Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Plataformas de videos: 9 alternativas gratis a YouTube y sin adsPlataformas de videos: 9 alternativas gratis a YouTube y sin ads

Plataformas de videos: 9 alternativas gratis a YouTube y sin ads

Alejandra Mujica - 09 Ene 22

Articulo

7 min.

Las mejores plataformas de videos alternativas a Youtube, las encontrarás en esta lista solo porque te mereces contenido gratuito ilimitado sin anuncios de 10 segundos, ¿cierto?

Seamos realistas, a todos nos encanta ver videos en internet y especialmente, andamos obsesionados con Youtube. No hay nada más placentero que poner nuestra canción y alegrarnos un día de trabajo o entrar al canal de videos para un entrenamiento intenso y solo para terminar viendo a gatos pelear con peces durante tres horas. ¿No te ha pasado?

¿Y qué hay de malo con YouTube? El gran problema es que YouTube está aumentando sus anuncios y lanzando pautas con restricciones nuevas y más frustrantes cada día (algunos videos ya no están disponibles por área).

Por ello, en esta nota te contaremos cuáles son las plataformas de videos gratuitos y sin censura para ver ilimitadamente y sin anuncios tus videos favoritos, y qué otras plataformas de videos online existen aparte de YouTube.

Esta lista de plataformas digitales para reproducir videos, son los mejores sitios como YouTube, que te darán la solución sin toda la burocracia de por medio. Así que sigue leyendo y elige las mejores alternativas de ver videos online para ti.

1. Vevo

Plataformas de videos diferentes a YouTube

¿Estás buscando una plataforma de videos musicales que no sea YouTube? Si te encantan los videos musicales, será mejor que selecciones a Vevo como tu sitio web favorito, porque esta alternativa a YouTube es rápida y fuerte.

Vevo, no solo es una de las mejores plataformas de videos similares a YouTube, es la mejor alternativa. Entonces, si lo que buscas es algo de audioterapia, la has encontrado.

¿Sabías que Sony y Universal Music, son las dos discografías que están detrás de la plataforma de video musical Vevo? ¡Así es! Por ello, Vevo, es una plataforma muy popular por la calidad de reproducción y de sonido. En la actualidad, los 26 billones de visualizaciones mensuales de contenidos de Vevo tiene lugar a través de servicios de video hosting, como Apple TV o LG Channels.

Ventajas

  • Gran variedad de videoclips oficiales de grandes artistas (Ariana Grande, The Weeknd, Taylor Swift, etc).
  • Varios formatos de video para artistas reconocidos y artistas emergentes.
  • Contenido de alta definición garantizado.
  • La interfaz del sitio web es fácil de usar.

Desventajas

  • Solo disponible a través de plataformas de videos (hosting) de terceros.
  • No es tan diverso como YouTube en términos de contenido por la limitación del tipo de contenido que se carga.
 

2. Metacafe

Plataformas de videos diferentes a YouTube

El portal web Ionos, nos cuenta un poco de qué trata la plataforma de videos Metacafe, que actualmente ha cambiado su nombre por Videoshub. Fue fundada en 2003 (incluso es más antigua que YouTube) y es una plataforma de videos destinada a compartir videos cortos (la duración promedio es de 90 segundos).

Los principales temas que encontrarás en esta plataforma o página de videos, son películas, videojuegos, TV, música y deportes. Esta plataforma de video como Youtube, comparte una interfaz muy similar a YouTube, permitiendo al usuario comentar, compartir o darle like a los videos.

Esta plataforma de videos cortos, cuenta también con una función de búsqueda personalizada, así como una navegación por categorías incluyendo animación, comedia, entretenimiento, animales, ciencia y tecnología, deportes y mucho más.

Ventajas

  • Ofrece videos divertidos y tutoriales rápidos.
  • Sin contenido negativo.
  • Membresía gratuita.
  • Contenido curado.
  • Sin límites de carga.

Desventajas

  • Contenido limitado.
  • Especializada en videos cortos.

metacafe plataformas videos
Imagen: Metacafe

3. DTube

Plataformas de videos diferentes a YouTube

Después de la reciente explosión de las criptomonedas, es seguro decir que todos sabemos que Blockchain es algo que se está extendiendo lentamente y se ha convertido en la última tendencia en tecnología. 

La buena noticia es que la plataforma de videos DTube, está basado en Blockchain y la buena noticia es que es una plataforma completamente descentralizada que sirve como una excelente alternativa para YouTube, y la interfaz es amigable.

El enfoque descentralizado de esta plataforma de videos, le permite almacenar y compartir videos con menos riesgo de interrupciones del servidor y, además, DTube está en contra de la censura basada en IA de YouTube y apoya la libertad de expresión.

¿Y sabes qué es lo más interesante de la plataforma de videos DTube? Es que si eres un creador de contenido en DTube, puedes ganar criptomonedas por realizar videos exitosos.

Ventajas

  • Completamente libre de publicidad.
  • Basado en Blockchain.
  • Los usuarios obtienen recompensar en criptomonedas por subir videos y dejar comentarios.
  • Interfaz amigable.

Desventajas

  • No cuenta con suficientes videos.
  • Pocos usuarios

dtube plataformas videosImagen: Dtube

4. Odysse

Plataformas de videos diferentes a YouTube

La página de hosting para Wordpress, Kinsta, menciona que la plataforma de videos Odysee, es un canal interesante porque se ejecuta en un protocolo de cadena de bloques llamado LBRY. ¿Qué significa esto? Este nuevo protocolo permite a cualquiera crear aplicaciones que interactúen con contenidos digitales en la red LBRY. ¿Interesante, cierto?

Entonces, ¿puedes subir videos a una cuenta de Odysee y utilizarlos para tu estrategia de marketing digital? ¡Claro que sí! Sin embargo, si eres capaz de construir una aplicación utilizando el protocolo, esto quiere decir que puedes lograr algunas cosas interesantes.

En la plataforma de videos Odysee, puedes establecer precios por descarga o transmisión, brindar contenido gratuito a los espectadores, publicar archivos de audio y video, documentos y más. A diferencia de YouTube, Odysee te permite ganar criptomonedas (como es el caso de DTube).

Ventajas

  • Los creadores de aplicaciones pueden fijar un precio por descarga o transmisión (similar a iTunes).
  • Ofrece contenidos gratuitos.
  • Ganar criptodivisas utilizando la plataforma.

Desventajas

  • La plataforma puede presentar algunos fallos.
  • Los usuarios publican de forma automática en Odysee desde YouTube (por lo que es difícil crear una audiencia exclusiva).

odysee plataformas videos
Imagen: Odysee

5. Utreon

Plataformas de videos diferentes a YouTube

Si bien es cierto que YouTube tiene un repositorio masivo de contenido, ¿de qué sirve un servicio cuando te bombardean con una lista interminable de reglas y regulaciones? 

Esto, definitivamente, genera un malestar en la experiencia tanto para los creadores de contenido, como para los usuarios y, es aquí, donde la plataforma de videos, Utreon, viene a ayudar a los creadores de contenido.

En Utreon, los creadores de contenido, tienen acceso a herramientas innovadoras para organizar y administrar el contenido de nuevas formas, como portadas, números de episodios, tabla de contenido y más.

Ojito, esta plataforma para subir videos, aún está en versión beta, por lo tanto, se agregan nuevas funciones regularmente. Utreon, además, ofrece una excelente experiencia de navegación para el usuario y es compatible con dispositivos móviles.

¿Buscabas una plataforma para monetizar tus videos? Utreon permite, a los creadores de contenido, monetizar sus videos con suscripciones.

Ventajas

  • Cuenta con regulaciones menos estrictas que YouTube sobre la eliminación de videos.
  • Genera ganancias con suscriptores.
  • Herramientas profesionales para creadores de contenido.
  • Compromiso genuino de los fans con los creadores.
  • Normas de privacidad más estrictas (pro beneficio para los creadores de contenido y usuarios).

Desventajas

  • El contenido es limitado por el momento (podría no fomentar un alto nivel de audiencia).
  • No cuenta con algunas características debido a que se encuentra en fase beta-
  • El tiempo de respuesta del servicio al cliente es lento.
  • La plataforma aún tiene pequeños fallos. 

utreon plataforma videosImagen: Utreon

6. Veoh

Plataformas de videos diferentes a YouTube

Si estás buscando más alternativas de plataformas de videos diferentes a Youtube, Veoh es un nombre con el que definitivamente tienes que estar familiarizado. Esta plataforma de video te permite descubrir, ver y personalizar fácilmente tu experiencia de visualización online.

Veoh puede resultar una buena opción si disfrutas ver videos largos, ya que permite a los usuarios cargar y publicar video de duración ilimitada. Uno puede encontrar varias películas, series de televisión e incluso anime en esta plataforma online de video.

Cuenta con una interfaz de usuario limpia y varias funciones de redes sociales, como por ejemplo, agregar contactos, crear grupos y enviar mensajes directos.

Ventajas

  • Carga de cualquier video de cualquier duración.
  • Funciones sociales para compartir contenido con amigos y otras personas.
  • Interfaz amigable.

Desventajas

  • La capacidad de búsqueda es una experiencia poco agradable.
 

Plataformas de videos para smartphone 

Existen otras plataformas de videos alternativas a YouTube para smartphones con sistemas operativos iOS o Android que te brindan una experiencia única y con una buena calidad audiovisual. ¡Veámos cuáles son!

1. iTube

Plataformas de videos para smartphone

¿Te gusta escuchar y ver videos musicales desde tu smartphone? iTube es una plataforma de videos musicales para iPhone y es una de las mejores apps alternativas a la aplicación de YouTube para iOS o Android.

Además, puedes acceder a tus videos favoritos y crear tus propias playlist de reproducción automática. ¿Y qué pasa si quieres reproducir música en segundo plano? ¡Puedes hacerlo! La función de CacheMode es ideal para usuarios que quieren ver los videos fuera de línea sin descargarlos.

2. Tubemate

Plataformas de videos para smartphone

Tubemate es una de las plataformas virtuales para smartphone que te permite descargar videos gratis. 

Es una app muy conocida por los influencers y puedes usarla desde tu iPhone o Android. La aplicación te permite elegir la calidad del video que quieres descargar y se guarda en la tarjeta de memoria de tu celular.

3. Snaptube

Plataformas de videos para smartphone

La plataforma de videos online Snaptube, es una de las mejores alternativas a la aplicación de YouTube para smartphone, dado que puedes descargar videos con una calidad alta (resolución de hasta 1080p).

Además, esta aplicación para videos cuenta con una interfaz amigable, segura y te permite gestionar tus videos en los sistemas operativos de iOS y Android.

¡Finalmente! Como has podido leer a lo largo de esta nota, tienes amplias y diversas posibilidades de escoger una plataforma de videos online que te brinde diversidad de contenido, descentralización de categorías o temas, seguridad mediante el resguardo de tus búsquedas y preferencias.

Ojito que no pretendemos que dejes de utilizar YouTube (nosotros tampoco lo haremos), sin embargo, contar con otras plataformas de videos alternativas a YouTube, nos brinda un abanico muy amplio para crear y consumir contenido.

Y, si estás interesado en desarrollar tu propio contenido audiovisual online o quieres convertirte en un influencer de las redes sociales, dale un vistazo a nuestros cursos online de video y creación de contenido digital. Estamos seguros que encontrarás las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios del marketing digital.

¡Buena suerte, compa!