de estilo que revela, entre otros:
- Palabras usadas repetidamente
- Verbos pasivos y ocultos
- Adverbios preferidos
- Cláusulas subordinadas extensas
- Comienzos de oración repetitivos
-
Repetición de palabras
Este reporte muestra las palabras individuales y la frecuencia de aparición. Con este paso de ProWritingAid, sabrás qué palabras debes reemplazar y eliminar. La aplicación misma te ofrece un diccionario de sinónimos para que amplies tus opciones. Puedes pasar por aquí para conocer cuáles son las 100 palabras más usadas en inglés y no sufrir más con la repetición innecesaria.
-
Legibilidad
Uno de los mejores usos de ProWritingAid: va a indicar cuán fáciles (o difíciles) de leer son sus párrafos. Utiliza una fórmula matemática llamada Flesch Reading Ease, que mide el volumen de palabras y sílabas sobre el total de oraciones y palabras, de la siguiente manera:
El puntaje se devuelve de 0 a 100, siendo 100 lo más fácil de leer, y 0 lo más difícil. A partir de esta medición, ProWritingAid, cataloga los párrafos en tres niveles:
- Fácil de leer
- Ligeramente difícil de leer
- Muy difícil de leer
-
Oración trabadas y largas
Aquí ProWritingAid se distingue de otras aplicaciones para corregir oraciones. Por oraciones trabadas nos referimos a la traducción de Sticky Sentences, frases con muchas glue words, es decir, muchas palabras adhesivas, como lo son qué, por, cómo, aquellos, estos, etc. Muchos pronombres, preposiciones y deícticos, entorpecen la lectura y se pueden quitar sin romper el significado.
La aplicación te señala las oraciones en donde haya muchas glue words, y te ofrece alternativas. Junto a esta opción, ProWritingAid, te señalará las oraciones que sean demasiado cortas o demasiado largas, desglosadas palabra por palabra, para que puedas lograr un flujo de lectura fluido y natural.
-
Coherencia
La coherencia interna será comprobada por ProWritingAid en los guiones, las mayúsculas, el formato y la puntuación. El objetivo es que el formato se mantenga de manera coherente a lo largo del texto: si usaste itálicas para el título, entonces la aplicación revisará que todos los títulos se escriban de la misma manera.
En internet se está escribiendo más que nunca. Y eso también está en constante transformación. Realiza nuestro Curso online de Introducción a la redacción digital con Nelly Acosta y aprende a redactar para web y editar textos con la mejor calidad.
Fuente: pexels
¡Eso es todo por hoy! ¿Qué te parece ProWritingAid? ¿Estás listo para darle una oportunidad? Vas a empezar a escribir en inglés como un profesional, y tus textos quedarán con la más alta calidad. Si quieres seguir profundizando tus conocimientos idiomáticos, no te pierdas los cursos de inglés que tenemos para tí. Una vez que el lenguaje deje de ser una barrera, verás cómo el mundo se te abre.
Esperamos que esto te ayude a seguir creando un gran contenido, y también a crecer el el lugar laboral en el que te encuentres. En un ambiente de trabajo cada vez más competitivo, dominar el inglés te va a posicionar muy por encima de quien no lo haga. Sabemos que tu sueño es destacar, y nosotros queremos ayudarte a lograrlo. ¡See you later!