Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descubre las herramientas de Google que te ayudarán con tu emprendimientoDescubre las herramientas de Google que te ayudarán con tu emprendimiento

Descubre las herramientas de Google que te ayudarán con tu emprendimiento

Anthony Astocondor - 17 Ene 20

Articulo

7 min.

En nuestro día a día es inevitable que no usemos las increíbles herramientas de  Google como Gmail, Google Drive y Docs para nuestro negocio, pero ¿alguna vez has considerado usar Google Search Console o Google My Business para generar tráfico, clientes potenciales y ventas?

Aquí te contamos más sobre estas herramientas de Google que seguro te encantarán y sobre todo servirán para tu emprendimiento.

Google My Business

Es una herramienta gratuita y fácil de usar para las empresas y compañías que quieren darse a conocer en el mundo digital. En Google My Business se puede editar la información de tu empresa, para ayudar a los clientes a que la encuentren. 

Esta herramienta te permitirá mostrar el horario de atención, su dirección, URL del sitio web, imágenes descriptivas, así como calificaciones y comentarios de tus clientes.

Asimismo, puede proporcionarte información sobre el origen de tus consumidores y cómo encontraron el negocio.

Google Alerts

Esta es una herramienta bastante simple de utilizar, pero extremadamente útil para cualquier negocio. Tal cual lo describe su nombre, recibirás una alerta por correo cada vez que aparece un tema que hayas marcado como de tu interés.

Te puede servir para monitorear elementos relacionados con el negocio de tu emprendimiento, inclusive de tus competidores. Básicamente, te podrás mantener al día con las noticias de la industria, recibir alertas cuando se mencione tu marca, producto, contenido y mucha información más. Además, es totalmente gratis. 

Más fácil, imposible. Aprende SEO con nosotros

Google Adwords

Si alguna vez te ha pasado que has visto un producto en la web y luego te aparece un anuncio de este, el autor de todo esto es Google Adwords. Esta es la plataforma de publicidad de paga de Google, una excelente forma de estar frente a tus clientes potenciales.

Google ha adaptado su plataforma para que sea lo más adecuada para las pequeñas empresas. En AdWords puedes establecer tu presupuesto y tomar decisiones en función a eso. De esta manera, podrás crear campañas con anuncios de publicidad que te permitirán alcanzar a más clientes potenciales.

Asimismo, te brindará muchas opciones de estrategias publicitarias, donde podrás monitorear en directo el éxito de tu campaña publicitaria, de acuerdo a tus objetivos.

 

Si te quieres familiarizar con toodas las métricas de marketing digital, te recomendamos escuches este Crehana Podcast

Google Analytics 

Analytics es una de las principales plataformas que te permitirá estar más conectado con los insights de tu audiencia, ya que te permite analizar el comportamiento de las personas que han visitado tu web.

Dado que Google es el paquete de Internet más extenso que existe, la información que puede proporcionarte tendrá una gran utilidad para tu negocio. Con Analytics, podrás saber el tiempo que pasa un usuario en cada una de las páginas de nuestra web. ¿Qué es lo que atrae la atención del visitante? ¿Cuál es su perfil? ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿Se llega a registrar o suscribir en tu sitio web?, entre muchas más preguntas.

Si tienes un e-commerce, Google Analytics es clave. Sin embargo, lo recomendamos para todo tipo de negocio, ya que la información que te da guiará tus estrategias.

 

Domina Google Analytics y la Analítica Digital

Te mostrará la frecuencia de búsqueda de un término determinado en Google. Google Trends se puede utilizar para la investigación comparativa de palabras clave y para descubrir picos activados, con la finalidad de utilizarlos en estrategias SEO.

Del mismo modo, Google Trends proporciona datos relacionados con palabras clave, como el índice de volumen de búsqueda e información geográfica sobre los usuarios de motores de búsqueda.

Google Keep 

Google Keep es un bloc de notas de Google Drive. Es increíble, porque puedes guardar apuntes, fotos, notas de voz e incluso checklists, todo desde tu Google Drive.

Posee una interfaz colorida y fácil de usar que facilita la diferenciación de tus notas personales de los demás ítems. Además, cuenta con modo oscuro, para que no se te pase ninguna idea, incluso si estás por dormir. 

Bonus Track: Solo por si no lo conocías...

Google Drive

Es un servicio de almacenamiento gratuito basado en la popular 'nube' que permite a los usuarios almacenar y acceder a archivos en línea. El servicio sincroniza documentos almacenados tanto en Word, Excel, Power Point y más, además de fotos en todos los dispositivos del usuario.

Conjuntamente, Google Drive se integra con otros servicios y sistemas de la compañía, incluidos Google Docs, Gmail, Android, Chrome, YouTube, Google Analytics y Google+. Google Drive compite con Microsoft y muchos más. 

 

¿Qué te parecen estas herramientas? Solo necesitas una cuenta de Google para empezar a aprovecharlas. Pero si le quieres sacar aún más el jugo, te recomendamos este curso online donde dominarás las herramientas de Google Suite desde cero. Échale un vistazo.